Mejora tu vida, trabaja en ti mismo

A quien madruga Dios le ayuda. ¿Recuerdas ese viejo dicho de nuestros abuelos? Hoy día para muchas personas levantarse temprano es un verdadero sacrificio, pero si logras salir de la cama antes del amanecer, digamos levantarte a las 5 AM será el primer objetivo alcanzado del día. Yo lo he experimentado, así me rinde más y me siento capaz de lograr cualquier meta del día.

Algunas personas que se levantan eventualmente temprano, lo hacen para atender alguna tarea que está pendiente por resolver que los tiene angustiados, o por que se desvelan y no soportan la cama.

Lo ideal y más beneficioso será adoptar el hábito de levantarse temprano y como primer trabajo dedicarse en sí mismo, como por ejemplo meditar, orar, hacer ejercicio organizar el día y otros hábitos saludables. Se dice que levantarse a las 5 de la mañana es la medalla de oro de quienes practican el desarrollo personal.

Creo que te estrás preguntando, y ¿cómo hago para levantarme tan temprano? Pues para esto se requiere tener otros hábitos igualmente sanos como: Tomar agua durante el día, cenar antes de las 7 de la noche, no verse todas las novelas ni todos los noticieros y acostarse temprano esto quiere decir entre las 10 y 11 de la noche.

Puedo dar fe que practicar los hábitos que te acabo de relacionar son rentables y dan buenos resultados, los he aprendido a través de conferencias de desarrollo personal, es por ese motivo que deseo compartirte las siguientes buenas prácticas que encontré  el artículo “Cómo levantarse a las 5 AM para trabajar en si mismo” publicado en Alto Nivel que ratifica lo que yo he aprendido de algunos mentores expertos en desarrollo personal.

hábito de levantarse temprano

Estas son unas enseñanzas que parecieran  sólo de desarrollo personal, pero la lógica es que trabajar en sí mismo ayuda a prepararnos para tener éxito en todas las actividades como el trabajo y los negocios. Así que estos hábitos los debería adoptar todo emprendedor que desee alcanzar el éxito:

4 tips para levantarte temprano

1.- No cenes nada después de las 7 de la noche

¿Alguna vez has cenado un pozole por ahí de las 11 de la noche? Te aseguro que no dormiste del todo bien. Tu aparato digestivo consume mucha energía para procesar la comida, y si cenas después de las 7 te sentirás cansado al despertar y será más difícil que te levantes a las 5 de la mañana.

2.- No veas las noticias o películas de terror (algunas telenovelas) antes de irte a dormir.

-Murieron 14 niños en un camión-bomba en Siria, informa tu noticiario favorito. Entonces apagas la tele y te duermes… ¡imagínate lo que sueñas! En cambio, leer literatura suave, ligerita o platicar con tu pareja sobre lo que más les gustó del día, te permitirá entrar en un sueño profundo para dormir como bebé. Acuérdate de esto: no es la cantidad de sueño lo que importa, sino la calidad.

3.- Practícalo por 4 semanas antes de siquiera pensar en renunciar a despertarte a las 5 de la mañana

Algunas personas se meten a clases de francés y solo para salirse a las dos semanas por que aún no lo pueden hablar. Piensan: “Está muy difícil, creo que esto no es para mí”.

Todo gran reto lleva tiempo, todo lo que te haga salir de tu área de confort te hará sentir un poco estresado las primeras semanas. Esa no es una señal de que algo anda mal. Es una señal de que tu cuerpo simplemente se está adaptando a lo nuevo.

4.- Duérmete a las 10 u 11 de la noche

No puedes prender una vela por ambos lados.  El punto con levantarte a las 5, no es el simple hecho de levantarte temprano. Más bien es para que brilles en el día, y para eso necesitas dormir mínimo 6 horas.

¿Qué puedes hacer tan temprano? Básicamente trabajar en ti, en “Tu Hora Máxima”. De aquí emanará el poder de tu vida, te lo aseguro.

7 Prácticas para realizar en Tu Hora Máxima

1. Agradece

Si no te das cuenta de todo lo bueno que te rodea, es probable que te sientas mal. Existen muchas personas que desconocen lo afortunados que son al contar con personas que los aman, con salud y tal vez hasta unas monedas (o millones de ellas). Mientras más agradezcas, más consciente serás de todo lo positivo que te rodea; entonces te sentirás mucho mejor, te llenarás de energía y enfocarás en lo “bueno” en vez de lo “malo”, tendrás esperanza y ganas de seguir adelante. Tu actitud será óptima para conseguir tus metas.

2. Toma agua

Muchas personas toman agua cuando tienen sed, ¡mala idea! Tener sed es un síntoma de que ya estás deshidratado. Para evitar esto, podemos tomar agua durante todo el día. Toma un litro de agua al despertar: te hidratará rápidamente además de “limpiarte” por dentro, trata de no comer nada en los siguientes 30 minutos. Llevo tomando un litro de agua al despertar por más de 8 años y no me acuerdo cuándo fue la última vez que me enfermé. Tal vez deba tomar algo para la memoria.

3. Medita

Podrás silenciar por un momento tu mente. Algunos de mis clientes tienen una mente relámpago: piensan en 800 cosas al mismo tiempo, de un lado al otro; y como resultado, su atención no está en el presente. El riesgo es que si no estás en el presente no te puedes conectar con tu máximo potencial y será muy difícil alcanzar todo lo que te propongas en la vida.

