5 Resúmenes de Libros acerca de Cómo Administrar el Dinero



1. Los secretos de la Mentes Millonaria – T. Harv Eker

Los secretos de la Mentes Millonaria – T. Harv Eker

El libro “Los secretos de la mente millonaria”, de Harv Eker, es bastante interesante, partiendo del hecho de que no somos ricos, y de alguna manera u otra, cada quien desea serlo.

Es importante destacar entonces que, constantemente caemos en diferentes trampas psicológicas y lingüísticas con lo que nuestro subconsciente automáticamente se programa para evitar atraer a nuestras vidas la riqueza. Y, denomínese riqueza, al dinero, a los bienes materiales y la abundancia que se pueda crear con base en un patrón del dinero (archivos mentales – prejuicios positivos) que lo permita.

Paso por paso, se analizan las diferentes maneras de pensar de los ricos contrastados con las de los pobres y los de la clase media, llegando a la conclusión de que realmente los pobres NO quieren ser ricos.

Los pobres tienen miedo, les asusta el hecho de poder llegar a ser ricos y, por tanto, sus mentes están programadas para alejarse de ese miedo, y por tanto no conseguir la abundancia con la que siempre sueña. Los ricos, por su parte, cuentan con la mentalidad de: Seré rico, o moriré en el intento. Dejando entrever una actitud mucho más guerrera ante la situación y la manera como se sortean los problemas y retos cotidianos.

Es realmente un compromiso, lo que adquieren las personas que se encuentran encaminadas por el trayecto del éxito, se trata de entregarse sin reservas y dar el 110% de nuestros esfuerzos orientados a lograr el objetivo de adquirir la riqueza.

Se dice que una persona sin objetivos claros, es como un barco a la deriva en alta mar. Los resultados de no saber qué es lo que se quiere en la vida, ni tener un plan para lograrlo, pueden ser desastrosos, así como el barco puede naufragar, uno como persona simplemente puede encontrarse en una encrucijada económica, llegar a una crisis, o quedar en bancarrota de un momento a otro.

Todo esto no solo aplica para cuestiones monetarias, si mi deseo con respecto a mi vida sentimental dentro de 5 años, no es completamente claro, seguro que en ese tiempo seguiré siendo el mismo soltero de ahora.

O para los que tienen pareja, la relación continuará con los mismos problemas, e incluso podrá llegar a su fin. Todo depende del matiz que le demos a las cosas y la importancia que tenga para nosotros el fijar los objetivos y comprometerse con el logro de los mismos.

Considero personalmente que Mentes millonarias es una obra maestra que, sin importar si es verdaderamente rico o no, permite abrir la mente ante esos prejuicios y paradigmas con los que venimos programados desde pequeños.

En la segunda parte de la lectura uno encuentra las verdaderas razones por las cuales no ha logrado el éxito financiero que desea, y es fácil entonces detectar los motivos limitantes que nos detienen a la hora de lanzarnos por el tobogán de la riqueza, los cuales son principalmente: el miedo a perderlo todo, el temor por la envidia de otros, las preocupaciones en cuanto a la seguridad, y la tradicional creencia de que los ricos son malos, avariciosos e inmorales.

Nos han lavado el cerebro desde pequeños haciéndonos creer que ser rico no está bien, e incluso uno de los mayores contribuidores de esta teoría es la religión, con ejemplos como el de aquél pasaje bíblico que dice: Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, a que un rico entre al reino de los cielos.

Historias infantiles como la del rey midas, nos hace creer que tener mucho dinero y abundancia siempre será malo, siempre nos traerá consecuencias negativas y desdichas. Nada más lejano a la realidad.

Si bien la riqueza no hace la felicidad, ayuda mucho.

La invitación es librarse de dichos pensamientos que no son más que los pensamientos de otras personas, que nos hemos dejado incrustar en nuestros cerebros por algún extraño motivo.

Es hora de tomar la determinación de controlar lo que ocurre alrededor de nuestra vida financiera y más importante que ello, lo que ocurre bien adentro de nuestras mentes, pues esa es la raíz de todos los males: una mentalidad predispuesta al fracaso.

Pensar en grande –uno de los consejos más recurrentes de Donald Trump– parece ser una de las soluciones más inmediatas a esta problemática.

Quienes piensan en grande, por lo regular adquieren logros mucho más importantes que quienes no lo hacen. Nuestras mentes y cuerpos son capaces de lograr lo que nos propongamos, siempre y cuando nos enfoquemos en el éxito y en el verdadero camino del compromiso personal.

