Malos ejemplos de Packaging

El packaging es un concepto de suma importancia dentro de ese enorme componente que representa la arquitectura de marca; puesto que, la forma en que empacamos nuestros productos habla mucho de la empresa, al ser la primera impresión que se lleva el cliente de nuestro producto. En muchas ocasiones el packaging se convierte en el criterio definitorio de la decisión de compra por parte del consumidor; dado que, por el simple hecho de estar bien presentado un producto, suele el cliente dar la oportunidad a la empresa de probarlo y verificar que tan coherente resulta ese buen comienzo, con la calidad de su contenido.

Empero, y sucede con numerosas empresas, se le es indiferente a este concepto y se envasan los contenidos, sin un previo estudio, viéndose esto reflejado en presentaciones o formas de embalaje desastrosas, que espantan más clientes de los que atraen; siendo evidentemente sobre el tema en mención que traemos algunas imágenes, con la intención de que perciban lo que a priori producen estos productos; bien sea por su inadecuado diseño de empaque, como por el excesivo gasto de componentes que a primera vista hacen sentir rabia por la idea de “alta contaminación” que generan, así como otros porque sencillamente no son para nada atractivos; juzguen ustedes…

ejemplos de Packaging


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

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8 Comentarios en este artículo
  1. Rodrigo Mena Reply

    Hola, Buenas tardes. ¿Me podrían explicar qué tiene de malo la segunda imagen?

  2. Anderson rodriguez Reply

    La segunda imagen, no entiendo Por que de considera erronea? Vivo en Australia y asi se venden el sushi y es Un exito total no entiendo la apreciacion Podrias explicarnela gracias.

    • David Tiago Reply

      Al ser pescado requiere determinada refrigeración. Un empaque con esas características no es el más idóneo. Además evidencia una enorme carencia de diseño de producto “packaging”. No es algo muy estético; por lo menos no para clientes exigentes, bien informados. Aún así la concepción de bueno o malo siempre varía, es muy difícil hallar un punto en común cuando de esto se trata; por lo que se considera muy válida tu apreciación.

  3. Salesman Reply

    Exagera con lo del sushi, en muchos países si lo tienen así, y si esta refrigerado, de hecho sigue el precepto de enseñar para vender. y tambn es un éxito. No se que tipo de empaque le iría mejor al sushi recien hecho.

    El tercer imagen no se que sea.

    Los dinosaurios fue una mala casualidad, pero está bien para juguetes de bajo costo el empaque es congruente.

    La ultima imagen del pescado debe ser un chiste.

  4. Alepak S.A de C.V Reply

    De acuerdo con el articulo, en la actualidad el empaque se ha vuelto el arma con el que los productos ganan la venta con el consumidor en el punto de venta. El empaque determina o no la compra independientemente de la calidad del producto.
    Alepak como empresa de empaque y embalaje lo entendemos a la perfección por eso ofrecemos soluciones ante estas problemáticas.

  5. Mark de Zabaleta Reply

    La imagen en nuestra forma de presentar un producto es la clave del éxito empresarial…

    Saludos

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