MercadoLibre reporta resultados financieros para el tercer trimestre de 2011

El volumen total de productos transaccionados para el tercer trimestre de 2011 creció 51,8% respecto del mismo trimestre de 2010 alcanzando los U$S 1,3 miles de millones.

La cantidad de artículos vendidos durante el tercer trimestre de 2011 se incrementó un 38,1% en relación al año pasado alcanzando los 14,4 millones de artículos.

Las ventas en bases comparables crecieron un 45,9% respecto del mismo período del año anterior, alcanzando los U$S 81,6 millones.

Bogotá, 8 de Noviembre 2011 – MercadoLibre, Inc. (Nasdaq: MELI) (www.mercadolibre.com), la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina reportó en el día de hoy los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2011.

Marcos Galperin, Presidente y CEO de MercadoLibre, Inc., comentó; “MercadoLibre ha tenido un excelente tercer trimestre, resaltando la importancia de una sólida ejecución de nuestros propios resultados. Las recientes innovaciones en nuestra plataforma, combinadas con particulares tendencias que continúan favoreciendo el e-commerce en la región, han generado un fuerte crecimiento de nuestro marketplace y ecosistema”.

Resumen Resultados Financieros

MercadoLibre reporta resultados financieros para el tercer trimestre de 2011MercadoLibre reportó ventas netas consolidadas para los tres meses finalizados el 30 de septiembre de 2011, de U$S 81,6 millones, lo que representa un crecimiento trimestral año contra año del 45,9%.

Para los tres meses finalizados el 30 de Septiembre de 2011, el volumen total de productos transaccionados a través de MercadoLibre creció 51,8% respecto del mismo trimestre del año anterior, alcanzando los U$S 1.348,3 millones, mientras que el volumen total de pagos creció 94,1% en comparación al mismo período del año anterior, alcanzando los U$S 368,5 millones.

La cantidad de artículos vendidos a través de MercadoLibre durante el tercer trimestre de 2011 creció un 38,1% alcanzando los 14,4 millones, mientras que la cantidad de transacciones a través de MercadoPago creció 103,0% alcanzando los U$S 3,9 millones.

El resultado bruto del tercer trimestre de 2011 fue de U$S 61,6 millones, un incremento del 38,4% en comparación al mismo trimestre del año anterior. El margen bruto para el periodo fue de 75,4% frente al 79,5% durante el tercer trimestre de 2010, debido a que el volumen de pagos que posee un menor margen crece más rápido que el volumen total de productos transaccionados.

La ganancia por operaciones creció 55,2% alcanzando los U$S 30 millones en el tercer trimestre de 2011 comparado con los U$S 19,3 millones del tercer trimestre del 2010. El margen operativo para el tercer trimestre de 2011 fue de 36,7%

La ganancia neta antes de impuestos fue de U$S 35,1 millones, un incremento del 77,7% en comparación al tercer trimestre de 2010. La tasa de impuesto a las ganancias para el trimestre fue de 25,1%, ayudada por una reversión de una previsión sobre activos diferidos (quebrantos impositivos), comparada con el 4,9% durante el mismo período del año anterior, la cual fue impactada positivamente por un beneficio fiscal mayor por única vez.

La ganancia neta de los tres meses finalizados el 30 de Septiembre de 2011 fue de U$S 26,3 millones, representando un 39,9% de crecimiento comparado con el mismo trimestre del año anterior. El margen neto del período fue de 32,2% para el tercer trimestre de 2011, comparado al 33,6% para el mismo período del año pasado. La ganancia por acción del tercer trimestre de 2011 fue de U$S 0,6 comprada con U$S 0,43 del mismo trimestre del año anterior.

El flujo de caja (free cash flow) definido como dinero generado por las actividades operativas menos compras de equipamiento, inmuebles, activos tangibles y negocios adquiridos fue de U$S 19,2 millones para los tres meses finalizados el 30 de septiembre de 2011.

