Los 3 Tipos de Ingreso

Hace unos años leí un libro de Robert Kiyosaky en donde hablaba acerca de lo que son los tres tipos de ingreso que existen. Si, y es que según él no solo se gana dinero trabajando.

La creencia de la gran mayoría de la gente es “si quieres dinero trabaja”, incluso hay una frase muy escuchada “nada te va a caer del cielo, si quieres algo trabaja y compra”. Sin embargo parece ser que los de arriba saben cosas que los de abajo no saben, y mientras mas entretenidos estén con las televisión, las telenovelas y el fútbol menos saldrán de su ignorancia. Pero bueno, a lo que venimos: ¿cuales son los tipos de ingresos entonces que existen?

INGRESO GANADO

 
Este tipo de ingreso se obtiene trabajando personalmente, es decir, intercambio mi entrega personal de tiempo por dinero. Los que obtienen este tipo de ingreso son la clase trabajadora como empleados de empresas y los autoempleados. Ellos no pueden dejar de trabajar por que perderían su fuente de ingreso. Su ingreso es por nomina o bien por trabajo realizado, se tienen que ganar su salario o ingreso con el sudor de su frente.

INGRESO PASIVO

 
La principal diferencia entra el ingreso ganado y el pasivo es que para que te llegue el dinero pasivo a tu bolsillo tu no necesariamente tienes que estar trabajando o bien no tienes que estar presente todos los días en la oficina o en el trabajo. Para darme a entender pondré un ejemplo: Tengo un amigo que tiene cuarterias, él tiene 30 cuartos de renta y cada uno lo renta en mil pesos. Así el no tiene que trabajar, el puede estar todo el año de vacaciones y recibe en su cuenta 30 mil pesos mensualmente. La gran mayoría de personas que obtienen este tipo de ingreso son personas que tienen empresas y negocios en los cuales ponen a un gerente o administrador, o bien tienen un sistema de ingreso residual en el cual ponen a trabajar su sistema y ellos obtienen de por vida un ingreso pasivo sin tener mas que trabajar. Otro ejemplo son las regalías por venta de libros escritos o discos grabados.

INGRESO DE PORTAFOLIO

 
Este ingreso es una variante del ingreso pasivo, solo que a diferencia del ingreso pasivo, el cual se obtiene poniendo negocios y empresas y personal que trabaje en ellos, aquí el dinero se obtiene trabajando con acciones, bonos, fondos de inversión. Las personas que obtienen este tipo de ingreso son grandes empresarios que invierten en las bolsas de valores como la Shenzhen SE, London SE Group, Nasdaq OMX y NYSE Euronext.

Si desea seguir aprendiendo más sobre la temática empresarial y financiera, lo invito a que revise semanalmente este blog: www.bernabeflores.com


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

7 Comentarios en este artículo
  1. Francisco Ramírez Reply

    Interesante información, en mi caso aun pertenezco al grupo de empleado lo que significa que obtengo ingreso ganado. Me gustaría pertenecer a los Ingresos Pasivos y adquirir conocimientos por los Ingresos de portafolio.

    Saludos

    • Ronald Reply

      Saludos Francisco!….mandame tu correo y con gusto te brindo informacion de un modelo de negocio que nos genera ingresos pasivos!!… insotec.honduras@gmail.com

    • Bernabé flores Reply

      Francisco con gusto t puedo enseñar y llevar de la mano paso a paso con un sistema que trabaje para ti sin que tu tengas mas que trabajar. Si estas dispuesto a dejarte enseñar y guiar contactame a elgranmaestrobfp@hotmail.com o sigueme en facebook bernabe flores peralta y con gusto te enseñó un sistema facil de utilizar en donde obtendras ganancias residuales de por vida sin tener que volver a trabajar despues de un tiempo de entrega con pasión…
      Saludos
      Saludos

  2. Óscar Alonso Reply

    Excelente artículo! Felicidades!!

  3. arthur Reply

    Es muy interesante me encantaria mas información al respecto hoy en dia me encuentro desempleado y no tengo ingresos pasivos seria de gran ayuda toda la información que se pueda gracias .

  4. bernabe Reply

    arthur mandame un correo a elgranmaestrobfp@hotmail.com y visita mi blog http://www.bernabeflores.com con gusto te doy toda la información que necesites. un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.