Lección 22: Dinero – Crowdfunding

CURSO TITANICA EMPRENDIMIENTO CREATIVO
Lección 22: Dinero – Crowdfunding

Hace unos años se diseñó una forma de financiar proyectos que más que financiar, lo que propuso fue premiar y dar reconocimiento monetario a las buenas ideas. Una labor filantrópica llevada a las masas. Esto se convirtió en el Crowdfunding. Como su nombre lo indica (en inglés) Financiación por Multitudes.

¿Cómo funciona? El emprendedor se registra en una página de internet. Un proceso muy fácil. Describe muy bien su idea y hace una o varias propuestas de financiación. El emprendimiento se publica en la plataforma. Luego, las personas que ingresan a estas plataformas pueden elegir reconocer dicho emprendimiento y hacer un aporte económico, hacer una compra, hacer una donación o volverse patrocinador del emprendedor.

Sirve para casi cualquier emprendimiento. Se puede publicar lo que sea, al punto que hoy se usan incluso para otros fines, tales como solicitar dinero para pagar la matrícula de la universidad, solicitar dinero para comprar instrumentos y cuanta cosa puedan imaginar.

¿Cómo se hace exitosa una idea en Crowdfunding? Principalmente porque el producto ofrecido es innovador o muy llamativo. Por ejemplo, en 2015, Coolest Cooler, una nevera multifuncional para picnics que integraba cargadores USB, altavoz para música, y licuadora esperaba recaudar 50 mil dólares y recaudo más de 13 millones de dólares.

Los programas de recompensa son los mayores recaudadores, se trata de publicar el emprendimiento ofreciendo una recompensa por el aporte. Ejemplo. Restaurante de comida Vegetariana donde también se sirve comida para la mascota. Aporte: 1 dólar, Recompensa: Un e-mail con las gracias y envío de recetas con menús saludables para mascotas. Aporte: 10 dólares. Recompensa: lo anterior más una comida. Aporte: 100 dólares, Recompensa: 10 comidas, Aporte 10 mil dólares, Recompensa: toda la comida que quiera durante 5 años.
Las opciones son ilimitadas, el único límite es la imaginación que le pongas a tu programa de recompensas.

También son usadas como medio de lanzamiento de productos nuevos a precios rebajados y para el desarrollo de productos que no están en el mercado. Por ejemplo, la “idea” (aún es idea, no hay un producto) es desarrollar un teléfono celular de bloques, al que le puedas cambiar la batería, la cámara, el teclado, la pantalla. No se sabe cómo puede ser ese celular, pero se publica la idea para conseguir los fondos para desarrollar el producto.

Por supuesto, no siempre se tiene éxito al aplicar en estas plataformas, todo dependerá de lo novedoso de tu producto, de la campaña, del plan de recompensas. Sin embargo, es una opción increíble en la que se consigue dinero “gratis” y que cada día tiene más relevancia.

En Estados Unidos son muy populares, en Latinoamérica aún son bastante desconocidas.
Cada plataforma tiene públicos especializados, tipos de emprendimiento especializados y diferentes condiciones, por lo que lo mejor es revisarlas para ver cuál de ellas se ajusta a mi emprendimiento. Algunas de las plataformas más conocidas son kikstarter.com, indiegogo.com, Ulule.com.

Así que, si eres un inventor, tienes un producto innovador o quieres probar a conseguir fondos para cualquier emprendimiento, el crowdfunding podría sorprenderte y es una opción que siempre debes utilizar, pues no hay nada que perder y sí mucho que ganar.

Reflexión: ¿qué tan bueno e innovador debe ser mi invento para ser exitoso?

Ejercicio: busca las plataformas de crowdfunding que se ajusten a tu emprendimiento. Anótalas en tu cuaderno.

Si tus problemas tienen solución, ¿para qué te preocupas…y si tus problemas no tienen solución, ¿para qué te preocupas?

Más lecciones del Curso: Curso De Emprendimiento Creativo

Coach Mauricio Alonso

AYUDA A LA COMUNIDAD COMPARTIENDO ESTA LECCIÓN Y DÁNDOLE LIKE

———————————————-
SÚMATE A LAS LECCIONES GRATIS POR WHATSAPP ENVIANDO UN MENSAJE AL +573197147190
———————————————-

RESERVA YA NUEVA FECHA

DESPEGA EMPRENDIMIENTO CUANTICO
INICIA JUNIO 5

¿Tienes un proyecto que no puedes emprender, que no inicias por miedo, por dudas, por incertidumbres, por dinero?
¿Quieres emprender, pero no tienes ideas? ¿no sabes en qué emprender? ¿no sabes cómo emprender?

Este curso te dará las herramientas para que arranque tu proyecto y te de la libertad financiera, la tranquilidad, el tiempo, las recompensas emocionales o cualquier recompensa que estés deseando de lograr tus sueños.

Aprenderás a ser creativo, a tener ideas, a cambiar tu forma de pensar, a ver el mundo con otros ojos.
Aprenderás a hacer frente al adversario más grande que tiene todo emprendedor… y no estoy hablando del dinero o de tiempo, estoy hablando de ti. Cambiaras tu forma de verte y serás una persona diferente al finalizar el curso.

¿Quieres dejar atrás tus miedos? ¿Quieres verte feliz, abundante, valioso, con la autoestima alta? ¿Quieres creer en ti?

Estás a una decisión de alcanzar todo eso. La decisión es tuya y solo tuya.

PIDE MAYOR INFORMACIÓN
————————————-
Coaching, Asesorías y Consultorías en temas Empresariales y Emprendimiento.
Emprendimiento Cuántico
Emprendimiento CREAtivo
Logística – Inventarios – Procesos y Procedimientos – Ventas

Por Skype y Presenciales
Solicita tu propuesta enviando un mensaje al e-mail: coach.mauricioalonso@gmail.com


Artículo escrito por Mauricio Alonso

Coaching, Asesorías y Consultorías en temas Empresariales y Emprendimiento. Emprendimiento Cuántico Emprendimiento CREAtivo Logística – Inventarios – Procesos y Procedimientos – Ventas

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.