Finalmente, a pesar de que personalmente no soy muy bueno para la lectura, este libro cautivó mi atención y la aplicación de sus conceptos ya me ha traído ventajas notables.

2. El arte de hacer dinero – Mario Borghino

El arte de hacer dinero – Mario Borghino

Mario Borghino, en su libro “El arte de hacer dinero”, Menciona lo que es el dinero y la forma en que los seres humanos lo administran y el uso que se le da, es por ello que, todas las personas que tienen la dicha de leer este libro deberían aplicarlo a la vida real, para garantizar la estabilidad, la seguridad individual y tanto familiar. De igual manera se aconseja como inducir a las personas más jóvenes para que puedan tener una buena administración del dinero, ya que es fundamental en la vida de cualquier persona que desea ser exitosa.

La idea Borghino es tener un cambio de mentalidad acerca de la administración del dinero, por lo tanto, no se debe de tener la mentalidad de creer que las personas que gastan todo lo que ganan y aún lo que no ha ganado, exhibiendo de manera ostentosa sus pertenencias, es la imagen de una persona triunfadora y exitosa, lo supone un problema, puesto que una sociedad que alienta el deseo impulsivo del consumo implanta en la mente de las personas que el dinero sirve únicamente para ser gastado haciendo muy complicado que las personas logren su independencia financiera.

El objetivo es ayudar a “pensar como millonario” y liberarlo de la falsa idea de que el dinero solo sirve para gastarlo y que ganar más dinero solucionaría sus problemas, siendo que lo que se debe hacer es cambiar los hábitos de consumo y la capacidad de lograr que el dinero trabaje por nosotros.

Primeramente nos dice que hay personas que piensan que la riqueza es un problema emocional porque no tienen el dinero suficiente para gastar y sienten que lo que perciben del ingreso que consiguen al laborar no le es suficiente por eso lo toma como un problema muy grave, por ello hay personas que se obsesionan con el dinero porque quieren llegar a ser ricos, pero no ponen a trabajar su dinero para que vaya creciendo y así pueda aumentar sus ingresos mensualmente.

Hace mención al dinero como una herramienta que hay personas que lo usan como un instrumento para lograr algo diferente que solo ganan el dinero y se lo gastan y tiene la idea de que lo gasto es porque me lo gane, porque me lo merezco, porque cuando me muera no me voy llevar nada al cementerio y si no se tiene cuidado sobre el dinero, porque si no va a llevar a la quiebra y se gasta mucho sin tener el cuidado de cómo administrarlo se llega a tener muchas deudas que jamás va a llegar a pagarlas porqué son muchas.

Otro punto que menciona es “o cambias o el dinero te destruye”, o el dinero no logra ser una oportunidad en tu vida, en el cual no permitirá que tengas anhelos más grandes en la vida y se logre triunfar y tener lo que aspiras.

Se nos ha educado para ser compradores compulsivos menciona este punto importante porque por lo regular la mayoría de las personas compramos de forma exagerada sin pensar que cosas son muy necesarias e importantes, de igual forma somos dependientes al dinero, y estamos educados para gastar el dinero y no invertirlo para que siga creciendo y aumente los ingresos, así como también no entendemos de cómo administrarlo pero si en la forma en que gastarlo.

La gente busca seguridad en el trabajo, pero el lugar más inseguro es nuestro puesto de trabajo y si se tiene más años es peor porque toda la vida vivimos pensando en el trabajo de que ya va a llegar la quincena y te pagarán y no piensas en poner un negocio del cual le pueda generar más ingresos porque solo se vive pensando en lo que percibe de su empleo.

Menciona un punto muy importante que lo que te da seguridad es lo que tú sabes hacer con el dinero, mas no el dinero te hace rico, lo que te hace rico es lo que tú sabes a cerca del dinero de cómo administrarlo y de cómo invertirlo ya sea en la bolsa de valores en cualquier empresa que te pueda generar más utilidades.

Aprende a crear tu propia seguridad hay gente que no duermen porque su empresa está quebrando o va a despedir personal y la gente no sabe vivir sin la dependencia del empleo y busca que el empleo le dé seguridad porque uno mismo no sabe creársela, porque tenemos mentalidad consumista, pero eso si todos sabemos crear deudas, la idea que tenemos es que nos han creado para ser pobres por el manejo que le damos al dinero.

