Los famosos y la publicidad, una combinación efectiva

Un estudio realizado recientemente por una agencia alemana denominada CPI Celebrity Performance, encontró lo positivo de la relación entre la publicidad y aquellos personajes que gozan de popularidad y acogida dentro del público objetivo de las empresas.

Para ello se hizo seguimiento a más de diez campañas publicitarias que incluyen a famosos y se midió su efectividad en términos de recepción y engagement: Los resultados fueron positivos y se concluyó que la unión entre los famosos y la publicidad es muy efectiva.

Aquellos que hacen uso de ídolos o rostros que las audiencias reconocen, aumentan sus niveles de credibilidad e identificación, al tiempo que despiertan mayor simpatía entre los receptores de los mensajes publicitarios.

Entre los numerosos ejemplos podemos resaltar, la campaña de Nespresso incluyendo a George Clooney, L´Oréal y Jennifer López y Martina Klein con Nestle.

Es pues tal alianza un muy interesante instrumento de marketing por su efectividad, y la pregunta que inevitablemente surge de todo esto es: Siendo tan buena la imagen de los famosos para las marcas ¿Qué tan buenas son las marcas para la imagen de los famosos? No olvide usted opinar señor lector.

famosos en publicidad


Artículo escrito por David Barrera

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