Los efectos negativos de la autocompasión

La autocompasión es lamentarse por una mala experiencia o situación, quejarse constantemente por lo cruel que es la vida, sentirse víctima, etc. Esto afecta el crecimiento personal.

Sin importar las dificultades que se estén pasando, nunca hay que caer en la autocompasión, porque al hacerlo se corre el riesgo de caer en un bloqueo mental tan grande, que la persona queda paralizada en una situación negativa por mucho tiempo, en casos severos, para el resto de la vida.

¿Cuáles son Los efectos negativos de la autocompasión?

  • Afecta el nivel de autoestima y por ende los logros personales:

La gente que se dice a sí misma “pobre de mí”, “la vida ha sido injusta”, “no sé que voy a hacer”, “soy un desdichado”, etc. Van afectando su nivel de autoestima de forma dramática, hasta el punto en que el nivel de logros personales puede reducirse a cero.

  • Aleja a una persona de su extraordinario poder:

Toda persona cuenta con un poder extraordinario, aunque las apariencias de sufrimiento puedan ser grandes, ese poder ahí está y se puede sacar a la luz. Para que una persona pueda conocer y usar su poder debe dejar en el pasado las ideas de autocompasión o pensamientos limitados. En el libro Secretos Del Poder Personal están descritas las principales leyes que explican porque cada ser humano cuanta con un poder inagotable y la forma de comenzar a usar ese potencial para lograr todo tipo de metas.

  • Cede el poder de su vida a las circunstancias:

Quien se siente víctima siempre encontrará  a muchos culpables de su situación, cede el poder de su vida, porque está convencido que la solución a sus dificultades no está en sus manos. Esto es muy grave desde el punto de vista del Desarrollo Personal, porque a lo largo del tiempo se vuelve una atadura interna difícil de romper.

  • Se crea una tendencia a los estados depresivos:

La autocompasión solo lleva a las quejas, pesimismo, debilitar el carácter, inactividad, etc. Todo esto puede ser el antecedente de un estado depresivo con malas consecuencias.

  • Se cae en el conformismo:

Si existen razones para justificar un estado negativo, entonces “todo está bien” y se cae en el conformismo, llegando a convencerse que la vida es demasiado dura, el mundo está así, decir que otros están mucho peor, etc. Bastantes personas están ancladas en el conformismo y quizás no se han dado cuenta de ello, si ese es el caso, hay que salir de ese pensamiento ahora mismo y comenzar a trabajar en grandes metas.

  • Se pierde el sentido de la vida:

La autocompasión puede generar un gran extravío personal, donde los propósitos se han perdido, algo similar a una persona con amnesia que no recuerda hacia dónde se dirigía. Si te aseguras que todo el tiempo tienes un conjunto de propósitos definidos, será mucho menos probable caer en la autocompasión.

Nunca caigas en el fatal error de la autocompasión, ante las cosas que no estén bien, asume una gran responsabilidad para lograr el cambio positivo.

autocompasión

Si quieres profundizar mucho más acerca de los consejos que te ayudarán a un excelente desarrollo personal puedes descargar estupendos regalos que consisten en audios, vídeos, reportes, libros, etc. Haz clic Aquí.

Artículo escrito por josefinabenezda

Estudiosa apasionada de los misterios de la creación del universo.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.