Hay otros si saben cómo manejar el dinero y no se consideran pobres, buscamos que un empleador nos de seguridad cada quincena nos de la estabilidad que esperamos, porque nosotros mismos no podemos darnos la seguridad por la ignorancia que tenemos sobre ahorrar, invertir y crear riqueza. Y solo se vive para estar hipotecando las casas y cosas que tienen un valor, así como nos endeudarnos con las tarjetas de crédito, si nosotros gastamos los que tienen otra idea ellos si saben qué hacer con nuestro dinero que nosotros gastamos impulsivamente.

El 99% de las personas en lugar de ahorrar gastan todo su dinero porque no saben qué hacer con ello cuando les sobra y aquellos si saben que como manejar su dinero ahorran o invierten porque si saben que van hacer con el dinero.

El dinero sirve para crear riqueza y la gente que no sabe crear la riqueza lo gasta y busca en que gastarlo y comprar cosas, y si siempre va a vivir con esa idea el salario que percibe nunca le va a alcanzar.

La importancia de administrar el dinero es porque nos ayuda a evitar los malos hábitos financieros que tenemos y la incapacidad para administrar los ingresos obtenidos.

Es muy en claro que una persona rica no es aquella que gasta dinero en cosas que no tienen un valor de reventa y que solo sirven a una satisfacción inmediata, una persona rica es aquella que puede dejar de trabajar sin tener ingresos y aun así pueda mantener el mismo nivel de vida.

Se cree que si se gana más dinero se pueden resolver con mayor facilidad los problemas económico más sin embargo no es cierto.

El dinero se debe de utilizar como una herramienta no como un medio de consumo, para adquirir deudas buenas, las cuales son las que nos ayudarán a generar más ingresos a nuestro capital como la compra de un inmueble que se pueda rentar y de esta manera lograr que la deuda se pague sola, y aprovechar las oportunidades de inversión que genere ganancias superiores al dinero que se invirtió en un principio.

Tener mentalidad millonaria nos ayuda a transformar el dinero en activos que produzcan más dinero, y adquirir artículos que conserven su valor en mayor tiempo, así cómo aprender cómo funciona el dinero y saber administrarlo, para de esta manera romper el impulso de gastar y poder desarrollar la habilidad de invertir.

Para finalizar tienes que demostrarte a ti mismo que eres una persona inteligente, que si sabes qué hacer con el dinero y sabes que uso le tienes que dar, ya que tiene un valor muy importante en la vida si se sabe como administrarlo de forma adecuada.

3. El hombre más rico de Babilonia – George S. Clason

El hombre más rico de Babilonia – George S. Clason

Para Clason es indispensable reconocer que los hábitos financieros marcan el futuro de una persona, independientemente del lugar o tiempo en el que se encuentre y a lo que se dedique profesionalmente. Tener conocimiento acerca del manejo del dinero es fundamental para aumentar nuestra riqueza y no caer en errores financieros que nos inhiben de nuestro desarrollo económico.

Actualmente, se puede relacionar las enseñanzas y los hábitos de los babilonios con nuestras propias acciones de prosperidad. Asimismo, se puede encontrar una estrecha diferencia entre el manejo del dinero y conocimiento económico, -o sabiduría-, de esa antigua civilización con la que manejamos en pleno siglo XXI.

El hombre más rico de Babilonia, es una herramienta poderosa para reconocer los errores que todavía se cometen en el manejo de ingresos y desarrollo económico personal. Hasta ahora una gran mayoría de las personas en todo el mundo se sigue preguntando el porqué de su pobreza y la riqueza de otros. Sin embargo, es necesario considerar que la respuesta a esta pregunta no radica en “la crisis” de la que hablan muchos ni mucho menos en el poder del gobierno. La respuesta a esta pregunta está en la administración de cada individuo y la responsabilidad y compromiso que tienen hacia ellos mismos para no vivir de una suma de horas mal utilizadas y quejas incoherentes.

Cualquiera que desee tener éxito y aumentar su bolsillo, puede hacer referencia a este gran clásico de George S. Clason, ya que permite tomar conciencia de las acciones que se están realizando correcta e incorrectamente, en lo que a manejo de dinero se refiere, basándose en la gran Babilonia como ejemplo de planificación y desarrollo económico incomparable en esa época.

Es un craso error creer que uno no necesita educación financiera para administrar nuestro dinero. Esto equivale a decir que un emprendedor no necesita un plan de negocios y una idea concreta para su negocio porque cree que con tener el capital necesario y una mínima idea de lo que desea es más que suficiente.

