Lección 4: El Ingrediente Secreto de un emprendimiento exitoso

CURSO TITANICA EMPRENDIMIENTO CREATIVO
Lección 4: El Ingrediente Secreto de un emprendimiento exitoso

Detrás de toda receta hay un ingrediente secreto, un condimento, un tiempo de cocción, un material, un nuevo adelanto tecnológico. Emprender no es diferente, también requiere un ingrediente secreto, aunque en realidad son varios que iremos descubriendo a lo largo de estas 40 lecciones. Por ejemplo, ayer vimos uno… Ética.

En mi humilde opinión, este es el ingrediente secreto más importante para emprender en cualquier tipo de proyecto, tanto de tipo empresarial como personal, es decir, aplicable a proyectos de salud, compras, viajes, amor, etc.

PASIÓN, el más importante de los ingredientes secretos de cualquier receta. La pasión nos puede llevar por los caminos más difíciles del emprendimiento y hacernos ver todo como un paseo. La pasión desencadena fuerza, energía, pensamientos, ideas, creatividad. Y otorga las más altas recompensas emocionales y materiales.

Cuando haces las cosas con pasión todo fluye de forma natural, todo es más fácil, todo aparece de la nada, todo es armonía con el universo. Las recompensas materiales vienen acompañando a la pasión de forma natural, pues cuando hacemos algo con pasión queda tan bien hecho, que se vende sin esfuerzo, vale más, es más apreciado, es codiciado. No importa que hagas, si lo que haces te apasiona con seguridad encontrará un nicho de mercado y te traerá recompensas por encima de tus expectativas.

La pasión, por definición, viene acompañada de calidad, de amor, de detalle, de armonía y cuando reúnes todo eso en el mismo proyecto se disparan las convergencias significativas, de las cuales aparecen proveedores y clientes con las mismas líneas de pensamiento.

Imagina un proyecto empresarial desarrollado con pasión, por ejemplo, Apple. Imagina un viaje que te apasione, Disney, el Amazonas, La Sierra Nevada del Cocuy. Imagina con pasión que eres sano, que tu cuerpo es indestructible, que las enfermedades que has tenido o que tienes son imaginarias, que las creaste tú mismo y que tú mismo tienes el poder de desaparecerlas. Imagina una historia de amor apasionada, Romeo y Julieta? Y porque no … y Yo?. Imagina una compra que te apasione, tal vez la casa de tus sueños para convertirla en el hogar de tus sueños.

Reflexión: No emprendas proyectos que no te apasionen, puede ser que sean exitosos, pero … ¿a qué costo? Vas a estar años atendiendo un negocio que no te gusta? Que no te da energía? Que te absorbe energía? Piénsalo detenidamente y antes de emprender pregúntate si ese proyecto desencadena en ti las emociones que hemos desarrollado hoy, piensa si te apasiona. (Reflexión bastante aplicable al Amor)

Ejercicio: ¿Cuando eras niñ@ qué querías ser de grande?

Sigue tu PASIÓN y déjate sorprender por el universo.

Más lecciones del Curso: Curso De Emprendimiento Creativo

Coach Mauricio Alonso

AYUDA A LA COMUNIDAD COMPARTIENDO ESTA LECCIÓN Y DÁNDOLE LIKE

———————————————-
SÚMATE A LAS LECCIONES GRATIS POR WHATSAPP ENVIANDO UN MENSAJE AL +573197147190
———————————————-

RESERVA YA NUEVA FECHA

DESPEGA EMPRENDIMIENTO CUANTICO
INICIA JUNIO 5

¿Tienes un proyecto que no puedes emprender, que no inicias por miedo, por dudas, por incertidumbres, por dinero?
¿Quieres emprender, pero no tienes ideas? ¿no sabes en qué emprender? ¿no sabes cómo emprender?

Este curso te dará las herramientas para que arranque tu proyecto y te de la libertad financiera, la tranquilidad, el tiempo, las recompensas emocionales o cualquier recompensa que estés deseando de lograr tus sueños.

Aprenderás a ser creativo, a tener ideas, a cambiar tu forma de pensar, a ver el mundo con otros ojos.
Aprenderás a hacer frente al adversario más grande que tiene todo emprendedor…y no estoy hablando del dinero o de tiempo, estoy hablando de ti. Cambiaras tu forma de verte y serás una persona diferente al finalizar el curso.

¿Quieres dejar atrás tus miedos? ¿Quieres verte feliz, abundante, valioso, con la autoestima alta? ¿Quieres creer en ti?

Estás a una decisión de alcanzar todo eso. La decisión es tuya y solo tuya.

PIDE MAYOR INFORMACION
————————————-
Coaching, Asesorías y Consultorías en temas Empresariales y Emprendimiento.
Emprendimiento Cuántico
Emprendimiento CREAtivo
Logística – Inventarios – Procesos y Procedimientos – Ventas

Por Skype y Presenciales
Solicita tu propuesta enviando un mensaje al e-mail: coach.mauricioalonso@gmail.com


Artículo escrito por Mauricio Alonso

Coaching, Asesorías y Consultorías en temas Empresariales y Emprendimiento.
Emprendimiento Cuántico
Emprendimiento CREAtivo
Logística – Inventarios – Procesos y Procedimientos – Ventas

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.