Las ventajas del digital learning

¿Por qué una empresa tiene que integrar el digital learning? La integración de lo numérico en la formación tiene muchas ventajas.

Las ventajas del digital learning a corto plazo

El digital learning tiene ventajas a corto plazo. Tener acceso a un máximo de contenidos de formación de diferente tipo y  en un mismo espacio, da a los formadores la posibilidad de crear dispositivos blended learning de fuerte valor añadido.

El alumno accede más rápido a sus formaciones, las tiene entregadas según su puesto de trabajo, con ritmo y duraciones que se adaptan a sus obligaciones.

Además, lo numérico aporta más interactividad en ciertas acciones de formación. Por ejemplo, para la formación presencial, excepto en algunos casos, se proponía hasta ahora un formato de transmisión pero que no beneficiaba a las evoluciones interactivas del e-learning.

Para resumir, a corto plazo, podemos decir que integrar lo numérico en la formación, es asegurarse de acceder más fácilmente a formaciones blended learning interactivas.

Las ventajas del digital learning a medio plazo

A medio plazo, centralizar todos los contenidos numéricos de formación blended learning permite una mayor reactividad del servicio formación.

Como en todos los sectores, la integración del digital learning permite ir más rápido: crear más rápido, actualizar más rápido, encontrar un contenido o un elemento media más rápido y al final de la cadena entregar la formación al alumno más rápido. Los alumnos sacan provecho de esta aceleración, entonces se beneficia al capital humano de la empresa, y en consecuencia, da más rentabilidad a la empresa.

A medio plazo, podemos decir que esta reactividad permite reposicionar el servicio de formación en adecuación con el ritmo impuesto por los requerimientos empresariales de la empresa.

Crear, gestionar y difundir los recursos de formación blended learning

A largo plazo, los beneficios economizan los servicios formación. El hecho de apoyarse con una cadena informática para crear, gestionar y difundir los recursos de formación blended learning permite racionalizar los costes de diferentes modos:

Primero, la democratización de la creación de los recursos de formación es un medio de reducir los costes, los formadores siendo capaces de crear ellos mismos todo tipo de contenido. Después, la estandarización de la solución informática garantiza la evolución de los recursos. Una tecnología única que conlleva un mantenimiento único y muchos ahorros en cuanto a la evolución de los contenidos de formación.  Por último, el beneficio económico viene del « arma de guerra » que van a constituir, donde se agrupan todos los recursos de formación en un mismo espacio online.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.