Niños expondrán proyectos de generación de ingresos en la Feria “Más allá del Dinero”

Unos 150 niños de 20 escuelas públicas expondrán sus proyectos sobre emprendimientos de generación de ingresos durante la Feria “Más Allá del Dinero” que se efectuará el miércoles 27 de junio en el Mariscal Lopez Shopping a partir de las 9,00 h.

La Feria, una iniciativa de Fundación Paraguaya y el Banco HSBC, marca la clausura del programa educativo de Junior Achievement “Más Allá del Dinero” que este año involucró a cerca de 3 mil niños de sexto  grado de escuelas públicas ubicadas en asentamientos y barrios de Areguá, Atyra, Capiatá, Fernando de la Mora, Itaguá, Limpio, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Antonio, San Lorenzo, Villa Elisa y Villeta.

La Feria incluirá un abanico de coloridos e interesantes proyectos donde las y los niños reflejaran los temas abordados durante el programa educativo como ahorro, trabajo, ingreso, gasto, consumo inteligente, presupuesto, etc.

“Más allá del Dinero” es un programa global de educación financiera que enseña a los estudiantes acerca de ganar, gastar, compartir y ahorrar dinero, e iniciar un nuevo negocio. “Más allá del Dinero” se ejecuta en colaboración con Junior Achievement Worldwide y es facilitada por los voluntarios de HSBC. Este programa opera en 38 países y hasta la fecha unos 3.000 empleados de HSBC han ayudado a más de 179.000 alumnos de primaria de entre 7 a 11 años a aprender sobre el manejo del dinero.

En Paraguay es implementado por el programa Educación Emprendedora de Fundación Paraguaya, y en los tres años de su implementación ha alcanzado a 6.800 niños y niñas.

Este año, “Más allá del Dinero” involucró a 2.933 niñas y niños de sexto grado de 47 escuelas públicas. Asimismo a 89 voluntarios y 136 académicos que desarrollaron 100 programas orientando y facilitando los talleres que iniciaron en marzo y culminaron a fines de mayo.

En su mayoría, estos niños, provienen de hogares de muy escasos recursos donde los programas Educación Emprendedora y Microfinanzas de Fundación Paraguaya apoyan a sus padres ayudándoles a emprender y aumentar sus ingresos, al tiempo que mejoran su calidad de vida y superan su propia pobreza.

Al final de la jornada un jurado integrado por invitados del Ministerio de Educación y Cultura, Universidades, empresas y cámaras de comercios evaluaran y darán a conocer  las tres mejores exposiciones de la “Feria Más allá del Dinero 2012”


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. william calderón Reply

    Hola apreciado amigo agradezco que publique este tema para mi es de vital importancia ya que en Colombia no se a implementado la educación financiera en escuelas y colegios y veo que es una fuente de ingreso y superación para familias de escasos recursos económicos.
    Te agradecemos mucho que nos envíe toda la información que tengas disponible a cerca de esté tema y lo pondremos en práctica con la secretaria de educación de Colombia en nuestras escuelas y colegios.

    • Javier Diaz Reply

      Hola William,

      Coincido contigo en que es muy importante comenzar a formar niños y jóvenes con una visión de liderazgo y con la firme convicción de que pueden lograr cualquier cosa que se propongan, y en este sentido, la educación financiera juega un papel crucial.

      Te voy a enviar un email con algunos recursos y utilidades creados con el fin de incentivar la formación empresarial y financiera en niños y jóvenes.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.