Lección 8: Ideas

CURSO TITANICA EMPRENDIMIENTO CREATIVO
Lección 8: Ideas


Con las ideas nace el emprendimiento, es el detonante que nos pone a pensar y a soñar. Cuando hacemos una imagen mental de esa idea empezamos a crear. Nuestra mente poderosa da forma a los sueños que escribimos cuando una idea se cruza frente a nosotros. Allí es donde el papel que desempeñamos como creadores de nuestra realidad toma una enorme relevancia, pues, como he dicho en diferentes oportunidades, el universo nos dará múltiples oportunidades de tener la razón, bien sea porque creamos un proyecto éxito salido de la certeza o porque creamos un proyecto fracasado salido del miedo y la duda.

¿De dónde salen las ideas? Cuando entrenamos nuestra mente en el proceso creativo, estas ideas salen de cualquier situación, de cualquier objeto, de cualquier lugar, de cualquier imaginación. No tienen un lugar o un espacio, puedes conectarte con tu universo de ideas en la comodidad de tu casa.

¿Cómo buscar las ideas? Ayer vimos que las ideas nacen de un proceso creativo y que ese proceso creativo es aprendido, como aprender a leer y escribir. También hicimos un ejercicio de buscar ideas mediante la observación. Lo anterior quiere decir que solo debo centrar mi atención, observar, enfocarme y estar atento a las oportunidades. Les aseguro que si se dedican un día entero a buscar ideas de negocios mediante este método, encontraran no menos de 5 nuevos proyectos.

¿Qué me inspira? Esta pregunta es clave, la inspiración, podemos encontrarla en cualquier rincón, pero principalmente la encontramos cuando hacemos lo que nos apasiona. No esperes estar inspirado para desarrollar un nuevo proyecto en un ámbito que no te agrada. Allí solo estarás perdiendo el tiempo.

Un recurso infalible para encontrar inspiración es entregar a tu doble lo que quieres, pedirle que te dé luz, que te de la percepción correcta de la situación y que te de inspiración, luego tienes pensamientos benevolentes y las ideas y la inspiración empiezan a fluir. Recuerden que algo imprescindible en la vida y en cualquier creación es fluir. No forzar las cosas, no desesperarse porque quiero encontrar una idea de un millón de dólares y no llega. No pierdas la paz.

¿De qué tamaño deben ser las ideas? ¿deben ser ideas de un millón de dólares? ¿Deben ser ideas revolucionarias? ¿Deben ser ideas que transformen el mundo? No te mates la cabeza buscando idea fabulosas, fenomenales, fantásticas. Solo deben ser ideas y no importa si son ideas monumentales o ideas pequeñas. El objetivo no es que la idea te lleve a formar una empresa multinacional. El objetivo es que seas feliz desarrollando esa idea. Eso sí, asegúrate de dos cosas:

Primero: que siempre estés creando ideas, que tu cerebro esté produciendo ideas no importa en qué campo, que tu mirada sea crítica, que estés encontrando nuevas oportunidades, aunque no te apasione el tema en el que tuviste la idea.

Segundo: Que, si vas a poner en marcha una idea, esa idea te APASIONE.

Reflexión: La reflexión de ayer, ¿qué quisiera hacer, aunque no me paguen? Te debe llevar a ver tus pasiones, ahora, con este nuevo elemento, define que te apasiona. Y no te preocupes en pensar que tus pasiones estaban definidas desde niño, las pasiones pueden despertar en cualquier momento de la vida. No las confundan con tus gustos, puede ser que te guste la música, pero no significa que te apasione crear música, tal vez es solo oírla y eso no es una pasión, es un gusto.

Ejercicio: vas a pegar detrás de tu puerta o en un tablero o en el closet o en un lugar visible para ti, una hoja que vas a titular, Ideas de Negocios y cada idea que se te ocurra en adelante, la vas a plasmar. Mi hoja la tengo hace más de 10 años, llena de ideas de toda índole.

Las ideas y el oxígeno son iguales, las respiras, las sientes, te hacen sentir vivo pero no las puedes ver, solo las sientes por dentro.

Más lecciones del Curso: Curso De Emprendimiento Creativo

Coach Mauricio Alonso

AYUDA A LA COMUNIDAD COMPARTIENDO ESTA LECCIÓN Y DÁNDOLE LIKE

———————————————-
SÚMATE A LAS LECCIONES GRATIS POR WHATSAPP ENVIANDO UN MENSAJE AL +573197147190
———————————————-

RESERVA YA NUEVA FECHA

DESPEGA EMPRENDIMIENTO CUANTICO
INICIA JUNIO 5

¿Tienes un proyecto que no puedes emprender, que no inicias por miedo, por dudas, por incertidumbres, por dinero?
¿Quieres emprender, pero no tienes ideas? ¿no sabes en qué emprender? ¿no sabes cómo emprender?

Este curso te dará las herramientas para que arranque tu proyecto y te de la libertad financiera, la tranquilidad, el tiempo, las recompensas emocionales o cualquier recompensa que estés deseando de lograr tus sueños.

Aprenderás a ser creativo, a tener ideas, a cambiar tu forma de pensar, a ver el mundo con otros ojos.
Aprenderás a hacer frente al adversario más grande que tiene todo emprendedor… y no estoy hablando del dinero o de tiempo, estoy hablando de ti. Cambiaras tu forma de verte y serás una persona diferente al finalizar el curso.

¿Quieres dejar atrás tus miedos? ¿Quieres verte feliz, abundante, valioso, con la autoestima alta? ¿Quieres creer en ti?

Estás a una decisión de alcanzar todo eso. La decisión es tuya y solo tuya.

PIDE MAYOR INFORMACIÓN
————————————-
Coaching, Asesorías y Consultorías en temas Empresariales y Emprendimiento.
Emprendimiento Cuántico
Emprendimiento CREAtivo
Logística – Inventarios – Procesos y Procedimientos – Ventas

Por Skype y Presenciales
Solicita tu propuesta enviando un mensaje al e-mail: coach.mauricioalonso@gmail.com


Artículo escrito por Mauricio Alonso

Coaching, Asesorías y Consultorías en temas Empresariales y Emprendimiento. Emprendimiento Cuántico Emprendimiento CREAtivo Logística – Inventarios – Procesos y Procedimientos – Ventas

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.