Lección 3: Todo se devuelve – Emprendimiento Ético

CURSO TITANICA EMPRENDIMIENTO CREATIVO
Lección 3: Todo se devuelve – Emprendimiento Ético

Hoy en día vemos diariamente noticias de corrupción, de empresarios poco éticos, de carteles empresariales, el cartel de los cuadernos, el cartel de los pañales, el cartel del arroz, el cartel del azúcar, sobornos, contratos entregados a dedo. Pareciera que todo es hacer dinero a cualquier precio, sin importar lo que le ocurra a mi cliente, sin importar si subir el precio al arroz significa que algunas personas comerán menos y algunos niños morirán de hambre. Lo importante es que el PyG no esté en números rojos y que los accionistas reciban dividendos.

Todo emprendimiento esta soportado en una red invisible, una red de emociones, sentimientos, conocimientos, humanidad, expectativas, deseos. Esa red invisible es la que sostiene tu proyecto. ¿Pero qué pasa cuando esta red se debilita porque hemos roto algunas de sus fibras?, ¿por qué hemos olvidado que nuestro proyecto no solo me debe generar satisfacción y cumplir mis expectativas, sino que además debe encajar en el marco ético? ¿Qué pasa cuando esa red ya no puede sostener el proyecto y más que eso, no puede sostenerme?

¿De dónde sale el comportamiento ético? ¿De la casa? ¿De los valores aprendidos? del ejemplo de nuestros padres? ¿De las miles de experiencias vividas y de converger en lo que es mejor?

Cada uno tendrá su respuesta, sin embargo, y aunque todo lo anterior es importante y es la primera piedra, el comportamiento ético es una DECISION. Te pueden haber educado en el mejor colegio, en la mejor familia, con el mejor círculo social, pero si no tienes la decisión de ser ético, las oportunidades en ese sentido se te presentarán.

Decidir ser ético es hacer negocios y en general, manejar tu vida con acciones y hechos correctos. Empresarialmente estos límites se sobrepasan con muchísima facilidad. Menor calidad, menos peso, más precio, publicidad engañosa, empaques más grandes y una infinidad de situaciones que tardaríamos mucho en enumerar.

¿Entonces para que hablamos en este curso de emprendimiento ético? Sencillo, todo se devuelve, todo se paga, todo se balancea. El comité Kármico toma nota y tu balance se pone en números rojos que tendrás que balancear ahora o más adelante. Por eso es que un tiempo después nos pasan cosas que no entendemos, el universo balanceándose naturalmente, sin esfuerzo, fluyendo y reacomodando las cosas en el lugar que corresponde.

Así pues, la mejor DECISION es hacer las cosas al derecho, bien hechas, sin triquiñuelas, sin engaños, sin traspasar ninguna ley, sin hacer daño a nadie. ¿Sintiendo amor, poniéndole corazón y propósito a nuestro emprendimiento, haciendo converger mis para qué? ¿Con los para qué? De mis clientes. Pero ojo, que ser medio ético también vale en nuestro mundo y allí es donde no diferenciamos una cosa de la otra y parece que todo está bien pero tal vez no.

Reflexión: has alentado a tu hij@ a emprender en los negocios, solo tiene 10 años y quiere vender dulces en el salón de clases a sus amiguitos. En el colegio prohíben este tipo de prácticas, pero solo son unos dulces de 5 centavos de dólar, no hará daño a nadie y otros niños lo hacen. ¿Patrocinarías esta iniciativa empresarial de tu hij@?

Ejercicio: En los proyectos del ejercicio de la lección 1, ¿cómo podría dejar de ser ético cada proyecto? Revisa uno a uno los proyectos. Ten presente que hay una línea muy sutil entre lo ético y lo que no.

El Karma no es castigo, es aprendizaje. ¿Cuándo te vas a graduar?

Más lecciones del Curso: Curso De Emprendimiento Creativo

Coach Mauricio Alonso

AYUDA A LA COMUNIDAD COMPARTIENDO ESTA LECCIÓN Y DÁNDOLE LIKE

———————————————-
SÚMATE A LAS LECCIONES GRATIS POR WHATSAPP ENVIANDO UN MENSAJE AL +573197147190
———————————————-

RESERVA YA NUEVA FECHA

DESPEGA EMPRENDIMIENTO CUANTICO
INICIA JUNIO 5

¿Tienes un proyecto que no puedes emprender, que no inicias por miedo, por dudas, por incertidumbres, por dinero?
¿Quieres emprender, pero no tienes ideas? ¿no sabes en qué emprender? ¿no sabes cómo emprender?

Este curso te dará las herramientas para que arranque tu proyecto y te de la libertad financiera, la tranquilidad, el tiempo, las recompensas emocionales o cualquier recompensa que estés deseando de lograr tus sueños.

Aprenderás a ser creativo, a tener ideas, a cambiar tu forma de pensar, a ver el mundo con otros ojos.
Aprenderás a hacer frente al adversario más grande que tiene todo emprendedor…y no estoy hablando del dinero o de tiempo, estoy hablando de ti. Cambiaras tu forma de verte y serás una persona diferente al finalizar el curso.

¿Quieres dejar atrás tus miedos? ¿Quieres verte feliz, abundante, valioso, con la autoestima alta? ¿Quieres creer en ti?

Estás a una decisión de alcanzar todo eso. La decisión es tuya y solo tuya.

PIDE MAYOR INFORMACION
————————————-
Coaching, Asesorías y Consultorías en temas Empresariales y Emprendimiento.
Emprendimiento Cuántico
Emprendimiento CREAtivo
Logística – Inventarios – Procesos y Procedimientos – Ventas

Por Skype y Presenciales
Solicita tu propuesta enviando un mensaje al e-mail: coach.mauricioalonso@gmail.com


Artículo escrito por Mauricio Alonso

Coaching, Asesorías y Consultorías en temas Empresariales y Emprendimiento.
Emprendimiento Cuántico
Emprendimiento CREAtivo
Logística – Inventarios – Procesos y Procedimientos – Ventas

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.