Mejora el posicionamiento web a escala local

Los expertos en posicionamiento web de la agencia Casals Online de Barcelona te informan por qué es importante aparecer en los primeros puestos de Google. Pero además, el posicionamiento web tiene otros secretos y trucos, como por ejemplo, el hecho de ser el más destacado a nivel local.

Es cierto que todo el mundo desea aparecer en la primera página del buscador y es por ello que invierten su dinero en una buena estrategia de posicionamiento web. Pero el problema es que en ese afán, puede perderse de vista algo vital como es el público objetivo.

No es que haya un buen o un mal SEO (posicionamiento web), porque se siguen técnicas similares, pero lo que si existe es un posicionamiento web razonado. Internet es a escala global, sí, pero los negocios no siempre lo son también, recordar este hecho es vital. Para comenzar, se puede apuntar a escala local, y sacar mejores resultados.

SEO Local

Lo primero es definir las fronteras geográficas del negocio. De esta manera, optimizarás la página según la audiencia local. Una de las herramientas más recomendables es la de Analytics (muy popular entre los especialistas en posicionamiento web) para saber qué tipo de búsqueda realiza tu público objetivo en función de las palabras clave o keywords.

En segundo lugar, el sitio ha de responder a una jerarquía, más allá de trabajar en el posicionamiento web. Las páginas que son más fáciles de navegar tienen más posibilidades de atraer al lector y que se quede varios minutos en ellas.

Es necesario también que el sitio sea responsive, es decir, que esté adaptado para que se pueda ver sin problemas en cualquier dispositivo. Ten en cuenta que en la actualidad se busca más desde el móvil o la tablet que desde un PC de sobremesa. De la mano de ello están los plugins, que sirven para ser encontrado más fácilmente en sistemas operativos como Android o iOS.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.