Existe una paradoja en dicho pensamiento porque no se puede estar dentro de la minoría de las personas que han creado fortunas cuando se hace lo que la mayoría. Ahora bien, cuando se habla de educación financiera, no se hace referencia a tener que estudiar una carrera profesional relacionada con economía o administración forzosamente. Absolutamente todas las personas que trabajan y que desean aumentar su riqueza, deben tener conocimientos básicos de la administración para llevar a cabo un plan como el que el gran Arkad realizó en su tiempo para convertirse en el hombre más rico de Babilonia. Recordemos que la administración se maneja no sólo en empresas e instituciones, sino en la vida cotidiana de una persona.

¿Qué se aprende del hombre más rico de Babilonia? Se puede decir que simplemente una lección para mejorar nuestro manejo de dinero, pero lo que enseña es todavía un poco más complejo.

Primeramente, permite tener conciencia acerca de la diferencia entre riqueza y pobreza. En segundo lugar, permite reconocer que el pensamiento de los hombres prósperos no es el mismo que el de los hombres que viven en pobreza, en donde lo único que logran generar e incrementar a lo largo de los años es resentimiento, coraje, envidia, lamentación y muchas quejas.

De igual forma, con este clásico uno puede aprender a ahorrar y ser grandes administradores de nuestros ingresos y egresos para aumentar nuestro bolsillo. Y así como el gran Aristóteles mencionó alguna vez que la riqueza no es el bien que buscamos, sino el fin para conseguir otro bien, en el hombre más rico de Babilonia se encuentra la misma lección, aclarando que tener mucho dinero no es el fin, sino tener y multiplicar continuamente para incrementar nuestra posición económica y llegar a una felicidad deseada.

Además, se hace mención de que la suerte no es más que la acción de aprovechar oportunidades, a diferencia de lo que muchos siguen creyendo. Nadie puede esperar que la fortuna le llegue del cielo. El trabajo, la dedicación, el compromiso y la acción efectiva y rápida ante las oportunidades son la clave para prosperar.

En nuestra actualidad, se puede decir que la pobreza es una suma de horas mal utilizadas, ya que en lugar de hacer lo que se debe, se continúa haciendo lo que se quiere sin tener éxito alguno. Es decir, la gran mayoría continúa perdiendo el tiempo quejándose en lugar de adaptarse y tomar las riendas de su propia vida.

Uno de los principios, y en este caso, el primero de los básicos para adquirir riqueza, según Arcad, es vivir con menos de lo que se tiene para aumentar su bolsillo. Esto es algo que no muchos han logrado comprender, mientras que otros pocos, gracias a este sabio consejo, han pasado de ser empleados a grandes empresarios. Y esa otra gran mayoría que no ha sabido aplicar este principio a su vida, ha tenido que conformarse con vivir al día.

El problema está en que ante la falta de dinero y educación financiera, cuando se tiene una cantidad mayor a lo que se gana regularmente, se quiere derrochar para cumplir los deseos reprimidos que se habían visto limitados por las carencias. Es entonces cuando uno comprende la gran falta de administración de aquel individuo que en menos de un día, por ejemplo, gasta todo lo que le ha costado años conseguir en lugar de incrementar ese capital. A esto también se le puede decir que han hecho caso omiso a la segunda y tercer regla: controlar gastos y multiplicar dinero. No se protegen de las pérdidas rápidas buscando apoyo con expertos, ni quieren reconocer que es su falta de administración la que no les permite avanzar.

Las personas verdaderamente ricas en la actualidad, saben que los lujos y los activos se compran con ingresos pasivos y no con obligaciones financieras. Los grandes hombres que han seguido el ejemplo de la antigua civilización de Babilonia, aplican las siete reglas para aumentar su bolsillo y las cinco leyes del oro. Es necesario que los hábitos reflejen la determinación que se dice tener para ser rico.

Los ricos, como el gran Arkad de Babilonia, tienen una característica común: austeridad. Una cosa es aparentar ser rico, puesto que esto es algo pasajero, como ya mencionado, sin sabiduría, el que tiene y gasta sin controlar, pierde; y, otra cosa muy diferente, es aquel que vive por debajo de lo que realmente tiene para seguir ahorrando y multiplicando su dinero llegando a ser una persona verdaderamente rica. No basta con desear riqueza. La sabiduría debe ser una prioridad para quienes quieren progresar, puesto que es la clave para emprender el camino de la determinación, asumir el riesgo de la inversión y la llave, que junto con el trabajo continuo, abrirá el paso a la diosa de la fortuna.

