‘Ser Líder’, una cualidad invaluable

Cuando nosotros hablamos sobre un lider nos referimos a una persona cuya actitud y forma de ser se distingue del resto, siendo así una influencia positiva para las personas.

Pero todos se hacen la misma pregunta: ¿Como Puedo Ser Un Líder Exitoso?.

Comencemos por aclarar que todos y cada uno de nosotros cuenta con la capacidad de ser líder, incluso podemos hablar de diferentes tipos de líder según las características y forma de ejercer el liderazgo, pero debemos enfocarnos en desarrollar ciertas cualidades y habilidades que nos permitan desempeñarnos como verdaderos líderes.

¿Cuáles son las cualidades, características y habilidades que debe poseer un líder? A continuación te invitamos a conocer algunas de ellas. Apuntalas y comienza a trabajar en aquellas que te faltan o en las cuales tengas dificultades.

ser líder

Todo buen líder tiene ciertas características que lo identifican:

  1. Capacidad de comunicarse: La comunicación es en dos sentidos. Debe expresar claramente sus ideas y sus instrucciones, y lograr que su gente las escuche y las entienda. También debe saber “escuchar” y considerar lo que el grupo al que dirige le expresa.
  2. Ser Trabajador: El líder debe mostrar una gran dedicación al trabajo, debe predicar con el ejemplo, trabajar duro, que el grupo vea que está volcado con la empresa. No se puede exigir a sus empleados mayor dedicación si no predica con el ejemplo. Pero el líder debe ser capaz de llevar una vida equilibrada, de compaginar su actividad profesional con su faceta personal, familiar, social, etc. El líder debe demostrar a sus empleados que es perfectamente compatible una gran dedicación profesional con una rica vida privada. El entusiasmo, la energía, la ilusión que exige el liderazgo sólo se consigue con una vida intensa, entretenida, variada.El líder es una persona que sabe disfrutar de los placeres de la vida.
  3. Conocer Sus Fortalezas y Debilidades: Sin esta característica, el líder queda expuesto a juzgar de manera errónea sus propias habilidades. El líder que no conoce sus debilidades llevara a su grupo por un camino equivocado e iluso, pero al comprender cuales son sus debilidades lograra ver claramente cuales son sus fortalezas, ya que es en las debilidades que se forjan las fortalezas.
  4. Es Innovador: El Líder es un innovador nato, siempre estará atento a cambios en el ámbitos en el que se desarrolle e ideara una manera de mantenerlo. Esta característica es importante ante un mundo que avanza rápidamente, con tecnología cambiante, y ampliamente competitivo.
  5. Perseverante: Cuando al líder no le salen bien las cosas, tiene la capacidad de reflexionar, ver las razones por que no se dio y volver a intentarlo de nuevo. Esta característica es una de las mas fundamentales que puede tener.

Podemos seguir nombrando muchas mas características del líder perfecto pero lo que importa es que nos sintamos como lideres y actuar como tal en nuestra empresa o prendimiento y aprovechar al máximo nuestras capacidades de liderato. Si conoces otra característica te invito a comentar en nuestra comunidad emprendedora.

Si te gustó lo que acabas de leer, te dejo mis datos:

Web: http://emprendeven.blogspot.com

Twitter: @EmprendeVen

Facebook: http://www.facebook.com/EmprendeVen1

Email: Jrggnetwork@gmail.com


Artículo escrito por Emprendeven

Blog Enfocado en Emprendedores y Pymes. Fomentamos la Cultura emprensarial, Negocios Online e intercambio de indeas. ¡Emprendiento Hacia El Éxito!

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.