Los criterios de la calidad de vida

Toda persona debe aspirar a tener una gran calidad de vida de acuerdo a sus propios criterios. Si se definen una serie de requisitos de lo que es calidad de vida, es mucho más fácil evaluar cómo estamos.

Los criterios de la calidad de vida son una valoración individual:

Las personas piensan de manera distinta y establecen juicios de acuerdo a una inmensa cantidad de variables, lo relevante es que cada uno sepa lo que desea y se esfuerce en cumplirlo.

Algunos criterios de la calidad de vida:

  • Suplir las necesidades básicas:

Es muy difícil pensar en tener calidad de vida si no se tienen cubiertas las necesidades básicas de: alimentación, vestuario, vivienda, servicios como electricidad, agua potable, gas, telefonía, educación, acceso a la salud, etc. A pesar que la inmensa mayoría de las personas considera que tener cubierta sus necesidades básicas es vital, algunos no lo creen así y hay gente en las montañas y lugares más inhóspitos que día a día buscan su sustento.

  • Identificar una actividad en la cual trabajar:

La persona que ha encontrado la labor que ama, posee un inmenso tesoro, todos los días se levantará con ánimo para mejorarse a sí mismo y servir a los demás. El trabajo es un requisito fundamental del Desarrollo Personal, porque cualquier propósito necesita la ejecución de un trabajo constante.

  • Salud mental, física y espiritual:

Una persona necesita la salud en esas tres dimensiones; la mental que le ayuda a mantenerse sereno, con pensamientos positivos, libre de complejos, culpas, con una gran autoestima y deseos de vivir; la salud física se necesita para todo, trabajar, compartir, divertirse, etc. La salud espiritual se vincula con tener sentimientos positivos como amor, esperanza, compasión, felicidad, etc. Evitando la ira, el odio, resentimientos, preocupaciones, etc.

  • Establecer los sueños y trabajar hasta alcanzarlos:

Parte de la calidad de vida consiste en buscar nuevas experiencias, solo de esa forma se va avanzando en el crecimiento personal, se aprenden nuevas cosas, se está en la capacidad de enfrentar la vida y lo más importante es tener la satisfacción de decir “hace años tuve un sueño y ahora lo cumplí”. Algunos consideran que la calidad de vida es limitar las aspiraciones para evitar el costo de la frustración, lo cierto es que la estadía en el mundo no solo se trata de contemplarlo, sino transformarlo.

  • Creer en aquello que se desea:

Defines un conjunto de metas que construirán la vida ideal, al cumplirlas y en también en su proceso sentirás una gran calidad de vida, porque estarás trabajando en ideas que llenan tu corazón. Una vez que crees en las cosas que quieres, te sentirás la persona más dichosa de la tierra.

  • Busca tu felicidad primero y lo demás se desbordará:

La felicidad la encuentras teniendo autocontrol, disfrutando cada experiencia con mucha intensidad, dando amor, haciendo lo que más te gusta. Si encuentras el tesoro de la felicidad, todo lo demás se integrará a tu vida para darte más experiencias positivas.

Los criterios de felicidad y calidad de vida son tuyos, nadie más puede elegir por ti. Puedes considerar ideas como las siguientes: Libertad Financiera, misionar en otros países, tener tu propia empresa, tener éxito profesional, construir una gran familia, servir de modelo de inspiración en los deportes, etc. Es tu decisión, por eso trabaja con pasión para cumplir tus sueños.

Calidad de Vida

Si quieres conocer estupendos materiales que despertarán tu motivación para convertirte en un triunfador, puedes descargar los Regalos Especiales que abrirán tu pensamiento a una nueva concepción de la realidad.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.