Los empleados de Hollister ya podrán ir solos al baño

Hollister, la tienda de ropa estadounidense, hermana de la cadena Abercrombie y Fitch, suele expresar con sus prendas, lo que es el estilo de la vida juvenil norteamericano y sus estrategias de marketing, son algo peculiares, tema sobre el que haremos un pequeño énfasis más adelante, pues, la noticia que deseamos referir, consiste en el hecho de que por fin, los empleados de Hollister podrán ir solos al baño.

Los directivos de la empresa elaboraron una política con la intención de disminuir los robos en las tiendas por parte de sus empleados, que consistía en evitar que éstos fueran solos al baño, por lo que, era necesario siempre fueran acompañados de un guardia de seguridad de los establecimientos. Bastante ridículo es, si se le observa desde lo que son los conceptos de confianza en el empleado y demás postulados sobre lo que es el recurso humano para las empresas; empero, el debate hoy sobra, pues la directriz ha sido anulada y los empleados de Hollister, por lo menos cuentan ya con ese derecho.

Los empleados argumentaron al quejarse, que ese mecanismo o norma, era innecesario y aburrido.

Hollister

Con respecto a lo que es la estrategia de marketing de Hollister, esta se basa en cuestiones de arquitectura de marca y generación de identidad, factores que han producido excelentes resultados de impacto en la comunidad juvenil a nivel mundial. Los empleados de sus tiendas deben cumplir con determinados requisitos de estética (deben ser bien lindos en otras palabras) y algunos caminan semi-desnudos por la tienda todo el día, cosa que obviamente atrae una numerosa audiencia, también las boutique se encuentran ambientadas por música de fondo y olores, acordes con lo que la marca pretende expresar.

Hollister, con sus escándalos y todo, se torna para nosotros una empresa bastante interesante por ser un ejemplo claro de lo eficaces que son las singulares estrategias de marketing y de fildelización de clientes, a través de lo que es la generación de una identidad propia, que los hace genuinos. Con respecto a lo primero, nos alegra que los colaboradores de la tienda, ya puedan contar con esa tranquilidad única que se siente en el baño.


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Enrique Morales Reply

    vaya politicas que algunas veces implementan las empresas rayando en lo absurdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.