Marketing postal: tan tradicional como efectivo

Existe una infinidad de cosas y procedimientos que se dan de mejor forma o nos arrojan mejores resultados cuando las hacemos teniendo en cuenta los procedimientos tradicionales, aquello que se denomina: La vieja escuela, y nuestros abuelos bien pueden dar fiel testimonio de ello, tanto, como el canal de marketing que es hoy tema del presente artículo.

Y es que un estudio llevado a cabo por la agencia de marketing GfK que tuvo en cuenta tres campañas de marketing llevadas a cabo utilizando los buzones de las casas en una ciudad de Suiza por las empresas Hotelplan (agencia de viajes), OKK (aseguradora) y una filial de Nestlé Nescafé de nombre Dolce Gusto; demostró que esta táctica de marketing sigue siendo muy efectiva.

Marketing postal

Un alto porcentaje de recordación (entre el 20% y el 50% de los consumidores afirmaron recordar aquello de lo que se trataba la publicidad), pre-disposición a la compra y fidelidad de marca se generaron en estas tres campañas de marketing llevadas a cabo utilizando los medios clásicos.

La celeridad en el avance tecnológico y el vertiginoso cambio o surgimiento de nuevas modalidades de marketing no son suficientes para dejar obsoletas a las tácticas clásicas de publicitar. De seguro a usted señor lector, emprendedor, empresario y marketero esta información le será muy útil al momento de desear dar a conocer su empresa y hacerlo de forma tanto económica como efectiva.


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.