Lección 25: Dinero – ¿En qué lo invierto?

CURSO TITANICA EMPRENDIMIENTO CREATIVO
Lección 25: Dinero – ¿En qué lo invierto?

Bueno, cuando emprendes inviertes tu dinero en lo que requiere el emprendimiento, obviamente, sin embargo, a este respecto podemos dedicarle una lección completa pues dependiendo de lo que hagas con el dinero en las inversiones iniciales podrías atravesar por diferentes escenarios, todos ellos con consecuencias catastróficas para el negocio.

Siempre que estés definiendo las inversiones iniciales debes tener en cuenta el horizonte temporal, es decir, para cuanto tiempo requiero ese activo.
Algunas veces es posible que requiera activos para trabajo pesado y otras veces puede ser que requiera activos que me funcionen bien durante un tiempo sin que ello implique un tiempo extendido.

Veamos un ejemplo: Restaurante de comidas rápidas. ¿Qué cocina debo comprar? Opción 1: cocina italiana nueva de alta tecnología. Opción 2: cocina usada y funcional que vende un empresario por remodelación de su local que cuesta 60% menos que la cocina italiana. Piensa y ya vamos a comparar la respuesta.

La consideración es esta. Si es un local de comida rápida lo que vas a preparar son Hamburguesas y Perros Calientes, eso lo puedes hacer en cualquier cocina. La mejor opción es comprar la cocina usada, hace lo mismo que la italiana, ahorras en ese activo y si quiebras no pierdes mucho en la depreciación del activo. Luego, cuando tu local se haya posicionado podrás pensar en remodelarlo.

Otro Ejemplo: Tienes un contrato para transportar personas en condición de discapacidad, debes usar sillas de ruedas y el contrato es por 3 años. Debes comprar 150 sillas de ruedas. Opción 1: Comprar sillas de ruedas Alemanas de altísima calidad. Opción 2: Comprar sillas de ruedas normales que cuestas 20% del costo de las sillas alemanas. ¿qué opinas?

En este tipo de decisión debes tener en cuenta que tu cliente es una persona en condición de discapacidad y que no puedes darte el lujo de tener problemas mecánicos con las sillas. Una sola demanda por una caída o un accidente te llevará a la quiebra. También debes tener en cuenta que el tiempo está definido, 3 años, eso es un tiempo considerable para el uso de este tipo de activo. La mejor opción es iniciar con sillas de alta calidad que no te van a poner en riesgo la operación, el costo de la silla se paga con el menor mantenimiento, la eliminación de riesgos, la disponibilidad de toda la flota de sillas.

También debemos tener en cuenta el costo de venta al finalizar el proyecto. La cocina barata y las sillas normales se van a depreciar y no costarán más allá del 40% del precio pagado. La cocina italiana y las sillas alemanas de alta calidad conservarán un poco más de valor y se podrán vender por un 70% del valor pagado.

La lección que debes llevarte es que inviertas el dinero acorde a lo que necesita tu empresa analizando los diferentes escenarios, no es válido comprar por gusto o por economizar en el corto plazo.

Si lo que vas a comprar esta de cara al cliente compra lo mejor que puedas. Si lo que vas a comprar no está de cara al cliente, asegúrate que sea lo más funcional posible. Todo va a depender de los requerimientos de tu negocio, de tu objetividad al momento de decidir y de las ofertas que encuentres en el mercado.

Apóyate de Internet para buscar lo que necesitas, hoy en día no tienes que comprar en tu ciudad, ni siquiera en tu país, puedes comprar en cualquier parte del mundo.

Reflexión: ¿Qué características debe tener el vehículo del gerente de ventas de tu empresa? ¿Qué características debe tener el vehículo del gerente de producción de tu empresa?

Ejercicio: ¿Qué inversiones requiere tu emprendimiento? ¿Dónde puedes comprar lo que necesita tu emprendimiento? Busca al menos un sitio fuera de tu país donde puedas comprar lo que necesitas para tu emprendimiento.

El planeta ahora es una aldea en la que todos vivimos, se llama internet.

Más lecciones del Curso: Curso De Emprendimiento Creativo

Coach Mauricio Alonso

AYUDA A LA COMUNIDAD COMPARTIENDO ESTA LECCIÓN Y DÁNDOLE LIKE

Síguenos en Facebook: facebook.com/coach.mauricioalonso

———————————————-
SÚMATE A LAS LECCIONES GRATIS POR WHATSAPP ENVIANDO UN MENSAJE AL +573197147190
———————————————-

RESERVA YA NUEVA FECHA

DESPEGA EMPRENDIMIENTO CUANTICO
INICIA JUNIO 5

¿Tienes un proyecto que no puedes emprender, que no inicias por miedo, por dudas, por incertidumbres, por dinero?
¿Quieres emprender, pero no tienes ideas? ¿no sabes en qué emprender? ¿no sabes cómo emprender?

Este curso te dará las herramientas para que arranque tu proyecto y te de la libertad financiera, la tranquilidad, el tiempo, las recompensas emocionales o cualquier recompensa que estés deseando de lograr tus sueños.

Aprenderás a ser creativo, a tener ideas, a cambiar tu forma de pensar, a ver el mundo con otros ojos.
Aprenderás a hacer frente al adversario más grande que tiene todo emprendedor… y no estoy hablando del dinero o de tiempo, estoy hablando de ti. Cambiaras tu forma de verte y serás una persona diferente al finalizar el curso.

¿Quieres dejar atrás tus miedos? ¿Quieres verte feliz, abundante, valioso, con la autoestima alta? ¿Quieres creer en ti?

Estás a una decisión de alcanzar todo eso. La decisión es tuya y solo tuya.

PIDE MAYOR INFORMACIÓN
————————————-
Coaching, Asesorías y Consultorías en temas Empresariales y Emprendimiento.
Emprendimiento Cuántico
Emprendimiento CREAtivo
Logística – Inventarios – Procesos y Procedimientos – Ventas

Por Skype y Presenciales
Solicita tu propuesta enviando un mensaje al e-mail: coach.mauricioalonso@gmail.com


Artículo escrito por Mauricio Alonso

Coaching, Asesorías y Consultorías en temas Empresariales y Emprendimiento. Emprendimiento Cuántico Emprendimiento CREAtivo Logística – Inventarios – Procesos y Procedimientos – Ventas

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.