Un buen ejemplo de inteligencia y éxito financiero

Mucho se habla acerca de la inteligencia financiera y su importancia para el éxito en los negocios y para alcanzar la riqueza.

El concepto de Inteligencia financiera se ha hecho muy popular en el mundo de los negocios gracias a que Robert Kiyosaki (autor, inversor, empresario y experto en finanzas) ha acuñado el termino en varios de sus libros.

Podríamos decir que la inteligencia financiera es una habilidad clave para empresarios, inversionistas y hombres de negocios.

Algo importante de la gente con esta habilidad es su capacidad para tomar decisiones. Para alcanzar el éxito financiero se deben tomar buenas decisiones.

Pero vamos de la teoría a un poco de práctica. A continuación te comparto una historia que, con un toque de humor, nos demuestra cómo piensan las personas que han desarrollado la inteligencia financiera.

inteligencia y éxito financier

Un hombre entra en un banco de Nueva York y pregunta por un préstamo. Le atiende un agente del banco y le pide más detalles.

El hombre le comenta que tiene poco tiempo viviendo en la zona, y que debe ir a Filipinas durante dos semanas por negocios, de manera que necesitaría 5 mil dólares y que los devolvería al regreso. El agente le responde que necesitan algún tipo de aval para prestarlo.

El hombre de negocios pone encima de la mesa las llaves de un flamante Ferrari que hay aparcado justo delante del banco. Sacan una copia de los papeles del mismo, hacen una rápida inspección técnica, y así aceptan como aval el Ferrari del cliente.

El hombre sale con su dinero y un empleado del banco coge las llaves del coche y lo guarda en el parking. Todos en el banco se echan una risa a costa del hombre de negocios que deja como aval un Ferrari de $250 mil por un préstamo de 5,000.

A las dos semanas, el hombre de negocios vuelve al banco, devuelve los 5 mil dólares y los intereses, que ascienden a $15.41 dólares. El agente le devuelve las llaves del coche y no puede resistirse a hacerle una pregunta.

Señor, estamos contentos de haber cerrado esta operación con usted, pero aquí en el banco estamos todos un poco desconcertados, miramos su cuenta corriente y vimos que usted es millonario, ¿Para qué nos pide un préstamo con la cantidad de dinero que tiene?

El hombre de negocios le mira y le responde: “Le dije que tengo poco tiempo aquí. ¿Sabe usted de algún sitio que me cobren $15.41 dólares por aparcar un Ferrari durante dos semanas con la garantía de que cuando lo retire lo tendré intacto?”

Sin duda alguna el éxito financiero es medido por las decisiones que tomamos todos los días.

Artículo escrito por barcuz

Marco Quispe, Profesional en productos de tecnologia. HP, EPSON, TOSHIBA, LENOVO, KLIP, ASUS y OTROS.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Luisito Reply

    jajaja que pendex!

  2. Luis Sanchez Reply

    Eso es inteligencia financiera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.