Mindful Management, por Jorge Urrea

Cuando la revista Time publica en su portada de febrero de 2014  la Mindful Revolution (revolución de la consciencia plena) es porque el incremento de la consciencia es hoy un must universal para nuestros modos de gestión en todos los ámbitos: económico, político, jurídico, medioambiental, educacional, laboral y qué duda cabe, personal.

La falta de consciencia, en cualquiera de estos ámbitos, produce tremendas consecuencias sobre sistemas, empresas y personas con eco incluso en varias generaciones. Sin entrar en la responsabilidad de los inconscientes que nos llevan a las grandes crisis macroeconómicas, cada uno puede revistar dentro de su ámbito de acción, lo que puede mejorar con un poco de consciencia.

Como demostramos en nuestro libro, ‘Ingenio, Sexo y Pasión’, independientemente de la cultura, el clima, los planes estratégicos o las buenas voluntades, al final, todo depende de lo que pasa dentro de las personas. Podemos y debemos darnos cuenta de lo que ocurre y responsabilizarnos, manteniendo el gobierno de nuestras vidas. Ser más consciente quita palos de las ruedas y desata la energía y pasión necesaria para lograr los objetivos personales y profesionales, con salud, bienestar y alto rendimiento sostenible.

Mindful Management

Este concepto, que tiene un reflejo en términos de productividad laboral, tiene también un reflejo económico en salud y felicidad. Por ejemplo, por la vía de riesgos laborales y el coste de las bajas y tratamientos médicos. Un gran tanto por ciento de las enfermedades laborales tiene un componente psicosomático, psicológico o del alma. Aquellos que no se dan de baja tampoco lo tienen fácil para ser felices. Véase la creciente dificultad de ser feliz en una sociedad tan paradójicamente opulenta, que sobrevive con antidepresivos y ansiolíticos. (El 30 % de la población española ha tomado ansiolíticos y/o antidepresivos el último año (50% en mujeres) según la OCU).

Insight Management te ayuda a darte cuenta de todo. Empieza por dar contacto con la realidad interna y externa, aporta visión, poder y fortaleza para sostener la vida personal y profesional, fluyendo con acontecimientos y desafíos. Utilizando técnicas arcaicas de manera pionera, nos entrenaremos en una atención al presente sin juicio, evitando toda confusión, empoderándonos y facilitando relaciones y gestión de recursos propios y ajenos.

Con tiempo de entrenamiento, podremos aplicar el Insight Management a todo lo que hacemos (Mindful Management), convirtiéndonos en Líderes Conscientes de nuestras vidas personales y profesionales, poderosos y sensibles: verdaderos Maestros Jedis que hacen de su vida un emprendimiento constante, pues están vivos, sienten el cambio antes de que suceda y se atreven a reinventarse constantemente.

Los enemigos de lo pionero pueden apreciar ejemplos profesionales, como el de Steve Jobs en su momento para lanzar Apple. Otros como Goldman Sachs ascendieron 48 puestos en la lista de los Mejores sitios donde trabajar gracias a las clases de  meditación.  Asimismo, compañías como Google, gracias a  Chade-Meng Tan, u otros como el CEO Mark Bertollini o Earl Bakken cuentan con una zona de meditación en Medtronic.

En ‘Ingenio, Sexo y Pasión’, la parte de Insight Management, recoge ejemplos y reflexiones fruto de la experiencia de décadas con clientes individuales y organizacionales, incluidos sus  éxitos y fracasos inteligentes, que es la única manera de garantizar un éxito sostenible y duradero en el largo plazo.


Artículo escrito por Admin

El objetivo de esta comunidad es permitir a emprendedores compartir sus ideas y experiencias para juntos aprender y emprender.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.