Lección 38: El Yo correcto

CURSO TITANICA EMPRENDIMIENTO CREATIVO
Lección 38: El Yo correcto

Para emprender, como hemos visto a lo largo de este curso, se requiere una serie de conocimientos, de actitudes, de cambios, de mejoras en el pensamiento.

Emprender requiere que tú seas el “TÚ CORRECTO”, es posible que hoy seas el tú correcto para algunas otras cosas, por ejemplo. Si quieres ser deportista, el tú correcto en ese aspecto debe tener condición física, debe tener fuerza de voluntad, debe tener ropa deportiva y debe tener un escenario deportivo acorde al deporte a practicar.

Cuando emprendes, no deja de ser diferente, debes ser el tú correcto, debes alcanzar ciertas calificaciones y acomodar ciertos aspectos. Cuando no eres el tú correcto, las cosas se complican un poco, luego son insostenibles y terminas quebrado y lo último que quieres es que eso pase.

Si vas a hacer deportista y sales a entrenar en Jeans (mezclilla, mahon, blue jean) y con zapatos de cuero, con toda seguridad te va a ir bien un corto trayecto y luego te van a salir ampollas en los pies, vas a esta muy incómodo y tu rendimiento no va a ser optimo hasta que abandonas. Luego de abandonar vas a decir que el deporte no es para ti, que eso es muy difícil, que no tuviste suerte.

Eso mismo nos pasa al emprender, no nos preparamos, no tenemos las herramientas correctas, no hacemos lo que se debe hacer y terminamos quebrados buscando una causa, cuando las causas son visibles.

¿Qué debe tener el tú correcto para emprender? vamos a ver los principales elementos:

  1. Pasión: emprende en lo que te apasiona, si no te apasiona no lo hagas. Esa es mi recomendación categórica y te aliento a que busques tu pasión para iniciar tu emprendimiento. Si emprendes en lo que no te apasiona, esos serán tus zapatos de cuero para correr.

    Es curioso ver como el Global Entrepreneurship Monitor en su reporte 2016/2017 muestra que el 57,6% de los emprendedores en Latinoamérica emprenden negocios de venta minorista. Me pregunto, ¿a tanta gente le apasionan las ventas? El dato se correlaciona con el 53,7% de quiebras por falta de utilidad y problemas financieros. Yo diría que esas no son las causas de quiebra, Yo titularía el reporte, “Quiebras por emprender en lo que no apasiona: 53,7%”.
  2. Conocimiento técnico: debes saber en qué te metes. Aprender por el camino te llevará por senderos peligrosos. Tu intuición estará diciéndote que no lo hagas todo el tiempo. Tener el conocimiento técnico es básico, por eso es importante que emprendas en lo que te apasiona, pues el conocimiento técnico será secundario y no será un problema tan grande. Si no tienes el conocimiento técnico vas a encontrarte con infinidad de situaciones “desconocidas” que en realidad son desconocidas solo para ti, si tienes el conocimiento técnico las preverás y no serán fuentes de quiebra y preocupación.

    Además del conocimiento técnico en la materia de su emprendimiento, deberá tener fundamentos básicos de administración y contabilidad. Saber Excel es altamente recomendable.
  3. Tener un mentor y rodearte de gente correcta: parece una tontería buscar un mentor, pero tiene más importancia de lo que suponemos. Tener un guía en medio de la selva puede ser lo que te salve la vida.

    Rodéate de la gente correcta, tu solo no vas a poder hacer todo ni tienes los conocimientos ni el tiempo para hacer todo. Que alguien te ayude con la producción, que alguien te ayude con la contabilidad, que alguien te apoye en lo financiero y en buscar el dinero, que alguien te apoye en las ventas, que alguien te apoye en la gerencia. No tienen que estar en tu nómina, pero necesitas de ese apoyo.
  4. Sistema de creencias: no vayas por la vida desconectado, como si el centro del universo fueras tú. Afianza tu sistema de creencias, crece como persona, avanza, que el tú de hoy sea mejor que el tú que eras ayer. Ve siempre en un constante ascenso como persona hasta que logres comprender que tú, el mendigo, el rey y el santo, son uno solo.
  5. Actitud: mueve la energía, “la energía sin acción solo es energía potencial” transforma esa energía en creación. Que tus sueños sean planes y que estén en constante movimiento.
  6. Cree en ti: junto con la pasión, es el elemento más importante, tu eres la clave del emprendimiento, tu eres quien hace que se concrete o no. Tu eres quien hace realidad el sueño.

Reflexión: en los diferentes proyectos y situaciones donde te desenvuelves, ¿eres el tú correcto?

Ejercicio: revisa cada una de las 6 áreas de la lección y haz un plan para cada una, ¿qué debo hacer para ser el yo correcto?

“Siempre eres el tu correcto, todo depende del camino que estés transitando” Mauricio Alonso

Más lecciones del Curso: Curso De Emprendimiento Creativo

Coach Mauricio Alonso

AYUDA A LA COMUNIDAD COMPARTIENDO ESTA LECCIÓN Y DÁNDOLE LIKE

Síguenos en Facebook www.facebook.com/coach.mauricioalonso
Únete a nuestro grupo “Emprendimiento Cuántico”
www.facebook.com/groups/1893772120863283

———————————————-
SÚMATE A LAS LECCIONES GRATIS POR WHATSAPP ENVIANDO UN MENSAJE AL +573197147190
———————————————-

Coaching, Asesorías y Consultorías en temas Empresariales y Emprendimiento.
Emprendimiento Cuántico
Emprendimiento CREAtivo
Logística – Inventarios – Procesos y Procedimientos – Ventas
Por Skype y Presenciales
Solicita tu propuesta enviando un mensaje al e-mail: coach.mauricioalonso@gmail.com


Artículo escrito por Mauricio Alonso

Coaching, Asesorías y Consultorías en temas Empresariales y Emprendimiento. Emprendimiento Cuántico Emprendimiento CREAtivo Logística – Inventarios – Procesos y Procedimientos – Ventas

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.