Las personas prefieren comprar en tiendas físicas antes que en tiendas online

Una encuesta online realizada por el Instituto ECC de Colonia e IBM, dirigida a personas cuya edad elonga entre los 18 y los 69 años, demostró que las personas prefieren comprar en tiendas físicas, antes que en tiendas online, debido a una serie de factores que serán mencionados a continuación:

  • Es mucho más sano para ellos caminar, respirar aire puro que comprar desde su casa.
  • Prefieren la interacción con otra persona frente a frente, con lo que identifican sus intenciones y se sienten mejor atendidos.
  • Hace posible el tan afamado “ Regateo”
  • Muchos lo toman como un paseo, al que se puede llevar a sus hijos a distraerse un rato y compartir con el resto de la familia.
  • Explicación detallada de los productos.
  • Posibilidad de probar los artículos

tiendas físicas vs tiendas online

Un 46% de las personas que fueron sometidas a la encuesta respondieron que sentían más placer, realizando sus compras en una tienda o establecimiento físico, que por medio de la web. Aunque también cabe anotar que un 40% de los encuestados siente lo mismo al usar los medios virtuales para realizar su compra, que dirigiéndose hasta una tienda con el mismo objetivo.

Es ésta una buena noticia para los dueños de las tiendas clásicas, pues es alto el número de personas que prefieren aún realizar sus compras en tiendas o locales físicos. Ya bien sean los ubicados en los centros comerciales, Outlets, establecimientos en zonas centrales, etc, siguen logrando que las personas disfruten más su experiencia al adquirir determinados productos.


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Pedro Morales Reply

    Otro factor muy importante es la inseguridad. El miedo que se tiene al pagar por algo que no va a ser entregado o que se reciba algo diferente. Creo que este factor es muy importante resaltarlo.

  2. Miguel Angel Reply

    Por supuesto que es mejor las compras en tiendas físicas, ya que puedes ver el producto, hacerte la idea, tocarlo, etc…
    Por la web, lo primero es pagarlo, sin haber recibido nada. He tenido ya algún que otro fracaso que he tenido que gestionar, aunque tardaron al final lo arreglaron. En fin que no me fío para nada.
    Lo único para libros o algún curso. La web lo que tiene de bueno para informarte de los precios al mercado.
    Donde esté la tienda de toda la vida y puedas ver lo que compras ya puede quedar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.