Marketing: ¿Qué es el Merchandising?

El merchandising es el conjunto de actividades que se realizan en el punto de venta del producto o servicio.

Qué es Merchandising

¿Cuál es su su objetivo principal? R=  persuadir al consumidor de comprar el producto o servicio.

Merchandising

El merchandising no consiste solamente en la colocación de los productos, son varios los factores que se deben de tomar en cuenta al momento de desarrollarlo como: la ubicación estratégica, la Iluminación, el packaging, el pricing, y muchos factores más que cuando se unen muestran los mejores atributos de los productos brindando una buena experiencia de compra.

Los dos tipos de merchandising son:

  • Merchandising de gestión: es el utilizado mayormente en supermercados, es el que se relaciona directamente con el espacio y ubicación de productos dependiendo de su rotación de ventas
  • Merchandising de seducción: es el utilizado mayormente en tiendas de ropa, zapatos o joyería, donde no es tan importante la cantidad de espacio que ocupe el producto si no como luce, su centro es la decoración.

Existen dos tipos de profesionales que desarrollan el merchandising:

  • Merchandising specialist: que es la persona que representa una marca o una tienda y tiene como responsabilidad estar al tanto de como luce el espacio y los productos, su función principal es el análisis de la ubicación y el look del lugar.
  •  Merchandiser: es la persona que está en constante comunicación con el equipo de trabajo de la tienda o marca y es el que desarrolla todas las estrategias y determinar todos los elementos que necesitan para hacer que los productos se vean atractivos.

Merchandising

Sí gustas estar al tanto de más de mis columnas, artículos, consejos e investigaciones, te invito a  seguirnos en redes sociales  ¡Te esperaré con mucho gusto!  🙂

Facebook: Carlos Cabrera

Twitter: @CarlosCabrera

Linkedin: Carlos Cabrera

Te invito felizmente al grupo en Facebook, ¿te espero? “Habilidades Directivas, Liderazgo e Innovación Empresarial y Social”.

“Sonríe siempre y contagia felicidad”.

Carlos Cabrera

Consultor-Conferenciante en Marketing, Innovación, Liderazgo y Kaizen

Espero te haya gustado y servido mi columna, puedes compartirla en tus redes sociales, existirá gente emprendedora y PYME que les pueda ayudar leyéndola.

Escrito desde: Pachuca, Hidalgo, México.


Artículo escrito por CarlosCabreraInn

Ayudo a los jóvenes, madres solteras, emprendedores, profesores, coaches, empresarios, directivos y público en general a gestionar y fortalecer su liderazgo personal y talentos para alcanzar sus éxitos. A través de mis empoderamientos empresariales de alto valor (seminarios, certificaciones, cursos, talleres y conferencias internacionales). ¿Me dejas ayudarte? contáctame y trabajemos juntos: coachcarloscabreramx@gmail.com // Redes Sociales: @CarlosCabreraMx Soy emprendedor, empresario, autor y conferencista.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. Alejandro Cañizares Reply

    Interesante artículo, gracias por su publicación.

  2. Trinidad Villatoro Reply

    Exelente la información, soy un apasionado del mercadeo en todos sus campos, trabajé para una distribuidora de Coca Cola aqui en Honduras, Dios lo bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.