La siguiente tabla resume las principales métricas de rendimiento para los terceros tres meses finalizados el 30 de septiembre de 2010 y 2011

Tres meses finalizados el 30 de Septiembre (en millones)

2010

2011

% año a año (YOY)

Cantidad total de usuarios registrados confirmados al final del período

50,2

62,0

23,4%

Cantidad de nuevos usuarios registrados confirmados durante el período

2,8

3,6

28,1%

Volumen total de productos transaccionados

U$S 888,1

U$S 1.348,3

51,8%

Cantidad de artículos  vendidos

10,4

14,4

38,1%

Volumen total de pagos

U$S 189,9

U$S 368,5

94,1%

Transacciones en la plataforma de pagos

1,9

3,9

103,0%

Tabla correspondiente al crecimiento de las ventas netas en moneda local por trimestre

La siguiente información correspondiente al crecimiento de las ventas en moneda local fue calculada usando el tipo de cambio promedio mensual durante el 2010 y 2011 respectivamente.

Definición de las métricas operativas seleccionadas:

  • Nuevos usuarios registrados confirmados ― Medida de la cantidad de nuevos usuarios que se han registrado en la plataforma de compras y ventas de MercadoLibre (Marketplace) y confirmaron su registración.
  • Usuarios registrados confirmados totales ― Medida de la cantidad acumulada de usuarios que se han registrado en la plataforma de compras y ventas de MercadoLibre (Marketplace) que confirmaron su registración.
  • Volumen total de productos transaccionados (GMV) ― Medida de la suma total de dólares americanos de todas las transacciones realizadas a través de la plataforma de compra y venta de MercadoLibre (marketplace) excluyendo las categorías Autos, Motos y Otros; Inmuebles y Servicios.
  • Artículos vendidos ― Medida de la cantidad de artículos vendidos/comprados a través de la plataforma de compras y ventas de MercadoLibre (Marketplace).
  • Volumen total de pagos ― Medida de la suma total de dólares americanos de todas las transacciones pagadas a través de MercadoPago.
  • Transacciones en la plataforma de pagos – Medida de la cantidad total de transacciones pagadas utilizando MercadoPago.
  • Resultado Bruto – Ventas netas menos costos directos de venta.
  • Margen Bruto  – Resultado Bruto como porcentaje de las ventas netas.
  • Margen operativo  ― Ganancias por operaciones como porcentaje de las ventas netas.
  • Margen neto del período – Ganancia neta como porcentaje de las ventas.
  • Flujo de caja (free cash flow”) – Dinero generado por las actividades operativas menos las compras de equipamiento, inmuebles, activos intangibles y negocios adquiridos.

Sobre MercadoLibre

MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.

MercadoLibre.com es uno de los 50 sitios con más Page Views del mundo y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.

A 10 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 13 países, más de 62 millones de usuarios registrados, más de 1.500 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI).

Para más información sobre la compañía visite: investor.mercadolibre.com

Declaraciones a futuro

Toda declaración contenida en este comunicado de prensa que no sean declaraciones de hechos históricos, incluyendo declaraciones sobre expectativas y opiniones de la compañía, son declaraciones a futuro y deben evaluarse como tal. Tales declaraciones a futuro reflejan, entre otras cosas, las expectativas actuales de la compañía, planes, proyecciones y estrategias, resultados financieros anticipados, eventos futuros y tendencias financieras que afectan el negocio de la compañía, todo lo cual está sujeto a riesgos conocidos y desconocidos, e incertidumbres que pueden causar que los resultados actuales de la compañía difieran materialmente de aquellos expresados o implicados por estas declaraciones a futuro, incluyendo condiciones generales de mercado, cambios adversos en los mercados de la compañía y otros riesgos divulgados en los reportes de la compañía a la Securities and Exchange Commission. Debido a los riesgos, las incertidumbres y las estimaciones, los inversores no deben poner confianza indebida en ninguna de las declaraciones a futuro.

Contactos en Cautiva Comunicaciones
María Alejandra Santos / maria.santos@cautivamm.com
Carla Mariana Gagliardi / carla.gagliardi@cautivacomm.com /
(57) 3134601110


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.