Mark Zuckerberg lanza iniciativa para conectar a ‘todo el mundo’ a Internet

Facebook realiza el lanzamiento de una campaña que conectaría a Internet a los 5.000 millones de usuarios potenciales.

Solemos hablar de cuan esencial es hoy internet para nosotros y de la multitud de ventajas y oportunidades (a nivel intelectual, económico, artístico, entre otras) que representa. Empero, lo hacemos ignorando el enorme número de usuarios en el mundo, que no tienen fácil acceso a internet, o de personas que sencillamente jamás lo han utilizado.

Mark Zuckerberg (CEO de Facebook) junto con líderes representantes de otras grandes empresas como Ericcson, MediaTek, Opera, Nokia y Qualcomm, ha iniciado Internet.org, una campaña para conectar a internet a los 5.000 millones de personas en el mundo que hoy por hoy se encuentran desconectadas de lo que es la realidad virtual.

facebookSin embargo, detrás de estás aparentes acciones altruistas se esconde una muy económica intención, pues es bien sabido que el señor Zuckerberg es el líder y fundador de una compañía que opera en este mundo y que se lucra proporcionalmente con el número de usuarios que logre conquistar. En la actualidad, son un poco más de 1.100 millones las personas con una cuenta en Facebook, de condensarse lo propuesto por el Ceo de la red social, esa número aumentaría significativamente al tiempo que sus ingresos.

De todas maneras, es importante y benéfico para la población mundial, el hecho de que sea mayor el grupo de personas con fácil acceso a internet, por todas las oportunidades que ello implica, por lo que nos limitaremos a ver como filantrópicas las acciones de Mark y el grupo de líderes de las demás compañías vinculadas.

He aquí el vídeo llamado Every one of us, que refleja el ideal del visionario:

Video Thumbnail

 
Más información: Facebook Noticias | Declaración de Mark Zuckerberg

¿Qué opinas de esta iniciativa? Deja tus comentarios y aportes.


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.