Los juguetes originales ayudan al desarrollo del niño

Llega el buen tiempo y con él la actividad, las ganas de salir, de comprar de ir al parque con los más pequeños de la casa, de salir de terrazas, etc.

También, con el buen tiempo llegan esas vacaciones que llevamos todo el año esperando. Son muchos los que disfrutan de ellas en pareja, con los amigos o con la familia, especialmente quienes van con ellos suelen apostar por tener unas vacaciones tranquilas comprando juguetes originales a sus hijos o sobrinos, de ésta manera los niños están entretenidos y se comportan mejor…

Hay infinidad de juegos característicos del verano, cómo los juegos de arena, con su pala, rastrillo y cubo, con los que los niños pueden pasar horas jugando a la orilla del mar. A estos juegos de arena complementan los camiones y las palas.

Pero si queremos apostar por juguetes originales y no tan tradicionales, hay un sinfín de opciones, bien en las tiendas tradicionales o bien a través de Internet podemos encontrar todo tipo de juegos y juguetes, como los últimos robots del mercado, las figuras de los personajes de los taquillazos del cine, helicópteros de radio control, etc.

Pero no todos los juegos se compran, existen gran variedad de juegos al aire libre de los de toda la vida, sanos y divertidos, como por ejemplo aprender a patinar, pasear por la playa con la familia, excursiones por el campo en grupo, colorear dibujos, aprender a nadar, montar en bicicleta, jugar con la pelota o juegos de comba.

También es conveniente realizar juegos que fomenten la imaginación con los más pequeños, como jugar al veo- veo, leer cuentos, el juego de las palabras encadenadas (uno dice una palabra, el siguiente dice la palabra del anterior y añade otra, etc. Va abandonando el juego el niño que no consiga añadir palabras nuevas), el juego del ahorcado, el juego de la oca, el parchis o el domino, hacer puzzles…

En definitiva, el mercado ofrece una gran variedad de juegos y juguetes originales para tener a niños y mayores bien entretenidos, son los propios padres los que deben elegir el juguete adecuado acorde a la personalidad y edad de sus hijos y teniendo en cuenta la variedad para una buena educación, es decir, no regalar juguetes sexistas, hoy en día las niñas pueden tener camiones y los niños muñecas, fomentar actividades al aire libre, que los niños correteen con otros amigos, juegos de mesa y juegos intelectuales.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.