Lección 33: Trabajar sin sueldo

CURSO TITANICA EMPRENDIMIENTO CREATIVO
Lección 33: Trabajar sin sueldo

Un error típico de los emprendedores es que hacen toda la evaluación del proyecto y no se incluyen en la nómina.

Todo emprendedor debe ponerse sueldo en su proyecto y debe incluirse en la nómina como cualquier otro trabajador.

A muchas personas esto les suena muy loco, pues ellos son los “dueños” son los “Gerentes Generales, son quienes tienen el poder total de la nueva empresa y como tal tienen control total y acceso total a los recursos de la empresa.

Cuando tú no te has puesto sueldo, cualquier dinero que entre está a tu disposición y eso tiene varios problemas.

Si está entrando un buen dinero, puede ser que te estés gastando más de lo que debes, pues una cosa es el flujo de caja y otra cosa son los resultados financieros de la empresa. Cuando el flujo de caja es bueno, es decir, se ve el dinero entrando al banco, puedo tener una falsa sensación de riqueza y abundancia.

Ese flujo de caja con toda seguridad ya tiene unos compromisos por cubrir y si yo tengo acceso a todo el dinero que entra es bastante posible que termine gastándolo e incumpliendo los compromisos adquiridos.

Si por el contrario, el flujo de caja está muy reducido o no tiene flujo, no habrá dinero que tomar y esto tiene una implicación adicional. Quienes no tienen sueldo, terminan pagándose de acuerdo a como entre el dinero y de acuerdo a las necesidades del momento, no se organizan, no planean financieramente sus recursos.

Ahora, otra consideración que debes tener en cuenta es que siempre que te incluyes en la nómina recibes tu pago en la quincena, en la mensualidad o en a semana correspondiente, te preparas para pagar la nómina, buscas la nómina, pues la nómina es sagrada y se paga en la fecha que es. Así, recibes tu dinero y tienes una vida organizada y tranquila.

Desde el punto de vista de la empresa también hay un gran beneficio en que tengas sueldo, pues así, puede tener una planeación financiera correcta, no habrá dilemas de si se puedo o no contar con el dinero. Sacarás de la ecuación tu ego y el dinero será una entidad poderosa, que no se sentirá manipulada y escasa. Por el contrario, el dinero será una entidad apreciada, que no es manipulada, que está en orden y que no depende de los vaivenes de tus necesidades y carencias.

Lo usual es que el emprendedor se paga al último, o no se paga, o se paga si se puede. Error, craso error. Tú eres el primero que debe pagarse, si tu estas bien, todo lo demás está bien, pero si no te pagas y esperas a ver si queda dinero vas a estar mal y todo va a estar mal, recuerda el efecto cascada de la lección 27.

Cuando tú te pagas de primero, estas enviándole un mensaje de abundancia al universo, un mensaje de “soy merecedor”, un mensaje de “tengo certeza que todo se va a pagar”

Reflexión: ¿Cuál ha sido tu relación con el dinero?

Ejercicio: ¿Cuánto vas a ganar en tu emprendimiento?

¡El dinero es una fuerza poderosa, buena y que merezco¡

Más lecciones del Curso: Curso De Emprendimiento Creativo

Coach Mauricio Alonso

AYUDA A LA COMUNIDAD COMPARTIENDO ESTA LECCIÓN Y DÁNDOLE LIKE

Síguenos en Facebook www.facebook.com/coach.mauricioalonso
Únete a nuestro grupo “Emprendimiento Cuántico”
www.facebook.com/groups/1893772120863283

———————————————-
SÚMATE A LAS LECCIONES GRATIS POR WHATSAPP ENVIANDO UN MENSAJE AL +573197147190
———————————————-

Coaching, Asesorías y Consultorías en temas Empresariales y Emprendimiento.
Emprendimiento Cuántico
Emprendimiento CREAtivo
Logística – Inventarios – Procesos y Procedimientos – Ventas
Por Skype y Presenciales
Solicita tu propuesta enviando un mensaje al e-mail: coach.mauricioalonso@gmail.com


Artículo escrito por Mauricio Alonso

Coaching, Asesorías y Consultorías en temas Empresariales y Emprendimiento. Emprendimiento Cuántico Emprendimiento CREAtivo Logística – Inventarios – Procesos y Procedimientos – Ventas

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.