4. Piense y hágase rico – Napoleon Hill

Piense y hágase rico – Napoleon Hill

Hill dice que en nuestra mente guardamos muchos pensamientos que desearíamos convertir en riqueza, estos pensamientos debemos hacerlos constantes, analizarlos con mentalidad positiva y tratar de no posponerlos por mucho tiempo, son pensamientos que no tienen ningún costo, son gratis, pero para llegar a convertirlos en realidad toca sacrificarse, invertir tiempo, hacer inversión, disciplinarse, luchar sin cansarse, Barnes por ejemplo, no pudo conseguir fácilmente la entrevista con Edison, el inventor de la máquina dictar, y aunque en sus pensamientos y sueños estaba el de ser socio de Edison, logró trabajar en el despacho de Edison, por cualquier sueldo, pero era la manera de acercarse a Edison.

Ningún vendedor se entusiasmaba para vender esta máquina, pero Barnes si lo hizo, lo logró con tanto éxito, por lo que Edison le dio contrato para vender a toda una nación, y así se hizo rico, convirtiéndose en socio de Edison.

Como en la historia de Darby, la mina de oro y la niña, no podemos conformarnos con subir solo un escalón del éxito, tenemos que idearnos un plan para lograr subir muchos escalones que nos lleven al éxito, sin detenernos al momento de encontrar el primer fracaso, tenemos que reflexionar en que hicimos mal para mejorar, y sin dar un paso atrás saber que cada fracaso lleva la semilla del éxito, que cada error es un aprendizaje que nos llena de conocimientos.

Cuando trabajamos día a día, con dedicación, esmero y disciplina por un sueño que queremos alcanzar, los logros empiezan a aparecer cada vez más rápido, hace 25 años se hizo la investigación como los ricos llegan a ser ricos, y se dio cuenta que tiene que ver con la mentalidad, una mentalidad llena de propósitos definidos, Henry, escribió una frase poeta: Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma, esto significa que cada uno de nosotros somos nuestros propios dueños, somos los capitanes de nuestra alma y somos entonces nosotros los que tenemos que controlar nuestros pensamientos.

Nadie en absoluto maneja los destinos de nosotros mismos, nosotros nos encargamos de trabajar fuerte y constantemente cada día por aquellos propósitos que nos ayudarán a alcanzar la anhelada riqueza.

Por eso no podemos albergar el temor de arriesgarnos, no podemos ser amigos de la palabra imposible, el imposible es de personas cerradas, el temor tenemos que derrotarlo con la creatividad, el ser creativo es algo muy importante que vemos en este libro, la creatividad nos genera ideas, nos hace despejar dudas y encontrar soluciones ante posibles problemas, nos ayuda sin temor a correr el riesgo.

Piense y hágase rico no es cualquier invento, es la herramienta que ha servido a muchas personas a lograr el éxito, son principios que han funcionado, equivale al método de la riqueza, nada resulta por azar, todo está aquí planificado, con los soñado y deseado en la mente de una persona que sabe que nada llega por buena suerte, todo se da por medio del sacrifico, el trabajo y el esfuerzo.

Por ello debemos empezar por enriquecer nuestra mente con nuevas ideas, nuevos métodos de ventas, nuevos inventos que nos lleven a lograr grandes ganancias y llenarnos de creatividad para vender nuestros talentos.

Uno de los ejemplos principales para nuestro futuro como administradores de empresas, podemos ser como él, cuando se imaginó en esa gran empresa, podemos estar muy motivados y creativos para nuevos mercados, nuevos proyectos, nuevos planes para llegar a triunfar, soñar que seremos los mejores profesionales y que tendremos la mejor empresa o compañía.

Después varios casos sobre el conocimiento especializado sobre el empleo y universidades, noto que casi todas las formas del conocimiento en general están al alcance de la civilización, la enseñanza se especializó en el conocimiento pero no se especializan en la organización de ese conocimiento ni en su empleo. Las escuelas y universidades o cursos especializados a distancia son para quienes buscan conocimientos especializados, porque entre otras cosas también fomenta la disciplina, la puntualidad y el hábito de terminar lo que se empieza. No tiene mucho sentido obtener conocimientos generales sino lo que vamos aplicar no es que nos ayuda a alcanzar nuestro objetivo, porque el conocimiento especializado es abundante y se adquiere con más facilidad con las ideas y planes organizados pensados para alcanzar la riqueza de la imaginación.

Debemos procurarnos un perfil favorable, activo y espontaneo con capacidades y conocimientos, que no solo seamos administradores de empresa solo cartón diploma lo diga o por aparentar, sino que en realidad tengamos todos los conocimientos administrativos con una mente abierta a las nuevas ideas, poder innovar y hacer propuestas competitivas, pero todo depende de la persona que seamos, si somos inteligentes, espontáneos, con carácter y personalidad.

