Mejorando la empleabilidad de los jóvenes

Asesoría gratuita para los asistentes de la 2ª edición de la Expo Empleos

Responsables del proyecto “Una Ventana al Mundo del Trabajo” brindaran asesoría gratuita a los asistentes de la 2ª edición de la Expo Empleos, actividad organizada por Última Hora que se realizará los días jueves 07 y viernes 08 de febrero de 13,00 a 20,00 h. en el Jockey Club Paraguayo, ubicado en Eusebio Ayala, Km. 4.

Una Ventana al mundo del Trabajo, es una iniciativa de Fundación Paraguaya que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, que busca elevar la empleabilidad de jóvenes de entre 17 y 25 años del Departamento Central.

“Durante la Expo Empleos brindaremos información y asesoría sobre cómo mejorar la empleabilidad, acerca del autoempleo y el emprendimiento propio.”, manifestó Manuel Mancuello del programa Educación Emprendedora de Fundación Paraguaya.

“La Expo Empleos es una de las pocas oportunidades que los jóvenes tienen y pueden aprovecharlo para insertarse en el mundo laboral. Recordemos que según la Encuesta Continua de Empleo de la Dirección General de Estadísticas Encuestas y Censos un 6,9 % de la Población Económicamente Activa, busca empleo y no lo encuentran. Y la situación es más grave si nos referimos a los jóvenes, pues el 66% de los todos los desempleados son jóvenes de 15 a 29 años.”, remarcó.

En este sentido la Fundación Paraguaya cuenta con una oficina de atención permanente a los participantes, del proyecto mencionado, interesados en participar de la Expo Empleos.

“Les ayudamos a redactar su Currículum, brindamos asesoramiento en cuanto a las actitudes necesarias  para la primera entrevista laboral, les facilitamos computadoras e internet para que se registren en la Expo Empleos y carguen sus Currículum, y todo lo necesario a fin de facilitarles el acceso al mundo laboral”,  indicó Manuel Mancuello.

En 2012, el proyecto Una Ventana al Mundo del Trabajo ha logrado que 366 jóvenes fueran informados, sensibilizados y educados para enfrentar los grandes desafíos del mundo laboral.

“La metodología utilizada es apoyar a los jóvenes con la siguiente formula: capacitación + acceso al primer empleo o al crédito para generar un microemprendimiento + mentoría. La mentoría permite seguir apoyando a los jóvenes a fin de lograr sus metas a corto plazo.”

Las capacitaciones de jóvenes, se han realizado en 12 municipios del departamento central, con una inversión de 325 horas.

Para más información sobre la Expo Empleos visite www.empleos.ultimahora.com


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.