Lección 34: El poder de la sonrisa

CURSO TITANICA EMPRENDIMIENTO CREATIVO
Lección 34: El poder de la sonrisa

¿Cómo te sientes cuando te atiende un mesero poniendo la cara del perro de la ilustración? Genial ¿verdad? Es fatal la falta de sonrisa y en esta lección analizaremos lo que parece obvio. Como han visto en las diferentes lecciones, las cosas obvias son las que con más frecuencia generan problemas, son las que descuidamos y son las que nos llevan a la quiebra.

Analicemos el escenario empresarial de la falta de sonrisa, ¿Qué ocasiona esto en las empresas? Si tu empresa ofrece servicios, sonreír es una obligación, que triste suena que se tenga que hablar de este tema pues pareciera que sonreír es inherente a la raza humana y que sonreír se da por hecho. La única especie que sonríe es la humana. Los chimpancés, gatos y la perrita de la ilustración, (es mía, se llama Halley como el cometa) sonríen condicionados, no es natural.

La falta de sonrisa en una empresa lleva a la pérdida de clientes, es difícil de medir pero es una realidad. Además de eso, y tampoco es medible, ocasiona stress, disminuye la productividad y empequeñece a las personas. Definitivamente es mejor pasar el día con una sonrisa en la boca.

A nivel personal, sonreír tiene innumerables beneficios, mejora la salud y te hace elevar tu vibración y ese es un objetivo primordial para que tu existencia alcance un potencial mayor. No es gratis la expresión “la cara del santo hace el milagro” obviamente, una cara sonriente, si no es sonriente, esa cara ocasionara una perdida.

A nivel emocional, la sonrisa ejerce un poder tan elevado que motiva la empatía, y este no es mi campo de especialidad, pero… ¿quieres conquistar a cualquier mujer? Hazla reír y tendrás la mitad del camino recorrido.

Una de las claves de un negocio exitoso, sonríe, las sonrisas abren las puertas, son baratas y generan muchísimo bienestar.

Si no puedes sonreír, si tienes la cara dura, si estas luchando contra el mundo, te doy un consejo de corazón. NO EMPRENDAS, sin sonrisas no debes emprender ni tener ningún negocio, estará destinado al fracaso.

Reflexión: ¿soy una persona sonriente? Si lo eres, fantástico, ya quiero ser tu amigo. Si no, ¿qué te quita la sonrisa? ¿por qué no te es fácil sonreír? ¿qué miedo o duda debes quitar del camino?

Ejercicio: Entra a YouTube y busca un video gracioso, una sesión de chistes, un stand up comedy. Ríete y cuando haya terminado el video, te das las gracias por las risas que te regalaste. Esas risas, esas sonrisas, son regalos que te das, son abundancia en una energía de alta vibración.

Si me pagaran con sonrisas, trabajaría 24 horas diarias.

Más lecciones del Curso: Curso De Emprendimiento Creativo

Coach Mauricio Alonso

AYUDA A LA COMUNIDAD COMPARTIENDO ESTA LECCIÓN Y DÁNDOLE LIKE

Síguenos en Facebook www.facebook.com/coach.mauricioalonso
Únete a nuestro grupo “Emprendimiento Cuántico”
www.facebook.com/groups/1893772120863283

———————————————-
SÚMATE A LAS LECCIONES GRATIS POR WHATSAPP ENVIANDO UN MENSAJE AL +573197147190
———————————————-

Coaching, Asesorías y Consultorías en temas Empresariales y Emprendimiento.
Emprendimiento Cuántico
Emprendimiento CREAtivo
Logística – Inventarios – Procesos y Procedimientos – Ventas
Por Skype y Presenciales
Solicita tu propuesta enviando un mensaje al e-mail: coach.mauricioalonso@gmail.com


Artículo escrito por Mauricio Alonso

Coaching, Asesorías y Consultorías en temas Empresariales y Emprendimiento. Emprendimiento Cuántico Emprendimiento CREAtivo Logística – Inventarios – Procesos y Procedimientos – Ventas

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.