Marketing online: Cada vez más influyente en la decisión de compra

Un estudio desarrollado por Ivy, donde participaron gerentes y dueños de PYMES, se les preguntó sobre los factores que a su opinión consideraban, influían en mayor medida en las decisiones de compra de los consumidores.

Aunque el “boca a oreja” y las recomendaciones todavía siguen ejerciendo una gran influencia en las decisiones de compra entre consumidores, no nos podemos olvidar de foros y blogs, los cuales juegan un papel muy importante en este proceso.

Las empresas encuestadas mencionaron en primer lugar las recomendaciones de amigos y conocidos cercanos, seguido por los blogs y foros. Entre estas PYMES, las consultas a los comerciantes y la publicidad resultaron menos influyentes y determinantes en las decisiones de compra de los consumidores.

Las compras futuras, las relaciones de ventas, los mensajes promocionales de las acciones de marketing o los ‘productos ecológicos’ fueron factores menos importantes que las revisiones de productos realizadas por medios y fuentes de confianza.

La tendencia inclina la balanza de la confianza sobre los foros de Internet donde otros usuarios comparten sus experiencias de compra, seguido por las recomendaciones de amigos y familiares y las webs de reseñas de productos.

Las conclusiones de este estudio pusieron de manifiesto que tanto los propietarios de las Pymes como los consumidores prefieren la información de los bloggers independientes, sobre los medios de comunicación tradicionales, y las acciones o campañas publicitarias.

Un reciente informe de Skyscanner, revela que las recomendaciones online bien a través de los medios mencionados o a través de las redes sociales son cada vez más influyentes.

Con la llegada de la participación masiva de los consumidores en las redes sociales,  Internet se ha convertido en un canal bidireccional entre empresas y usuarios, donde son las primeras quienes tienen que convencer a sus potenciales clientes de que su información es fiable y su opción la mejor. Todo ello ofrece a los consumidores mayor transparencia y les permite tener un mayor conocimiento para tomar las decisiones de compra con más criterio.


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