Molecor duplica su facturación, innovación e internacionalización como claves para el éxito

La empresa de capital español fundada en 2006 anuncia resultados que prácticamente duplican los del año anterior gracias a la continua innovación y los mercados internacionales

Madrid, 17 de mayo de 2012. – Molecor, líder mundial en la fabricación de maquinaria y producción de tuberías de PVC orientado (PVC-O) para conducciones de agua a presión, ha cerrado el ejercicio económico del 2011 con una facturación de 12,8 millones de euros, casi el doble respecto al 2010 y 19 veces superior a las ventas de 2008, año en el que la compañía inició su actividad comercial. Molecor ha finalizado el año 2011 con un incremento en la cifra de negocios del 66% respecto al año anterior, alcanzando los 12,8 millones de euros, de los que el 66% corresponden a ventas fuera de unión europea y el 84% a ventas fuera de España. El beneficio operativo (EBITDA) en 2011 se ha incrementado un 92% respecto al de 2010, alcanzado los 2.7M€. El EBITDA de 2011 multiplica por 10 el EBITDA obtenido por Molecor hace tres años.

Debido al incremento del negocio en los últimos años y con el afán de continuar con su compromiso con la innovación y el desarrollo, Molecor abrió en 2011 una nueva planta de I+D en la localidad de Fuenlabrada (Madrid) y tiene previsto abrir una nueva planta de fabricación en la localidad madrileña de Loeches a finales de 2012, que supondrá unas inversiones de 6 millones de euros. La plantilla actual está compuesta por 52 trabajadores altamente especializados, y se prevé la incorporación de nuevo personal una vez terminada la nueva planta de Loeches, y cuya puesta en marcha está prevista para finales de 2012.

En línea con el compromiso por la innovación y el desarrollo, en el ejercicio 2010 se inició un nuevo proyecto de de I+D consistente en el desarrollo de un proceso de fabricación de tuberías de PVC orientado de grandes diámetros, con lo que Molecor se ha convertido en la primera empresa del mundo en fabricar tuberías de PVC-O de diámetros hasta DN630 mmy ofrecer la tecnología para fabricar tuberías de PVC orientado hasta30”, DN800 mm.

Previsiones para el 2012

Molecor ha iniciado nuevos proyectos de I+D relacionados con la aplicación de la orientación molecular de polímeros a nuevos productos y nuevas aplicaciones en su planta de Fuenlabrada, Madrid. Para el año 2012 Molecor tiene previsto doblar la facturación actual apoyándose fundamentalmente en el incremento de las exportaciones de tecnología y tuberías en los cinco continentes y en el aumento de las gamas de productos que ofrecerá al mercado en las dos líneas de negocio. Molecor apuesta por un modelo de negocio sólido y sostenible.

Acerca de Molecor®

Molecor, empresa española especializada en tecnología y fabricación de tuberías de PVC orientado para la canalización de agua a presión, nace en 2006 y es la única firma en el mundo especializada en el desarrollo de la última tecnología de PVC-O, que cuenta con un área propio de I+D y colabora con centros tecnológicos y universidades de todo el mundo. La tecnología Molecor está ya presente en España, Australia, Italia, Ecuador, Colombia, India y se están analizando numerosos proyectos de transferencia tecnológica en Canadá, EEUU, Arabia Saudí, Rusia, etc., así como numerosos proyectos de infraestructura hidráulica con productos en países de Europa y África.

info@molecor.comcanalizaciones@molecor.com

www.molecor.com.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.