Lección 15: ¿Quién te aconseja?

CURSO TITANICA EMPRENDIMIENTO CREATIVO
Lección 15: ¿Quién te aconseja?

Cuando estamos emprendiendo buscamos ayuda, y le pedimos consejo a personas en quienes confiamos. Es una actividad lógica y casi que inevitable. A quien primero acudimos es a nuestra familia cercana, bien sea nuestro compañero o compañera de vida, nuestros padres, nuestros hermanos y luego consultamos con nuestros amigos.

Este es un punto decisivo y es un punto en el que una enorme cantidad de emprendimientos se van a la basura, pues terminamos haciendo caso a los consejos que recibimos.

Nuestra familia y amigos, por naturaleza, quieren defendernos, protegernos y nos dan su mejor consejo, su mejor experiencia, su sabiduría. Cuando preguntamos a uno de nuestros familiares ¿debería invertir en “X” negocio? En realidad, ellos están pensando subconscientemente ¿será que YO debería invertir en “X” negocio?

Y el mar de posibilidades se torna bastante turbio dependiendo de a quien le preguntemos. Cada respuesta será respondida desde las capacidades individuales de quien recibe la pregunta; y las respuestas, estarán al nivel del conocimiento y habilidades que dicha persona tenga.

Por esta razón, si tu emprendimiento consiste en comprar un camión para transportar carga y pides consejo a tu tía que es ama de casa, con seguridad te va a responder “pero eso no es muy difícil de manejar”. En cambio, si le pides consejo a tu tío que tiene un autobús te dirá “puede ser que ese negocio sea bueno, pero fíjate en ……” será una respuesta más ajustada al tipo de negocio en que vayas a emprender.

Las personas contestan desde sus miedos, desde sus angustias, desde su campo imaginario donde se ubican ellos mismos como protagonistas de tu emprendimiento y las respuestas no corresponderán a lo que tú puedes lograr sino a lo que ellos “creen” que ellos mismos pueden lograr.

Así que cuando vayas a emprender pide consejo a quien sepa en el campo de tu emprendimiento. Si vas a preguntar a algún familiar o amigo, pregúntale a alguien que tenga experiencia en el campo, que sepa de administración, que sea exitoso en los negocios que haya emprendido. Y ojo con algo, tener títulos académicos no le da a nadie las credenciales para aconsejarte, esas credenciales deben ser refrendadas por experiencia. Una persona con muchos títulos académicos, pero sin experiencia es un mar de conocimiento con un centímetro de profundidad.

Los mayores aniquiladores de sueños son los compañeros y compañeros de vida, llámense espos@s, novi@s, prometid@s, ese es tu primer cliente, es al primer@ que debes venderle tu emprendimiento, así que antes de soltarle la idea, asegúrate de tener bien preparada la exposición. Los compañer@s de vida pueden ser el mayor aliado y el más grande motor de apoyo pero diametralmente opuestos podrían ser los mayores obstáculos a sortear.

Cuando vayas a pedir consejo sobre tu emprendimiento asegúrate de usar un lenguaje correcto, debes sacar de su lugar a quien preguntas y debes ponerlo en tus zapatos. Las preguntas deben ser formuladas “Crees que YO pueda hacer “X” negocio” “Qué opinas de que YO me meta en “x” negocio” “Crees que “X” negocio sea para MI”

En las oraciones siempre debes aclarar literalmente que el negocio es para ti, no dejes que el subconsciente de la otra persona sea el que conteste. Como te dije, contestará desde sus propios miedos y tratará de protegerse.

Y en la otra orilla, si esta persona conoce del negocio y le parece muy fácil porque lo ha hecho toda la vida, también debes pedirle consejo sacándolo de su subconsciente. “Tío, tu haz vendido toda la vida, pero yo no sé vender, ¿crees que YO pueda emprender en este negocio en ventas por catálogo?”

Cuidado con los consejos baratos, abundan por todas partes y tus amigos y familiares te llevaran por caminos que no quieres transitar. Asesórate de alguien que verdaderamente sepa del negocio. Si no tienes a nadie que te asesore, entonces no preguntes y busca ayuda en otras fuentes como la Cámara de Comercio, agremiaciones, asociaciones, entre otros.

Reflexión: que es mejor ¿preguntar a quien no sabe o preguntar a quién “cree” saber?

Ejercicio: para cada emprendimiento de tu lista, escribe a quien le vas a pedir consejo. Recuerda que no siempre le podrás preguntar sobre 2 emprendimientos diferentes a la misma persona.

Es mejor no tener información, que tener información incorrecta

Más lecciones del Curso: Curso De Emprendimiento Creativo

Coach Mauricio Alonso

AYUDA A LA COMUNIDAD COMPARTIENDO ESTA LECCIÓN Y DÁNDOLE LIKE

———————————————-
SÚMATE A LAS LECCIONES GRATIS POR WHATSAPP ENVIANDO UN MENSAJE AL +573197147190
———————————————-

RESERVA YA NUEVA FECHA

DESPEGA EMPRENDIMIENTO CUANTICO
INICIA JUNIO 5

¿Tienes un proyecto que no puedes emprender, que no inicias por miedo, por dudas, por incertidumbres, por dinero?
¿Quieres emprender, pero no tienes ideas? ¿no sabes en qué emprender? ¿no sabes cómo emprender?

Este curso te dará las herramientas para que arranque tu proyecto y te de la libertad financiera, la tranquilidad, el tiempo, las recompensas emocionales o cualquier recompensa que estés deseando de lograr tus sueños.

Aprenderás a ser creativo, a tener ideas, a cambiar tu forma de pensar, a ver el mundo con otros ojos.
Aprenderás a hacer frente al adversario más grande que tiene todo emprendedor… y no estoy hablando del dinero o de tiempo, estoy hablando de ti. Cambiaras tu forma de verte y serás una persona diferente al finalizar el curso.

¿Quieres dejar atrás tus miedos? ¿Quieres verte feliz, abundante, valioso, con la autoestima alta? ¿Quieres creer en ti?

Estás a una decisión de alcanzar todo eso. La decisión es tuya y solo tuya.

PIDE MAYOR INFORMACIÓN
————————————-
Coaching, Asesorías y Consultorías en temas Empresariales y Emprendimiento.
Emprendimiento Cuántico
Emprendimiento CREAtivo
Logística – Inventarios – Procesos y Procedimientos – Ventas

Por Skype y Presenciales
Solicita tu propuesta enviando un mensaje al e-mail: coach.mauricioalonso@gmail.com


Artículo escrito por Mauricio Alonso

Coaching, Asesorías y Consultorías en temas Empresariales y Emprendimiento. Emprendimiento Cuántico Emprendimiento CREAtivo Logística – Inventarios – Procesos y Procedimientos – Ventas

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.