La imaginación, es una de las principales herramientas que debe permanecer siempre en los planes del hombre, hay dos tipos de la imaginación: Sintética y creativa, la primera se trata ideas o planes en nuevas combinaciones, y lo segundo solo funciona cuando la mente finita del hombre recibe los presentimientos y las inspiraciones, trabajan de una manera rápida como el deseo poderoso, con ideas innovadoras y exitosas, pero primero tenemos que trabajar nuestra imaginación, manteniendo el impulso y el deseo a través de una idea, luego le damos vida a esa idea, acción y orientación y ella con su propio poder y arrasa cualquier tipo de oposición.

Después de ver todo lo importante de la imaginación llegamos a la planificación organizada, es un procedimiento mucho más sencillo, ya ahí se crea un plan definido para alcanzar el deseo, podríamos trabajar con la ayuda de nuestro equipo de trabajo, si lo tenemos conformado, deben tener todos el mismo objetivo, si fallamos en el plan podemos intentar con otro pero con el mismo objetivo y si no da resultado habrá que volverlo a intentar las veces que sea necesario, no debemos rendirnos, debemos intentar acercamos cada vez más al éxito. Cuando acercamos a dos personas y cada vez más, el espacio entre las dos es cada vez más cortó y disminuido, de la misma manera la distancia entre el éxito y nosotros se verá cada vez más reducido. Debemos ser perseverantes y confiados en que lo lograremos.

Estas son las características principales del líder:

  1. Es de un valor inquebrantable.
  2. Maneja bien el autocontrol.
  3. Posee un claro sentido de la justicia.
  4. Tiene precisión en las decisiones.
  5. Es exacto en los planes.
  6. Tiene el hábito de hacer más de lo que le corresponde.
  7. Posee una personalidad agradable.
  8. Es simpático y comprensivo
  9. Tiene un alto dominio del detalle.
  10. Está siempre dispuesto a asumir toda la responsabilidad
  11. Tiene sentido de cooperación.

Hay dos formas de liderazgo, liderazgo con el consentimiento, es decir, muy eficaz y simpático con sus seguidores y la segunda es el liderazgo por la fuerza, sin el consentimiento ni la simpatía de sus seguidores.

La dilación, es lo contrario de la decisión y es algo que debemos evitar, muchas personas con gran éxito tienen que tomar decisiones rápidas pero les toca cambiarlas con lentitud cuando es necesario hacerlo, y eso les consume bastante tiempo. Hill nos aconseja que cuando tomemos una decisión no nos mantengamos en ella con pensamientos negativos ni comentarios que nos lleven a creen que nuestro plan no funcionará, que simplemente seamos firmes en nuestras decisiones.

5. La ciencia de hacerse rico – Wallace D. Wattles

La ciencia de hacerse rico – Wallace D. Wattles

EL DERECHO A SER RICO

Desde chicos aprendemos que los ricos son todos malos y que los pobres son buenos.

Pero lo que no se sabe es que si uno persigue la riqueza a través del método creativo, nos convertimos en excelentes personas y además desarrollamos al máximo nuestras capacidades en el proceso de adquisición de riquezas.

La naturaleza es infinitamente abundante, es inmensamente rica, y nosotros somos parte de la naturaleza, por lo que es nuestro derecho natural desear ser infinitamente abundante e inmensamente ricos.

Para lograr una máxima expresión de nuestra vida, es imperativo que nos hagamos ricos a través del método científico.

HAY UNA CIENCIA PARA HACERSE RICO

Esta ciencia dice que el proceso por el cual se acumula riqueza, es exacto, es decir que siempre que se sigan las pautas del mismo, siempre se lograrán resultados de riqueza.

Las riquezas comienzan a llegar cuando hacemos todas nuestras actividades de la manera correcta.

¿ESTÁ LA OPORTUNIDAD MONOPOLIZADA?

Primero hay que comprender que el Universo es infinito en recursos, en tamaño, en posibilidades, en todo aspecto. Y también que todas las cosas tangibles provienen de una sustancia fundamental sin forma, y que esa sustancia puede crear cualquier forma visible.

Es una sustancia inteligente, y la forma en que le podemos decir lo que queremos crear es a través de nuestros pensamientos e imaginación.

Es por este motivo que ninguna posibilidad u oportunidad está monopolizada por los grandes multimillonarios actuales. Porque nosotros no queremos lo que es de ellos, no debemos competir por sus riquezas, debemos crearlas directamente de la sustancia que aún no ha sido formada y que es infinita.

