Los valores personales para ser un ganador

Necesitas de muchos valores personales para ser un ganador, porque tu modelo de conducta se fundamenta en las ideas que consideras importantes. Si eliges cierta normativa para ti mismo es fundamental que la respetes y la vayas consolidando a diario.

¿Qué son los valores personales?

Es el conjunto de normas de conducta que una persona decide adoptar, dentro de esos valores está la ética, moral, religión, etc.

Una persona bien afianzada en sus valores meditará sus acciones y establecerá límites entre aquello que define como correcto o incorrecto. La escala de valores personales es indispensable para lograr cualquier objetivo.

¿Cuáles son los valores personales básicos para triunfar en la vida?

valores personales

Dentro de muchos, se pueden mencionar los siguientes:

  • La responsabilidad:

Una persona que tiene un gran nivel de responsabilidad comenzará a dar pasos sólidos para alcanzar el éxito, porque actuará de la siguiente forma: cumplirá los compromisos adquiridos, cuando tenga que elegir entre la complacencia y la responsabilidad optará por la segunda, no se conformará en dar un mal servicio, estará totalmente comprometido con la calidad, buscará nuevas técnicas para hacer el trabajo más eficiente, etc. Sin responsabilidad no puede haber éxito.

  • Respeto:

Respeto para sí mismo y por supuesto para los demás. Por ejemplo el autorrespeto conlleva muchas cosas: tener Expectativas Positivas, valorar el tiempo y la energía personal, no involucrase en tareas negativas que afectan el nivel de creencias, aspirar a los mejores logros y calidad de vida, etc. El respeto a los demás también involucra muchas cosas: aceptar la forma de ser de cada uno, cumplir lo pactado, dar con amor, respetar la dignidad humana a pesar de las apariencias, etc.

  • La honradez:

Una persona honrada nunca buscará obtener ventajas de manera fraudulenta para lograr un objetivo. Esto es algo que vale la pena analizar porque muchas personas cometen un grave error. La mejor forma de progresar es cambiando la mentalidad y estableciendo una conexión con la sustancia que crea la vida, esos objetivos requieren un pago individual en tiempo, dinero y energía, cuando una persona obtiene algo de manera fraudulenta está robándose a sí misma y eso genera un desequilibrio interno. Por eso es muy común que el dinero que proviene de actividades ilícitas no genere una auténtica prosperidad y esas personas luego estén en las mismas carencias. Si quieres alcanzar grandes metas financieras debes prepararte para que por tus propios medios esta fluya a tu vida, incluso existe la posibilidad de Ganar La Lotería, pero si esto ocurre con tu propia energía no hay ningún problema, así que la honradez es vital para triunfar en la vida.

  • Autonomía:

Vivimos en una sociedad muy bien organizada con estructuras de diverso tipo como las organizaciones públicas, empresas, asociaciones, la familia, etc. Aunque perteneces a diferentes grupos también tienes el derecho a la autonomía, esto significa decidir por ti mismo qué quieres para ti, sin importar que otras personas no estén de acuerdo y donde respetas el derecho de los demás. Defiende tu derecho a ser libre y haz realidad todos tus sueños.

  • Compromiso:

Está muy relacionado con la responsabilidad, solo que el compromiso va un paso más allá, porque cuando estás muy comprometido con un propósito no solo harás lo necesario, sino que darás el 100% de tu energía para lograr grandes transformaciones individuales, en las empresas o la sociedad.

Refuerza tu escala de valores a diario, evalúa tu conducta y trabaja en la mejora continua, de pronto te encontrarás en la cima del éxito.

Recibe la inspiración para entregarte completamente a tus sueños personales con materiales y herramientas que impulsarán tu éxito, recibe muchos regalos especiales, haz clic Aquí.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

4 Comentarios en este artículo
  1. alehandro Reply

    Muy buen comentario !!!

  2. susana Reply

    Bello articulo,para mi emprendimiento y estudio universitario,me es muy util.

  3. Isabel Q. Reply

    Muy bueno pero faltaron dos muy importantes la disciplina y la constancia

  4. Paul González Reply

    Excelente artículo 🙂 podrías agregar la persistencia, se dice que : “En incontables casos, la persistencia es la única diferencia entre el éxito y el fracaso.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.