Mejoras en las condiciones para emprender por parte del Gobierno Español

Durante estos meses, en España, los políticos enmarcan su debate electoral, en medidas para ayudar al emprendedor.

Desde Emprendelia pensamos que esas medidas tendrían quie haberse aplicado hace tiempo. Y es que cualquiera que trabaje por su cuenta en España, tiene que pagar 254,21 euros cada mes, facture beneficios o no.

Algunas cosas que quieren cambiarse son:

Eliminar la responsabilidad civil ilimitada y limitarla de alguna forma para los trabajadores autónomos. Así se equipararían a las empresas pequeñas.

Reducir el número de gestiones (parece que eso está por buen camino) y las cargas de la Seguridad Social, al menos durante el comienzo de la actividad.

Como el IRPF es del 15% de todo lo que se ingrese, reducirlo de foma significativa.

Conseguir un acuerdo entre todos los estamentos para elaborar un marco estable que no dependa de los cambios de gobierno estatal o autonómico. Así se garantizará una estabilidad para garantizar la confianza empresarial.

Estas medidas seguro que funcionarán. Tengo referencias de que funcionó en Francia. Se pusieron en marcha en 2009 en Francia con el “Estatuto del Autoemprendedor” y han creado más de 600.000 empresas en dos años.

Es una pena que las medidas sean obligadas por las circunstancias económicas y no por una forma de gobernar para todos.

Nueva medidas de mejoras fiscales para los emprendedores se barajan en España. Los microemprendimientos son una forma muy efectiva de crear valor y negocio. Puedes aprender más sobre el tema en microemprendimientos, donde verás muchos ejemplos para darte ideas de negocio para microemprendedores.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.