3 Tecnologías que te Permitirán Movilizarte sin dejar de Trabajar

Si tú eres una de esas personas que está siempre en movimiento y trabajas desde distintos lugares, si eres un profesional que necesita desplazarse para ejercer tu actividad laboral, debes mantenerte al corriente de los avances tecnológicos que te facilitarán tu trabajo y te mantendrán en contacto con tus clientes y colaboradores.

En este artículo mencionaremos tres tecnologías y herramientas que te serán muy útiles en tu día a día, y que te permitirán desplazarte a donde lo necesites sin dejar de trabajar.
 

Nuevas formas de gestionar las llamadas telefónicas

Gestionar llamadas

(Imagen por cortesía de Shutterstock.com)

Si tu trabajo se centra en actividades que se realizan fuera de una oficina o tienes que atender a tus clientes en sus casas o trabajos, tener que contestar llamadas de otros clientes o reservar un tiempo al día para gestionar las citas y los compromisos que adquieras puede ralentizar tu trabajo y hacerte perder mucho tiempo.

En estos casos puedes recurrir a un servicio de asistentes virtuales, que gestionen esa parte del trabajo por ti. No necesitas tener una oficina física para hacerlo. El asistente virtual trabajará de forma remota para tu empresa, gestionará las llamadas y la correspondencia y llevará tu agenda para que puedas concentrarte en las tareas que requieren toda tu atención.

Este servicio es compatible con el de los números internacionales gratuitos, con los que, por medio de la tecnología VoIP, puedes recibir llamadas desde cualquier parte del mundo de forma que al cliente le cobren una tarifa de llamada local. Esta nueva forma de comunicación te abre las puertas del mundo con una inversión mínima.

Gestión de proyectos a través de la nube

Gestión de proyectos en la nube

(Imagen por cortesía de Shutterstock.com)

Otra tecnología que facilita la movilidad en el entorno laboral es la de la nube, que permite almacenar y gestionar información a través de Internet, de forma tal que los equipos de trabajos no necesitan estar físicamente en el mismo lugar para trabajar en un proyecto.

Para realizar la gestión de proyectos a distancia una de las herramientas más útiles del mercado es Podio, una aplicación web a través de la cual se pueden gestionar toda clase de contenidos e informaciones, así como llevar un seguimiento detallado de cualquier proyecto.

Desde las negociaciones con el cliente, hasta la gestión de pagos del equipo de trabajo, todo se puede gestionar en Podio. De este modo se facilita considerablemente la posibilidad de manejar equipos de trabajo que se comuniquen entre ellos a través de la plataforma, sin necesidad de que trabajen en la misma oficina, lo que es una gran ventaja de cara a seleccionar a profesionales competentes sin estar circunscrito a un área geográfica concreta.

Plataformas remotas para contactar con profesionales especializados

trabajar a distancia

(Imagen por cortesía de Shutterstock.com)

Justamente para la búsqueda de los mejores profesionales para realizar tus proyectos existen plataformas online dedicadas al trabajo remoto. Estas plataformas manejan una base de datos de clientes que necesitan realizar distintos trabajos y una de profesionales con aptitudes y capacidades para llevarlas a cabo, sirviendo como puente entre ambos y proporcionando facilidades para la gestión de las contrataciones.

oDesk es una de las plataformas de trabajo a distancia más exitosa del momento. Por medio de la misma puedes buscar equipos de trabajo para realizar diversos proyectos mientras te reúnes con tus clientes y buscas nuevos encargos.

La gestión de las asignaciones y los pagos se hace a través de la plataforma y se puede acceder a ella desde cualquier lugar, por lo que podrás desplazarte allí a donde necesites sin problemas. Además puedes encontrar a profesionales capacitados para que colaboren contigo sin estar sujeto a concertar una entrevista en un lugar físico, pues todo se puede gestionar a través de internet.

Trabajar a distancia de forma eficiente es una realidad

Gracias a todas estas tecnologías se facilita considerablemente que tanto empresas como profesionales independientes encuentren una forma de trabajo más eficiente, más cómoda y con mejores posibilidades de crecimiento.

Desde la gestión de la agenda de un profesional independiente, hasta la búsqueda de equipos de trabajo y su posterior gestión para llevar a buen término proyectos más ambiciosos, las características de estas tres tecnologías se complementan para que, estés donde estés, puedas llevar a cabo un trabajo eficiente y ser más productivo.


Artículo escrito por andresfgarcia08

Andrés García en un Periodista online localizado en Barranquilla, Colombia. Sus trabajos usualmente tratan sobre Tecnologías, Telecomunicaciones y Negocios Internacionales. Lo puedes seguir en Twitter @Andyfgarcia08.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.