EL PRIMER PRINCIPIO DE LA CIENCIA DE HACERSE RICO

La sustancia original de la cual proceden todas las cosas, no ha sido utilizada en su totalidad para crear el Universo, simplemente porque es infinita, es inagotable.

Esa sustancia está en estado sin formar y requiere ser formada.

Es una sustancia inteligente, que piensa, y un pensamiento de algo contenido en ella, hace que ese algo tome forma física.

La forma en que nosotros como seres humanos creamos utilizando la sustancia, es comunicándole nuestros pensamientos de la cosa que queremos crear y que queremos que llegue a nuestras vidas.

AUMENTANDO LA VIDA

La sustancia quiere darnos todo lo que nos haga falta para una completa expresión de nuestras vidas.

Y eso se logra cuando encontramos un equilibrio entre las expresiones de nuestro cuerpo, mente y alma.

Entonces debemos querer enriquecernos para elevar a cada uno de ellos a su máxima expresión.

Esto es fundamental, debido a que si no perseguimos el aumento de nuestra propia vida, el máximo desarrollo de nuestras capacidades físicas, mentales y espirituales, no estamos desarrollándonos, y si no nos desarrollamos no estaremos en armonía con el propósito de la sustancia que es más vida y más desarrollo para todos. De modo que en ese momento se detendría el proceso creativo.

Es decir, debemos buscar riquezas para desarrollarnos cada vez más en todos los aspectos de nuestras vidas. Esa es la verdadera evolución que apoya la sustancia, y que si la perseguimos, siempre tendremos riquezas en abundancia.

¿CÓMO LLEGA A USTED LA RIQUEZA?

Para que la riqueza llegue a nosotros obviamente debemos hacer alguna actividad.

Esa actividad debe ser hecha de la mejor manera que podamos, siempre dando el máximo de nosotros, debemos estar seguros con el corazón que lo que vendemos o el servicio que ofrecemos son de excelente calidad.

También debemos perseguir más vida para todo y para todos aquellos que entren en contacto con cada transacción.

Debemos estar seguros que con la excelencia de nuestro producto o servicio, muchísimas personas se beneficiarán y su vida será más de lo que era antes de entrar en contacto con vos.

De este modo, como a través de tus transacciones estás aportando más vida y más desarrollo, el Universo te enviará muchísimas oportunidades para que sigas haciendo esas transacciones, porque él quiere más vida y más desarrollo para todo y para todos, y como vos estás haciendo eso mismo a través de tus negocios, vas a tener cada vez muchos más negocios y clientes.

LA GRATITUD

Para que nuestra imagen mental llegue a la sustancia sin forma, debemos relacionarnos con ella, y la forma de hacerlo es a través de la gratitud.

Debes estar agradecido por todo lo que tienes en la vida, por todo lo que eres y por toda la abundancia que percibiste hoy en donde estás.

Hay que agradecer todos los días, hasta lograr un estado de gratitud sincero y profundo.

De esa manera logramos una conexión fuerte y cercana con la sustancia y podremos imprimir nuestros pensamientos sobre ella.

PENSANDO DE CIERTO MODO

Lo que piensas, se va a manifestar. Y para que se manifieste, tienes que pensar todo lo que más puedas en tu imagen, para lograr un deseo tan fuerte que pueda ser correctamente impreso sobre la sustancia.

Debe ser una imagen clara, definida y concreta, y mantenerla en tu mente el mayor tiempo que te sea posible.

CÓMO USAR LA VOLUNTAD

No tienes que pretender que otras personas hagan cosas para vos de manera obligada.

Debes usar tu voluntad para mantenerte en el plano creativo y para motivarte para tener siempre presente la imagen mental en tus pensamientos todo el día.

Tienes que usar la voluntad para empujarte a tomar las oportunidades inmediatamente cuando lleguen, independientemente que no sea la oportunidad que imaginabas y por más que no veas claramente que a través de ella puedas lograr tu objetivo, igual realizarlo. Ese es el verdadero uso de tu propia voluntad.

FOMENTAR EL USO DE LA VOLUNTAD

No veas noticieros en donde hablan siempre de la pobreza y de lo mal que supuestamente está el mundo.

No entres en discusiones que vayan en contra de esta ciencia.

Tienes que ser fuerte y tener la convicción de que la verdad es que el Universo es infinitamente rico y abundante.

Hacerte inmensamente rico a través del método creativo, es la mejor forma de ayudar al mundo y a ti mismo.

