Saltar al contenido

[Libro Gratis] Seo para los que no son seo

el 24 octubre 2012

Websa100 publica un e-Book con el objetivo de romper falsos mitos sobre la optimización de búsquedas en Internet y posicionamiento web (SEO)

Websa100, empresa especializada en marketing para Pymes, acaba de publicar el e-Book sobre posicionamiento en Internet Seo para los que no son Seo. Huyendo de conceptos erróneos y falsas creencias sobre el tema, en esta obra se explican las principales claves que pueden ayudar a situar una página web lo mejor posible en Google y el resto de buscadores. El Ebook ha conseguido más de 1.000 descargas en apenas dos semanas desde su lanzamiento.

Conseguir que una web aparezca en los primeros lugares tras una búsqueda se ha convertido en uno de los principales objetivos de los responsables de webs y blogs. Esto se debe a que la mayoría de los usuarios utilizan esta vía como forma de entrada habitual a los sites de Internet.

El problema es que alrededor del posicionamiento en Internet (SEO) se han creado falsos mitos y creencias, alimentando conceptos falsos y expectativas nada realistas, muchas veces incentivados por ciertas empresas del propio sector de Internet, que garantizan un excelente posicionamiento en tiempo récord y por poco dinero.

Libro SEO (Posicionamiento Web)“Todavía hay muchas personas que desconocen cómo funciona eso de estar en los buscadores y bastantes clientes quieren estar los primeros en Google, como si ello se pudiera conseguir con dar a una tecla o programar algo mágico” afirma Ángeles Carsi, CEO de Websa100, un ejemplo que refleja a la perfección el desconocimiento existente sobre SEO y la falta de cultura sobre este tema.

Con el objetivo de rellenar ese hueco, surgió la idea de escribir este e-book para, como señala la propia Carsi en el prólogo, “crear un manual básico de ayuda para entender qué es esto del SEO, aprender buenas prácticas y desterrar algunas creencias fruto, en algunos casos, de malas publicidades”.

Partiendo de la base de que la fórmula utilizada por Google para ofrecer sus  resultados de búsqueda es secreta y que, por lo tanto, en SEO no existen fórmulas mágicas, los consejos y claves contenidos en Seo para los que no son Seo se basan en la única alternativa válida para un buen posicionamiento: el análisis de los principales factores que intervienen en el proceso.

Estilo ameno pero riguroso

Las opiniones de los lectores del e-Book son optimistas y recomiendan su lectura, cumpliéndose así con los objetivos para los que fue escrito. “Digamos que sería una guía que le daría yo a cualquiera que me pregunte, ¿cómo empiezo a hacer SEO?” afirma Rafael, quien añade además “así que enhorabuena por el trabajo realizado y gracias por compartirlo”.

Otro lector, Ricardo, opina de esta obra que “es muy interesante para tener unos primeros conceptos sobre cómo conseguir buenos posicionamientos en los buscadores de Internet”. Sin duda, una muy buen síntesis de la sensación que nos va dejar su consulta.

Con un estilo ameno pero riguroso, en este manual se van analizando los múltiples aspectos que intervienen en el posicionamiento de una web: desde la estructura a las palabras claves, pasando por la promoción en redes sociales, poniendo siempre el acento en los errores más frecuentas para, posteriormente, ofrecer la solución.

En el e-Book también se hace hincapié en que lograr estar en las primeras posiciones de Google no es un trabajo sencillo ni rápido. La amplia experiencia profesional de  Ángeles Carsi le permite afirmar que “esto del SEO no es magia, ni son fórmulas secretas (más allá del algoritmo de Google), sino que es algo fruto del trabajo continuado y a lo largo del tiempo”.

Los autores del e-Book son Carlos Zuriguel, periodista especializado en marketing de contenidos y Jéssica Rosado, diseñadora gráfica.

Enlace: se puede descargar gratuitamente el libro en el siguiente enlace: http://www.websa100.com/ebook/

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *