Los secretos para ser millonario según Carlos Slim

Actualmente Carlos Slim posee el reconocimiento de ser el más ricos del mundo según la revista Forbes, gracias a su fortuna de 74.000 millones de dolares generada por su imperio empresarial.

Detrás de sus millones hay toda una historia de perseverancia y estrategia empresarial, y aquí en una entrevista nos revela esos secretos que le han permitido construir su fortuna que hoy lo tienen entre los más ricos del mundo.

El origen de la fortuna de Carlos Slim

La historia de Carlos Slim bien podría ser una película. Hijo de un inmigrante libanés, el mexicano nacido en enero de 1940 comenzó a ganar sus primeras monedas a los 10 años, cuando compraba y revendía dulces y tarjetas de beisbol entre sus tíos y primos.

Pero su mentalidad emprendedora no se limitó a eso y sólo un par de años después ya había cambiado los caramelos por acciones.

De todos modos, no fue hasta 1984 cuando adquirió su primer gran negocio, Seguros de México (actualmente Seguros Inbursa), y creó el Grupo Financiero Inbursa. Al año siguiente compró Sanborns y la fábrica de papel Loreto y Peña Pobre (ahora, Plaza Loreto y Cuicuilco).

El mexicano se hizo de su empresa más emblemática en 1990, ya que ese año ganó la licitación de Telmex y creó Telcel.

Pero no frenó allí. Al año siguiente ingresó al mercado hotelero al adquirir la cadena Calinda, hoy Grupo Ostar, y en el ‘97 desembarcó en el negocio de tiendas minoristas al adquirir las operaciones de Sears en México.

Otro de los grandes hitos en la vida de Slim llegó en el 2000, cuando se asoció con otro magnate, Bill Gates, para lanzar el portal T1msn (hoy, Prodigy msn).

El multimillonario mexicano también tiene participación en el mercado aéreo, ya que es accionista de Volaris, aerolínea que nació en el 2005.

Asimismo, Slim es un empresario de los medios de comunicación, ya que desde el 2008 posee el 6,4% de las acciones del diario estadounidense The New York Times.


Artículo escrito por fxtrader

Me encantan los negocios y sueño con convertirme en un exitoso empresario. Me gusta compartir con otros emprendedores y trabajar cada día por mis proyectos.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

7 Comentarios en este artículo
  1. Soledad Elgueta Reply

    La Perseverancia y pensar en positivo atrae muchas fuerzas y energias positivas y se empieza a manifestar y a materializar todo lo que quiere

  2. Héctor Esquivel Reply

    El secreto de ser millonario silo es utilizar las tres destrezas que dios nos dió para convertirlas en dinero.

    Estas tres destrezas que muchos de nosotros solo usamos parcialmente, son comunes en todas las personas exitosas.

    y utilizadas de acuerdo al proporcionalismo universal
    1.Lucha
    2. Competencia
    3.Cooperación
    atte
    Héctor Esquivel 0445511287615

  3. Nombre (requerido) Reply

    que ilusos por que no averiguan bien los negocios de corrupcion con alttos funcionarios de gobiernos de turno.El origen de la fortuna de ese tipejo es muy parecida a la del Grupo Cisneros

  4. Bet Ezer Torres Reply

    El unico úxito que hay en la vida es uno mismo.

  5. Antonio Encarnacion Reply

    agradesco a Dios y a usted por ser una gran persona en la historia empresarial a nuestro Mexico y en el mundo deseo recibir imformacion de algunos obras escritas suyas para educarme a mi vida atraves de mi correo electrico, saludos Sr.Carlos Slim y equipos de colaboradores

  6. Antonio Encarnacion Reply

    Sr.Carlos Slim gracias por ser una persona con ejemplo a la comunidad Merciana soy parte de esa comunidad al leer sus frases me edifica espiritualmente y educativamente deseo recibir atraves de mi correo electrica como adquirir algunas obras suyas escritas para leerlo gracias

  7. Paul Reply

    el exito q tuvo es bien notable,no tiene un solo Activo fue adquiriendo muchos activos que no dejan de darle dinero.Es como q alguien cree un negocio como un supermercado y le vaya muy bien entonces junta una gran inversion y crea otro supermercado y asi sucesivamente hasta expandir sus negocios ,todos generandole ingresos,tambien lo hacen con los bienes raices,si uno se lo propone lo puede lograr como dice kiyosaki el dinero es una idea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.