Tengo una herramienta para ti sobre la meditación, la llamo “La técnica de la piedra”:

Lo que tienes que hacer es mirar fijamente una piedra que te guste y puedas cargar contigo. Controla tus pensamientos, o sea no pienses en nada, solamente mira la piedra. Comienza a respirar en cuadros, esto es, inhalas profundo y exhalas, inhalas profundo y exhalas, solamente mirando la piedra, sigue así por 5, luego 10 y después 30 segundos. Con esta sencilla y poderosa técnica, te concentrarás mucho mejor y podrás situar tu mente en el aquí y ahora.

4. Visualízate feliz y con éxito

En algún lugar en donde no te molesten y con los ojos cerrados, por ejemplo, ve tu sueño o esa persona en quien te quieres convertir o cumpliendo tus metas.

La idea principal es que tus pensamientos afectan los niveles de energía y emociones. Si te enfocas en lo que no está funcionando en tu vida, te sentirás deprimido y sin energía.

Al enfocarte en lo bueno de tu vida y mira que independientemente de la crisis que estés atravesando, existen buenas cosas, tendrás más energía. Las personas optimistas tienen enormes cantidades de energía; y si hay algo sobre lo que tienes control total, son los pensamientos que eliges tener. Si te enfocas en buenos pensamientos te sentirás mejor y tendrás más energía y esperanza.

“Al ser humano le pueden arrebatar todo, salvo la elección de su actitud personal” Victor Frankl. Psicólogo y Prisionero de Guerra.

5. Filosofía de Vida

En el mismo lugar y aún con los ojos cerrados, repite en voz alta tu filosofía de vida, que es un párrafo compuesto por las respuestas a:

  • ¿Quién soy?
  • ¿De dónde vengo?
  • ¿Cuál es mi compromiso máximo?
  • ¿Cuáles son mis 3 talentos máximos?
  • ¿Cuál es mi propósito en la vida? (para qué estoy vivo)
  • ¿Cuál es mi objetivo máximo en la vida? (cuantificable y alcanzable)

Todos los días afínala con pequeños cambios para que la sientas más y más tuya.

6. Frases de cambio

Ahora sí, abro los ojos y en voz alta repito frases para mantener mi enfoque en lo que realmente considero importante y deseo alcanzar. Por ejemplo:

Todos los días y en cada momento soy mejor y mejor, más fuerte y más fuerte. (10 veces)
Puedo con esto y mucho más. (10 veces)
Disfruto el momento y doy lo mejor de mí. (10 veces)
Soy puntual y respeto el tiempo de los demás. (10 veces)

Si repites este tipo de frases todos los días, afectarás tu conciencia y comenzarás a ver el mundo de otra manera.

Recuerda que: El pensamiento se transforma en palabra, la palabra en acción, la acción en hábito, y el conjunto de hábitos desarrolla tu carácter.

7. Escribe en tu Diario

¿Te ha pasado alguna vez que te sientes muy bien y no sabes por qué? o que quieres sentirte como hace un mes pero, ¿no sabes cómo? Tu diario te dirá la respuesta. En el momento que escribes tus vivencias, sentimientos, aprendizaje, frustraciones y éxitos en tu diario, dejas un precedente de tu vida, construyes una mini cápsula de tiempo a tu disposición para mejorar el presente y futuro.

Recuerda que: El pensamiento se transforma en palabra, la palabra en acción, la acción en hábito, y el conjunto de hábitos desarrolla tu carácter.

“La herramienta más poderosa que tiene el ser humano para generar consciencia, es escribir en su diario”, Víctor Suárez

Al levantarte temprano y trabajar en tu propio sistema de crecimiento, tendrás una ventaja competitiva y podrás aprovechar las oportunidades para llegar a ser quien realmente estás destinado a ser.”

Te deseo muchos éxitos,

Ricardo Torres G.
Creador del Blog Como Crear Empresa
www.comocrearempresa.com


Artículo escrito por rtgasesorias

Emprendedor con alta vocación de servir. Experiencia en el área Comercial, Marketing y Administración a nivel de dirección en el sector financiero. Asesor Empresarial. Docente universitario en Finanzas, Evaluación de Proyectos, Administración y Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

10 Comentarios en este artículo
  1. Estanislao Haquehua Pacha Reply

    Excelente disciplina para seguir y adquirir buenos habitos y mas

    • rtgasesorias Reply

      Que bien Estanislao, lo importante es que tomes acción. A mi me está dando resultados, ahora trabajo más relajado, mantengo despierto y me rinde más.

      Cordial saludo,

  2. claudia Reply

    Muy buen tema y muy buena redacción, adoro este blog.

    • rtgasesorias Reply

      Claudia, que bueno que te guste el blog. Estamos para servirte con mucho gusto. Si tienes un tema de interes hazlo conocer.

      Cordial saludo,
      Ricardo Torres G

  3. vanesa Reply

    Muy buena fuente de información, felicidades.

  4. daniel Reply

    Muy buen aporte

  5. Blanca Garcia Reply

    Excelente el artículo, porque hace una mezcla de la parte de bienestar y importancia que tiene para poder se exitosos y porsupuesto que trabajar para uno mismo es lo mejor que nos puede suceder y si es con las nuevas oportunidades en internet mejor. Felicitaciones.

    • rtgasesorias Reply

      Asi es Blanca, el éxito fluye de adentro hacia afuera. El bienestar personal es la clave del éxito, pero hay que tomar acción. Gracias por tu comentario,

      Ricardo Torres G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.