El teléfono continua siendo la principal herramienta para fidelizar clientes

Viviendo una era, en la que el uso de dispositivos tecnológicos para realizar todo tipo de acciones, se ha convertido en casi una ley (debido a la multifuncionalidad, facilidad de manejo, rapidez, etc; que presentan los mismos), es sorprendente el hecho de que el teléfono siga siendo el instrumento preferido por las empresas, cuando de fidelizar clientes se trata.

Un estudio realizado por Impact Learning Systems (Empresa dedicada a diseñar estrategias para que las empresas mejoren sus relaciones con los clientes) indica que el 62.5% de las organizaciones que fueron consultadas, utiliza el teléfono para restaurar el contacto con los clientes y prefiere este a cualquier otro dispositivo tecnológico.

Cuando de establecer relaciones con los clientes se trata, la mayor parte (52.8%) de las empresas opta por los call centers de atención 24 horas y los mensajes al buzón de voz (45.08%), siendo un 40.3% de las compañías las que usan las preguntas frecuentes en sus web y un 30.6% las que se inclinan por el social media.

uso del teléfono para fidelizar clienteEl informe también revela que el teléfono se usa más al momento de encontrar el nivel de satisfacción de los clientes, realizando encuestas, conversaciones interpersonales y discusiones grupales.

La investigación también menciona que a la hora de buscar los servicios de algunas empresas, los consumidores hacen uso del medio ya mencionado, debido esto a que les ofrece una conversación personalizada y les permite resolver de mejor manera sus inquietudes. De la misma manera, cuando un cliente desea quejarse, realizar alguna pregunta o sugerencia, utiliza el teléfono antes de visitar el website de la compañía.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.