Saltar al contenido

Los 7 ladrones de tu tiempo

el 9 octubre 2014

Credibilidad y reputación de tu negocio

Dicen que para combatir y derrotar al enemigo primero hay que conocerlo, por esta razón hoy quiero compartir contigo estas ideas que seguramente te ayudarán a incrementar tu productividad de una manera notable.

Estos son siete «ladrones» que te roban tu tiempo. ¡Toma conciencia de ellos y véncelos!

1- visitantes inesperados: son todas aquellas personas qué pueden interrumpir nuestra actividad a cualquier hora sin ningún motivo conocido por esta razón es importante siempre concertar citas para atender a aquellos con quienes nos interesa tratar algún tema especifico.

2- Interrupciones telefónicas: ya sea que se trate de teléfono directo o celular constantemente estamos expuestos a interrupciones por llamadas de todo tipo. En este caso es aconsejable dejar el teléfono apagado o bien designar un tiempo específico para este tipo de comunicaciones, ya que si realmente estamos concentrados en algún proyecto importante lo recomendable es evitar todo tipo de interrupciones.

3- Apagar fuegos: en este caso me refiero a las aparentes emergencias que muchas veces demandan a nuestra atención demorado el proyecto que estemos realizando en un momento dado. Es bueno saber que sucede, pero no siempre es necesario resolverlo inmediatamente.

4- Reuniones: es cierto que las reuniones sirven para muchas cosas, pero si abusamos de ellas, acabaremos perdiendo tiempo valioso. Aquí lo mejor es planificar y definir los temas a tratar, ojalá con un límite de tiempo. De este modo serán más eficaces.

5- Postergación: este es un problema universal que todos hemos sufrido, para lo cual los remedios más adecuados son actuar con decisión, evitar excusas y hacer las cosas rápidamente.

6- Demoras e Indecisión: punto tiene relación con el anterior, inclusive con los demás, por tanto lo recomendable es planear el trabajo en detalle, establecer prioridades claras para las tareas a realizar y mantenernos enfocados trabajando todo el tiempo que hayamos dispuesto para terminar un proyecto determinado.

7- Socializar y conversar trivialidades: aunque este es un aspecto importante de las relaciones humanas, cuando de trabajar se trata lo mejor es evitarlo, dejando espacio para otro momento a esa clase de conversaciones.

Poniendo en práctica estos consejos es muy probable que disfrutemos más de nuestro tiempo -recurso limitado como todos lo sabemos- y aprendamos a ser personas más productivas, logrando mejores resultados para nuestros emprendimientos.

 
PD: Para saber más sobre este valioso tema recomiendo mi audio libro “Su Tiempo es Oro, Aprovéchelo y Triunfe”. Gracias por leer mis artículos y hasta pronto!

Artículos Recomendados:

Escrito por

Fundador (1997) y Director de PROEXITO.net, Portal Promotor del Progreso Personal y Empresarial. Destacado Conferencista Internacional, Escritor y autor de una amplia variedad de programas relacionados. Economista Especializado en Marketing. Ha sido también Profesor Universitario en las areas de Negocios Y Mercadeo. Actualmente reside en el estado de la Florida, USA con su esposa y dos hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (8)

Gracias por esos consejos tan buenos.

Responder

Muchas gracias por los consejos. Por favor, pongan bien visibles los botones de compartir, que no los veo.

Responder

Muy bueno
Gracias

Responder

falto decir las interrupciones de nuestros propios jefes eso quitan un huevo de tiempo mas cuando el jefe se reune contigo para darte «consejos» de como ser mas productivo.

Responder

Es la clásica Teorïa X (Douglas McGregor) de la administración aplicada aun más de medio siglo después de su aparición. En contraste, también existe la Teoría Y, e inclusive la Z, desarrollada mucho tiempo después en Japón. Ojalá ciertos ‘jefes’ las aplicaran… Gracias por tu aporte, Humberto y sigue adelante, tienes gran potencial por tu espíritu crítico y progresista.

Responder

Te recomiendo que escuches la conferencia de «»»FABRICA DE SALCHICHAS DE JOSE BOBADILLA»»» La encuentras en You Tube. Aaaaaniiiimoooo, tu también puedes deshacerse del Jefe y formar parte de los nuevos millonarios del Siglo XXI de La Generación Y de Jóvenes sin Jefes.

Responder

Amway vende sueños a gente que no puede crear los propios el sistema de compensaciones de este tipo de compañías es piramidal donde solo unos cuantos pueden llegar a la cima, empresarialmente es canibalismo ya que entre los mismos «empresarios» de Amway se venden los productos para generar puntos imposible vender esos productos a precios exorbitantes al público k no es parte de esa gran farsa además mi amigo jose Bobadilla es una persona preparada cuenta con títulos de psicología sabe como manipular a la gente en masa… No se deje engañar de unos pasos atras y trate de ver la imagen completa

Gracias por los consejos. Tengo 21 años y estoy en mi primer trabajo. Muchas empresas buscan gente joven para ir formandolòs en base a la orientaciòn de la misma pero en mi caso me pasa que no me dan tales herramientas. Me piden nuevas ideas pero sin experiencia uno no sabe còmo encarar esas nuevas ideas. Sigan subiendo estos artìculos que para gente como yo , son de mucha utilidad. Saludos

Responder