Los KPIs de ventas que tu negocio debe medir

Los KPIs son indicadores claves de desempeño que tienen el fin de proporcionar al dueño de una empresa o marca el cómo están funcionando ciertos factores o elementos dentro de la misma.

Los KPI pueden variar dependiendo de la empresa, así como de lo que se quiere analizar, existen distintos indicadores según el ámbito de estudio. No se puede hacer buen marketing digital si no se miden estos indicadores.

De lo que no existe duda es de que una empresa o compañía que esté al tanto de sus indicadores estará en pleno conocimiento de la misma y podrá tomar las decisiones pertinentes en distintos ámbitos y con buen camino al éxito buscado.

Los KPIs de ventas que tu negocio debe medir

Algunos KPIs que deberían ser considerados al vender un producto o servicio:

  • Crecimiento de las ventas: expresa lo que se vendió en un período de tiempo determinado. Se be realizar todo el tiempo para poder comparar el crecimiento en distintos períodos.
  • Ingreso promedio realizado por el cliente: da una cifra del aproximado que entra como ganancia a la empresa con la compra de un cliente. Es un promedio más que todo entre los ingresos y el número de clientes que se tuvo para el período que dio el ingreso a estudiar.
  • CAC o costo de adquisición de clientes: relación entre lo que le costó a la empresa la adquisición de un cliente, dividiendo el costo general entre el número de ellos.
  • CLTV o también conocido como Costumer Lifetime Value: cifra que expresa la estrecha relación que existe entre el beneficio que se tiende a obtener de un cliente por la cantidad de veces que compra.
  • Prospectos: se realizan según distintos modelos entre ellos el SQL y el MQL.
  • Ratios de conversión: expresa cuál es el vínculo entre los resultados logrados y la cantidad de elementos que fueron necesarios para que sucederían.

Cada uno de los KPI mencionados tienen una función bastante específica a controlar en cierto ámbito en particular y es muy importante que al hacer un estudio de los mismos se sepan no sólo cuáles de ellos aplicar según el negocio, sino también como trabajar en función a ellos, como interpretar los resultados obtenidos y así mejorar lo que sea necesario para obtener los mejores posibles dentro del negocio.

Conoce más a fondo sobre los elementos involucrados en cada uno de estos indicadores, así como la forma adecuada de poner en práctica cada uno de ellos y realizar los mejore análisis.

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Artículo escrito por Miguel Ceballos

Dedicado al Marketing Digital enfocado en emprendedores, freelancers y pymes. Máster en Digital Business. Apasionado con viajar. Conoce más sobre lo que hago en pixel.do

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