Lección 7: Inteligencia – ¿De cuál?

CURSO TITANICA EMPRENDIMIENTO CREATIVO
Lección 7: Inteligencia – ¿De cuál?


En la lección de ayer dejé una reflexión muy fuerte, que con toda seguridad hirió la susceptibilidad de algunos. ¿Qué tan inteligente eres? Que fría y poco sensible pregunta. El objetivo de esta pregunta es introducir un concepto diferente en torno a la inteligencia “Convencional” definida por las habilidades lógicas y matemáticas de las personas.

Desde pequeños somos conectados en un ambiente de competencia, en el que somos calificados bajo unos criterios desactualizados a nuestra época , y en el que básicamente nos enseñan una sola premisa básica. Y cuando digo nos enseñan una premisa básica estoy hablando que la recibimos desde el primer año escolar hasta el último semestre de Universidad.

¿Qué premisa creen que nos enseñan? Cuando nos preguntan ¿qué sabes hacer? La respuesta es unánime… Caso… Eso es lo que nos enseñan… a hacer caso.

¿Y esto para qué es? Sencillo, es una forma más fácil de controlar los esquemas mentales y laborales de una masa de personas. Allí es donde la respuesta a ¿qué tan inteligente eres? Termina reduciéndose a lo que yo pienso que sé, en relación a unos parámetros matemáticos y lógicos. Todo lo demás es cercenado de nuestro ser.

Si no soy bueno en matemáticas y en razonamiento lógico entonces no soy tan inteligente. Eso dice la sociedad. ¿Será cierto? Está demostrado que ese esquema esta mal y que las inteligencias múltiples de Howard Gardner, son mucho más acertadas a lo que verdaderamente somos, a qué tan inteligentes somos. Puede ser que yo no sea muy bueno en matemáticas, pero tengo inteligencia musical, o inteligencia deportiva o inteligencia naturalista, o inteligencia cuántica.

Cada día aparece una nueva rama de la inteligencia pues todos y cada uno de nosotros somos muy, muy inteligentes en algo. Así que si tu hij@ no saca buenas calificaciones en el colegio, no te preocupes, solo debes identificar en que rama va su inteligencia y potenciarla. Asegúrate que sea feliz, llevaras hecha más de la mitad de la tarea.

Esfuerzos como los de los Colegios Maria Montessori o de las Escuelas Waldorf creadas por Rudolph Steiner hace un siglo, nos dan una mejor aproximación a lo que debería ser la educación. No debería ser atiborrarnos de conceptos que en el mejor de los casos usamos en un 5%. Debería ser, enseñarnos naturaleza, a respetar y amar, a cuidar al planeta, a ser niños, a ser felices, a ser buenos seres humanos.

Así que sácate de la cabeza la idea errónea de que eres poco inteligente, o que tienes una inteligencia promedio, o que eres muy inteligente. Sencillamente eres muy inteligente en algunas áreas y en otras no tanto, como todo el mundo.

Entonces las ideas no se le ocurren a gente muy inteligente, se le ocurren a cualquier persona, solo debes enfocarte y para eso vamos a entrenar nuestra mente. Ser creativo no es de quienes tienen el “don”, ser creativo y tener ideas es de todos. Ser creativo y tener ideas es un proceso aprendido, entrenado, asimilado. Y no dista mucho de aprender a leer y escribir. Si aprendiste a leer y escribir entonces aprenderás a ser creativo y a tener ideas.

Reflexión: Ya pensamos qué me gustaría hacer de lo que no me quisiera jubilar. Hoy vamos a pensar ¿qué quisiera hacer aunque no me paguen?

Ejercicio: vas a ir a algún lugar de tu elección, puede ser un mercado, una cita médica, andar en un autobús, un restaurante… en fin, el lugar que quieras. Vas a observar y vas a encontrar oportunidades de negocio haciendo las siguientes preguntas. ¿Qué producto o servicio hace falta aquí? ¿Cómo podría mejorar los productos o servicios que se prestan aquí? La clave es observar, observar, observar. Así vamos entrenando nuestra mente en encontrar ideas de negocio, en ser creativos, en utilizar la inteligencia (de cualquier tipo) que tengamos.

La inteligencia que guardas es como un cachorro de perro, solo debes acariciarla y te mostrará todo su amor.

Más lecciones del Curso: Curso De Emprendimiento Creativo

Coach Mauricio Alonso

AYUDA A LA COMUNIDAD COMPARTIENDO ESTA LECCIÓN Y DÁNDOLE LIKE

———————————————-
SÚMATE A LAS LECCIONES GRATIS POR WHATSAPP ENVIANDO UN MENSAJE AL +573197147190
———————————————-

RESERVA YA NUEVA FECHA

DESPEGA EMPRENDIMIENTO CUANTICO
INICIA JUNIO 5

¿Tienes un proyecto que no puedes emprender, que no inicias por miedo, por dudas, por incertidumbres, por dinero?
¿Quieres emprender, pero no tienes ideas? ¿no sabes en qué emprender? ¿no sabes cómo emprender?

Este curso te dará las herramientas para que arranque tu proyecto y te de la libertad financiera, la tranquilidad, el tiempo, las recompensas emocionales o cualquier recompensa que estés deseando de lograr tus sueños.

Aprenderás a ser creativo, a tener ideas, a cambiar tu forma de pensar, a ver el mundo con otros ojos.
Aprenderás a hacer frente al adversario más grande que tiene todo emprendedor… y no estoy hablando del dinero o de tiempo, estoy hablando de ti. Cambiaras tu forma de verte y serás una persona diferente al finalizar el curso.

¿Quieres dejar atrás tus miedos? ¿Quieres verte feliz, abundante, valioso, con la autoestima alta? ¿Quieres creer en ti?

Estás a una decisión de alcanzar todo eso. La decisión es tuya y solo tuya.

PIDE MAYOR INFORMACIÓN
————————————-
Coaching, Asesorías y Consultorías en temas Empresariales y Emprendimiento.
Emprendimiento Cuántico
Emprendimiento CREAtivo
Logística – Inventarios – Procesos y Procedimientos – Ventas

Por Skype y Presenciales
Solicita tu propuesta enviando un mensaje al e-mail: coach.mauricioalonso@gmail.com


Artículo escrito por Mauricio Alonso

Coaching, Asesorías y Consultorías en temas Empresariales y Emprendimiento. Emprendimiento Cuántico Emprendimiento CREAtivo Logística – Inventarios – Procesos y Procedimientos – Ventas

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.