Link Building ¿Qué es?

El link Building es una de las parcelas del SEO. Es el trabajo que debemos realizar para conseguir enlaces que apunten a nuestra web. Imaginar dos páginas de contenido similar. Los buscadores darán más importancia a la que, entre otros factores,  tenga mayor número de enlaces apuntando hacía su sitio.

Es muy importante trabajar este factor para mejorar nuestro SEO, no obstante hay maneras de trabajarlo.

Factores que debemos considerar a la hora de decirnos a conseguir enlaces:

No todos los enlaces son de la misma importancia.

Google clasifica las páginas con el Pagerank. El medidor de importancia, según ellos. Siendo 0 nada importante y el 10 muy importante. Entonces debemos intentar conseguir los enlaces de páginas que tengan un Pagerank alto.

– Google valora más enlaces a páginas o blogs de una temática similar al de tu web.  No tendría mucho sentido que ofreciéramos servicio de comida a domicilio y estuviéramos enlazados en webs de talleres de coches.

Esto no quiere decir que no podamos aparecer en otras páginas si no son igual que la nuestra. Por ejemplo, si somos una empresa que ofrece seguros, estaría bien visto por Google que estuviéramos en una web de ventas de coches. Ya que estos coches necesitan seguros, lo mismo en un portal de venta de pisos, estos también necesitan seguros.  Como veis nos son de la misma temática pero son complementarias.

– Tener una buena estrategia para conseguir enlaces. Si eres el administrador de la web deberás idear un “plan” para conseguir los enlaces. Existe la compra de enlaces, tu compras a un sitio esa parcela en la web y te ponen. También existe el intercambio de enlace, en el que las dos partes salen beneficiadas.  Otra cosa que abunda por internet son las páginas que por una cantidad de dinero te aseguran un número de enlaces. OJO con esta práctica porque nos pueden incluir en webs que no tienen contenido y solo son páginas llenas de enlaces. También conocidas como granjas de enlaces. Otra cosa a tener en cuenta cuando compramos un numero X de enlaces, es que pueden estar enlazando a muchas páginas que no tienen nada que ver con la nuestra y ser perjudicial. Y por último debemos asegurarnos que en las páginas que queremos estar enlazados, no estén penalizadas porque automáticamente pasaríamos a estarlo nosotros.

Estas prácticas están muy mal consideradas por Google y debemos tenerlas en cuenta. Es mejor seleccionar bien los enlaces y no ponernos hacerlo sin criterio, ya que puede jugar en nuestra contra.

En los inicios obtener resultados en el Link Building será una de las tareas más complicadas, luego se suelen conseguir de una forma mas natural. Si realmente tenemos un buen contenido. Y  es que el contenido de nuestra web será fundamental para que este apartado sea un éxito y es que al final y al cabo si el contenido es bueno, atractivo y visual para el navegante es la mejor promoción que podemos hacer.

Fuente: www.RODANET.es

Autor: Daniel Larrosa

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Artículo escrito por Rodanet

Emprendedor, observador y analista. SEO&SEM. Director técnico RODANET Marketing Online.

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1 Comentario en este artículo
  1. Carlos P Reply

    Muy interesante información, nuevo concepto aprendido

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