ACTUANDO DE CIERTO MODO

Para recibir todo lo que imaginas en tu mente, tienes que estar ocupando tu actual puesto de trabajo de la manera más eficientemente posible.

Siempre tienes que dar el máximo de vos en lo que sea que hagas.

Esa es la forma en que vas a recibir lo tuyo cuando llegue. Esa es la manera que vas a ver las oportunidades que el Universo te envía para la concreción de tu imagen.

Tienes que hacer todo lo que puedas hacer hoy en donde estas, de una manera muy eficiente y dando todo lo que más puedas en cada tarea, por más pequeña e insignificante que parezca.

ACCIÓN EFICIENTE

La acción personal es de suma importancia en el proceso creativo, y debe ser hecha eficientemente bien. Si cada tarea del día se hace eficientemente, el día habrá sido un éxito. Y con muchos días de éxito es como se logran las riquezas.

Se debe actuar de inmediato cuando una oportunidad surge y con total fe, confianza y certeza de que lo que hagamos va a salir bien, porque todo el poder de la sustancia está actuando con nosotros y para nosotros y porque estamos totalmente comprometidos a dar el máximo de nosotros en cada acción por separado.

ENTRANDO AL NEGOCIO CORRECTO

Las habilidades que se requieran para un cierto trabajo, se pueden desarrollar, y eso se logra aplicando la acción eficiente.

Si uno no está en el negocio correcto, puede hacerlo a través de su imagen mental, estando totalmente agradecido porque ya es tuyo, con una fuerte fe que así será, con el propósito de avanzar y crear más vida para todos y haciendo cada tarea de un modo perfecto, sin apresurarse en hacer mucho cada día.

Este poder todo lo sabe, todo lo tiene y todo lo provee, si hacemos las cosas apurado estamos demostrando miedo y preocupación, y así no actúa el poder creativo.

Hay que ir construyendo y desarrollando las habilidades necesarias para cada trabajo, en lugar de limitarse a utilizar las habilidades con las que nacimos.

LA IMPRESIÓN DE CRECIMIENTO

El deseo de crecimiento es la búsqueda de la inteligencia sin forma para expresarse de la manera más completa posible.

Tienes que sentir un profundo sentimiento de avance dentro de tu persona. Y de esa manera se puede transmitir a los demás para que puedan notar que estas creciendo y que ayudas a crecer a toda aquella persona que entre en contacto con vos.

Hay que lograr sentir fuertemente que se está enriqueciendo, de modo que todos puedan ver que eres una persona que avanza, de modo que también se puedan motivar a hacer lo que tú haces.

EL HOMBRE QUE AVANZA

Hay que poner el poder del éxito en cada cosa que hagamos. Hay que hacer cada cosa pensando que eso te hará más y más rico.

Hay que tener muy en claro que se quiere avanzar, que uno quiere más desarrollo, más vida, más plenitud, más amor, más diversión, más libertad.

Hay que estar seguro de donde queremos llegar y tener la total determinación de que podemos hacerlo.

Y por último, hay que impregnar a cada acción a realizar con todo el sentimiento de avance. Es decir, hay que combinar la acción física con la acción mental, para que en cada acción actúe el poder creativo.

ALGUNAS PRECAUCIONES Y CONCLUSIONES FINALES

Es probable que muchas personas puedan reírse del hecho de que existe una ciencia exacta para adquirir riqueza, sin embargo no permitas que ellos confundan tus conocimientos y tu fe. Obtén la certeza que lo vas a lograr y luego podrás ayudarlos a ellos a creer mostrándole todo lo que lograste y a que se hagan ricos también.

Si las personas poseen una mente que avanza, tienen fe en que ellos pueden hacerse ricos, y avanzan con el objetivo fijo de hacerse ricos, nada podrá mantenerlos en la pobreza.


BIBLIOGRAFÍA

  1. EKER, HARV T. (2005). LOS SECRETOS DE LAS MENTES MILLONARIAS 9°EDICION, EDITORIAL: SIRIO, MÉXICO, 256 PP.
  2. BORGHINO, MARIO (2007). EL ARTE DE HACER DINERO, 4° EDICIÓN, EDITORIAL: GRIJALBO, MÉXICO, 216 PP.
  3. CLASON, GEORGE S. (1994). EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA. EDITORIAL: OBELISCO, 162 PP.
  4. HILL, NAPOLEON (2012). PIENSE Y HAGASE RICO , EDITORIAL: OBELISCO, 320 PP.
  5. WATTELS, WALLACE D. (2007) LA CIENCIA DE HACERSE RICO. EDITORIAL: NOWTILUS, 128 PP

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.