Lección 23 Dinero – Mi propio dinero

CURSO TITANICA EMPRENDIMIENTO CREATIVO
Lección 23 Dinero – Mi propio dinero

Parece obvio cuando pensamos que para iniciar un emprendimiento lo primero que debemos usar son nuestros ahorros, nuestro propio dinero, el dinero que hemos ganado de la forma tradicional en un empleo de 8 horas o ahorrando toda la vida.

Si y No, no siempre es la mejor opción ni la primera que debemos usar. Como vimos en la anterior lección, el Crowdfunding ha de ser la primera opción o por lo menos debemos usarla antes que utilizar los ahorros de toda la vida.

¿Entonces qué hacemos? Lo primero es evaluar en qué vas a invertir tus ahorros, debes usarlos en activos, es decir, una máquina, un vehículo, una propiedad, en inventario. No los uses para los gastos de funcionamiento de la empresa, no los uses como capital de trabajo.

La razón de esto es que para ti es muy importante ver, literalmente ver, tus ahorros convertidos en algo. Te va a dar satisfacción cuando veas que las máquinas de tu empresa son los ahorros de toda tu vida, mientras que si los usas para los gastos de funcionamiento o para capital de trabajo, solo vas a ver que debes unas máquinas y que tus ahorros están sosteniendo algo intangible, algo que no vez, algo que no puedes palpar.

Recuerda que el estado emocional es muy importante, el estado emocional te va a llevar por caminos fenomenales o por caminos tortuosos, todos son construcciones de tu mente. Estos caminos tú los creas y lo mejor que puedes hacer es crear cosas buenas apoyado en certezas, por ejemplo, la certeza que mis ahorros, que tanto me costó reunir, son “algo”, son tangibles, los puedo tocar.

Si la totalidad de tu emprendimiento puede ser iniciado con dinero de un banco, es la mejor opción, tus ahorros sigue manteniéndolos como ahorros, como un colchón financiero que te permita tomar decisiones, que no estés tan apretado en el flujo de caja, que te permita expandirte, que te permita tener tranquilidad en la cabeza sabiendo que tienes un respaldo en tus ahorros.

Además, si te quiebras, vas a sentir un alivio en tus ahorros, pero si te quiebras y tus ahorros estaban invertidos, ¿qué te queda?

La única forma en que, en mi opinión, deberías emprender con tus ahorros, es que ese emprendimiento no consuma más del 50% del total de tus ahorros.

De otra parte, existe un ahorro que no todos saben que tienen, pero es su reputación financiera, es esa calificación que te da un organismo y sobre la que se apoyan los bancos para otorgar créditos. Esa calificación te permite solicitar un préstamo en el banco y tu terminas con dinero para emprender únicamente presentando tus documentos al banco, es poner a trabajar tu nombre, poner a trabajar tu documento de identidad.

Tu como persona tienes un cupo, una capacidad de endeudamiento en los bancos. Si vas hoy mismo al banco y preguntas por un préstamo, ellos van a revisar tu historial de crédito, en qué trabajas y qué garantías tienes. Con esa información te van a decir que te pueden dar un préstamo de “X” dinero, supongamos 10.000 dólares. Esos diez mil dólares puedes volverlos un activo, es decir, un negocio, un vehículo, una máquina. Si la cuota del préstamo es de 300 dólares y hacer que el activo produzca requiere invertir otros 300 dólares, significa que para tener punto de equilibrio necesitas 600 dólares. Si ese activo produce esos 600 dólares significa que de tu dinero no salió nada, todo salió del banco y tu solo pusiste tu documento de identidad, tus papeles, tu ingenio. Con el tiempo el activo queda pago y tu no pusiste ni un centavo de tu dinero.

Reflexión: ¿pedirías prestado a un banco, aunque tengas dinero ahorrado? Como sé que vas a contestar que no, la próxima reflexión es ¿Qué te da miedo?

Ejercicio: Ve a 2 bancos y pregunta que líneas de crédito tienen, investiga si hay préstamos para apoyo a la creación de empresas.

Si te da miedo quebrarte, eso estarás creando; el futuro potencial para quebrarte ya estará listo para que lo uses. Si tienes Certeza de éxito, eso estarás creando y también crea el futuro potencial para que lo uses.

Más lecciones del Curso: Curso De Emprendimiento Creativo

Coach Mauricio Alonso

AYUDA A LA COMUNIDAD COMPARTIENDO ESTA LECCIÓN Y DÁNDOLE LIKE

———————————————-
SÚMATE A LAS LECCIONES GRATIS POR WHATSAPP ENVIANDO UN MENSAJE AL +573197147190
———————————————-

RESERVA YA NUEVA FECHA

DESPEGA EMPRENDIMIENTO CUANTICO
INICIA JUNIO 5

¿Tienes un proyecto que no puedes emprender, que no inicias por miedo, por dudas, por incertidumbres, por dinero?
¿Quieres emprender, pero no tienes ideas? ¿no sabes en qué emprender? ¿no sabes cómo emprender?

Este curso te dará las herramientas para que arranque tu proyecto y te de la libertad financiera, la tranquilidad, el tiempo, las recompensas emocionales o cualquier recompensa que estés deseando de lograr tus sueños.

Aprenderás a ser creativo, a tener ideas, a cambiar tu forma de pensar, a ver el mundo con otros ojos.
Aprenderás a hacer frente al adversario más grande que tiene todo emprendedor… y no estoy hablando del dinero o de tiempo, estoy hablando de ti. Cambiaras tu forma de verte y serás una persona diferente al finalizar el curso.

¿Quieres dejar atrás tus miedos? ¿Quieres verte feliz, abundante, valioso, con la autoestima alta? ¿Quieres creer en ti?

Estás a una decisión de alcanzar todo eso. La decisión es tuya y solo tuya.

PIDE MAYOR INFORMACIÓN
————————————-
Coaching, Asesorías y Consultorías en temas Empresariales y Emprendimiento.
Emprendimiento Cuántico
Emprendimiento CREAtivo
Logística – Inventarios – Procesos y Procedimientos – Ventas

Por Skype y Presenciales
Solicita tu propuesta enviando un mensaje al e-mail: coach.mauricioalonso@gmail.com


Artículo escrito por Mauricio Alonso

Coaching, Asesorías y Consultorías en temas Empresariales y Emprendimiento. Emprendimiento Cuántico Emprendimiento CREAtivo Logística – Inventarios – Procesos y Procedimientos – Ventas

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.