Lección 26: Mis miedos y dudas al emprender

CURSO TITANICA EMPRENDIMIENTO CREATIVO
Lección 26: Mis miedos y dudas al emprender

Los motivos para emprender son diversos pero me atrevo a decir que en más de la mitad de los casos se emprende por necesidad. Cuando nos quedamos sin trabajo y buscamos una fuente de ingresos aparece en nosotros el espíritu emprendedor y esa necesidad termina siendo el motor y al mismo tiempo el freno de nuestro emprendimiento.

La necesidad puede ser un motor muy potente pues nos empuja a buscar, a crear, a movernos a encontrar oportunidades donde antes no las veíamos, a innovar y desarrollar talentos dormidos.

Al mismo tiempo, la necesidad puede ser el mayor freno del emprendedor, pues de ella se desprenden las dudas, los miedos, la parálisis. La necesidad puede ponernos en un estado de ansiedad que atraerá más miedo y duda y nos hundirá y hundirá.

¿Qué hacer entonces? Confía. Confía en ti, cree en ti. Ese es el mejor camino, el más fácil, el más lucrativo, el más recomendable. No dudes, no tengas miedo. Cuando pones duda y miedo las cosas no funcionan. Por el contrario, cuando pones Certeza, entusiasmo, actitud, cuando crees en ti, las cosas son más fáciles, las cosas se dan, las cosas resultan como lo habías planeado.

Otra vez, el universo a tu servicio, dándote múltiples oportunidades de que tengas la razón. El proceso CREAtivo es pensar tu necesidad, transformarla en oportunidad, en fuerza creadora, en creencia en ti, en tus capacidades. Manifestar lo creado, hablándolo, volviéndolo palabras y luego Materializarlo con acciones concretas y planes. Todo esto con CERTEZA, siempre con certeza que tus pensamientos, palabras y acciones son coherentes y transformadoras.

Ese mismo proceso CREAtivo puede funcionar en tu contra, soportándolo sobre la base del miedo y la duda, pensando que las cosas no van a funcionar, que son difíciles y que las cuentas no esperan.

Al final tu creas lo que quieras crear, sencillo, directo y rotundo. Tu Creas, nadie más y lo que te pasa no es casualidad, no es culpa de tu jefe, del gobierno, de tu pareja. Vives lo que creaste.

Reflexión: ¿Qué quieres crear? ¿Qué presente y que futuro quieres para ti?

Ejercicio: ¿Qué miedos y dudas me falta quitar de mi cabeza? Anótalos en el cuaderno. Luego, vas a recoger piedras, y vas a envolverlas una a una con hojas. En cada hoja debes anotar uno de tus miedos o de tus dudas. Metes todas las piedras en un morral, bolso o maletín y lo cargas todo el día. En la noche botas las piedras a la basura y te deshaces de tus miedos y dudas. Cuando las botes, siente en el alma y en el corazón que es cierto, respira hondo y te dices unas palabras bonitas. Reconoce lo valioso que eres. Luego escribe en el cuaderno como te sentiste cargando tus miedos y dudas y como te sentiste luego de botarlos.

Tu eres el creador de tu realidad, no dejes de ser el protagonista

Más lecciones del Curso: Curso De Emprendimiento Creativo

Coach Mauricio Alonso

AYUDA A LA COMUNIDAD COMPARTIENDO ESTA LECCIÓN Y DÁNDOLE LIKE

Síguenos en Facebook: facebook.com/coach.mauricioalonso

———————————————-
SÚMATE A LAS LECCIONES GRATIS POR WHATSAPP ENVIANDO UN MENSAJE AL +573197147190
———————————————-

RESERVA YA NUEVA FECHA

DESPEGA EMPRENDIMIENTO CUANTICO
INICIA JUNIO 5

¿Tienes un proyecto que no puedes emprender, que no inicias por miedo, por dudas, por incertidumbres, por dinero?
¿Quieres emprender, pero no tienes ideas? ¿no sabes en qué emprender? ¿no sabes cómo emprender?

Este curso te dará las herramientas para que arranque tu proyecto y te de la libertad financiera, la tranquilidad, el tiempo, las recompensas emocionales o cualquier recompensa que estés deseando de lograr tus sueños.

Aprenderás a ser creativo, a tener ideas, a cambiar tu forma de pensar, a ver el mundo con otros ojos.
Aprenderás a hacer frente al adversario más grande que tiene todo emprendedor… y no estoy hablando del dinero o de tiempo, estoy hablando de ti. Cambiaras tu forma de verte y serás una persona diferente al finalizar el curso.

¿Quieres dejar atrás tus miedos? ¿Quieres verte feliz, abundante, valioso, con la autoestima alta? ¿Quieres creer en ti?

Estás a una decisión de alcanzar todo eso. La decisión es tuya y solo tuya.

PIDE MAYOR INFORMACIÓN
————————————-
Coaching, Asesorías y Consultorías en temas Empresariales y Emprendimiento.
Emprendimiento Cuántico
Emprendimiento CREAtivo
Logística – Inventarios – Procesos y Procedimientos – Ventas

Por Skype y Presenciales
Solicita tu propuesta enviando un mensaje al e-mail: coach.mauricioalonso@gmail.com


Artículo escrito por Mauricio Alonso

Coaching, Asesorías y Consultorías en temas Empresariales y Emprendimiento. Emprendimiento Cuántico Emprendimiento CREAtivo Logística – Inventarios – Procesos y Procedimientos – Ventas

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.