Mercadolibre continúa en su plan de capacitación a empresarios Colombianos

  • MercadoLibre reconoce la importancia de ofrecer conocimientos más detallados a los usuarios del comercio electrónico con el fin de mejorar sus habilidades como empresarios y comerciantes

Bogotá agosto de 2012. Para MercadoLibre, la democratización del comercio electrónico, es decir, promover herramientas y beneficios que permitan mejorar la productividad de los negocios de empresarios y emprendedores, se ha convertido en uno de los objetivos principales de esta plataforma líder en comercio electrónico en Colombia y Latinoamérica.

De esta manera, MercadoLibre, ha decidido continuar con su plan de capacitaciones dirigido a quienes hacen parte de la plataforma y también a las personas que deseen conocer más acerca del comercio electrónico.  Estos espacios de aprendizaje han sido creados para enseñar desde cómo aprender a vender y ganar dinero de un modo fácil y sencillo; hasta cómo generar estrategias puntuales de marketing para generar valor a cada uno de sus negocios. “Buscamos acercarnos a tenderos, pequeños y medianos empresarios que quieren aumentar sus ingresos y buscan un nuevo canal de ventas. Nuestro objetivo es que los emprendedores y PyMes cuenten con un espacio donde desarrollarse, por eso buscamos democratizar el comercio electrónico y brindar igualdad de oportunidades a grandes y pequeños vendedores afirmó Marcelino Herrera Vegas, gerente general de MercadoLibre Colombia.

Universidad MercadoLibre Avanzada: una iniciativa  para los empresarios

Mercadolibre continúa en su plan de capacitación a empresarios Colombianos

Gracias al interés de los usuarios en el comercio electrónico por estar cada día más informados y capacitados en cuanto al tema se refiere, MercadoLibre desarrolló una iniciativa conocida como Universidad MercadoLibre Avanzada; es una jornada en la que consultores expertos de MercadoLibre y profesionales invitados capacitan a comerciantes y Pymes sobre las herramientas de la plataforma y el marketing on line.

A través de la Universidad MercadoLibre Avanzada, la compañía pretende capacitar a empresarios y comerciantes en el uso de herramientas de la plataforma, modelos de negocios en Internet y marketing on line, con el fin de incentivar el desarrollo de ideas emprendedoras y preparar a los usuarios para los retos del mercado

Capacitaciones en el mes de septiembre

Para el mes de septiembre habrán diferentes fechas de capacitaciones que desarrollarán temas como:

  • Ventajas de vender por MercadoLibre.
  • Cómo publicar correctamente y lograr ventas exitosas.
  • Cómo optimizar tus publicaciones y atraer más compradores.
  • Crear tu MercadoShop, tu sitio de comercio electrónico Gratis.

Fechas: por confirmar las de septiembre

* Mayor información: http://www.mercadolibre.com.co/universidad-mercadolibre


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.