¿Cómo mejorar el servicio de basuras?

Podríamos tener un servicio de basuras más silencioso. Se hecha de menos el carro de toda la vida que recogía la basura sobre las 22:00 h. de la noche y era silencioso, ahora tenemos mastodontes que a medianoche ó de madrugada arman un ruido fuera de toda lógica para esas horas de la noche. Movilizando camiones a gran velocidad por calles estrechas con el peligro que eso supone para los transeutas.

Somos un país donde millones de extranjeros nos visitan cada año para descansar. Yo propongo un cambio, sacar los contenedores en forma de pequeño trenecillo que podría llevar los contenedores fuera del pueblo sin causar ruido y a una hora que no molestara a nadie. Los camiones de basura no tendrían que recorrer el pueblo sino que irían a un punto determinado donde vaciarían todos los contenedores sin molestar a nadie y sin tener que recorrerse el pueblo.

Ventajas:

Ahorro de tiempo y combustible para las empresas de recogida.

No es necesario tantos operarios.

Se crearia un puesto de trabajo en esa persona encargada de llevar los contenedores a un polígono fuera del pueblo.

No tendríamos el problema de ruidos nocturnos.

Los servicios de basura causan multitud de accidentes debido a que recorren las calles a gran velocidad para cumplir con lo programado, esto también se evitaría.

¿Qué opinan? ¿Qué ideas proponen para afrontar estos problemas?

mejorar servicio de basuras


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.