Los Business Angels y una nueva ley para emprendedores

La nueva ley de emprendedores que presentrá el gobierno español va a tener una serie de novedosas regulaciones. Una de ellas será incluir el perfil de los inversores informales, también conocidos cómo business angles, la ley regulará a actuación de estos en proyectos emprendedores. El gobierno ha entendido que este tipo de inversores son una fuente alternativa de financiación, la que ayuda a emprendedores en su etapa inicial y son en muchos casos los que dan las posibilidades de iniciar estos proyectos, que les permite a los emprendedores un alto potencial de crecimiento y siendo una alternativa de financiación.

Últimos ajustes en una ley para emprendedores

Una de las iniciativas del nuevo gobierno español es desarrollar una ley en la cual se está trabajando en los últmos ajustes para impulsar el espíritu de los emprendedores. La ley realzaá y le dará más valor a la figura de los emprendedores. Uno de los principales cambios será eliminar trabas burocráticas y dar facilidad al desarrollo de iniciativas que vengan de la mano de proyectos emprendedores. La primer medida que se tomará para facilitarles las vías a los emprendedores va a ser bajarle los impuestos a las pymes, y al mismo tiempo brindar incentivos y facilidades para crear empresas de manera instantánea.

El motor de las starts ups

Uno de los motores que impulsan hoy en día a los emprendedores y a las starts ups son estos inversores llamados business angles. Son vitales en la financiación de nuevos proyectos emprendedores. Por esto la nueva ley para emprendedores que se presenta en España hace hincapié en la regulación de la definición y régimen de la de la actividad de estos inversores. La ley tiene como objetivo estimular el uso de este tipo de inversiones, se creará un potente régimen de incentivos fiscales para las figura de estos business angels. En España esta figura es relativamente desconocida pero es de gran éxito en otros países europeos. Que se apruebe esta ley significará una mejora en la competitividad española, que favorecerá a los emprendedores.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.