Tips para ahorrar en seguros para autos

Comprar seguros de autos puede parecer tortuoso, sin  embargo, entre más información se posea será más fácil filtrar las mejores opciones. Si lo que buscas es ahorrar con las aseguradoras de autos aquí te damos algunas recomendaciones importantes sobre todo para contratar con GNP, Qualitas, Seguros el Águila o Banorte Seguros.

Compare y cotice con varias aseguradoras de autos

Es importante que no se quede con la primera cotización en seguros de vehículos que le ofrezcan, ya que de hacerlo sólo podrá comparar límites y erróneamente creerá que la única forma de ahorrar será disminuyendo la protección. Por este motivo se recomienda que acuda con una agencia de seguros que le ofrezca diversas cotizaciones de seguros de autos. Esto le permitirá no quedarse en comparaciones internas con sólo una aseguradora de automóviles, sino que podrás comparar tarifas, pólizas de seguros y hasta exclusiones de cada una de los aseguradores de autos con los que tenga convenio el agente de seguros para automóviles.

Pregunte por los descuentos en seguros de coches

Puede parecer obvio, pero qué otra mejor manera de obtener descuentos en seguros para autos si no es preguntando. Algunas personas prefieren por vergüenza no hacerlo, sin embargo, se pueden obtener enormes beneficios. Recuerda que muchas veces las aseguradoras de coches omiten este tipo de información, pues no le conviene a la empresa ni al ejecutivo por el monto que representa para comisionar su venta.

Otros descuentos que aplican las empresas de seguros de automóviles:

  • Descuento multilínea: Se puede calificar para un descuento en autoseguros en caso de que asegure con la misma empresa de seguros el automóvil, así como algún bien inmueble como la casa o el departamento donde se habita.
  • Descuento por grupos: Si pertenece a una asociación profesional o de otro tipo o si su empleador cuenta con un seguro de grupo, de igual forma se podría calificar para un descuento por grupo.
  • Deducible alto: verifique bien el monto del deducible a pagar en caso de colisión y/o robo del vehículo, así como el monto total que costará la póliza de seguros dependiendo de cada porcentaje de deducible que le ofrezcan, pero recuerde siempre la siguiente fórmula que usan las aseguradoras de automóviles: Mayor deducible = menores primas; Menor deducible =  mayores primas en seguros para autos.
  • Descuento por ser  “buen estudiante”: si usted tiene un estudiante en su póliza de seguros, muchas compañías de seguros para autos otorgan descuentos si es que este  ha completado un curso de conducción certificado por la firma de seguros para automóviles, o si mantiene buenas calificaciones.

Con información HablamosSeguros


Artículo escrito por Seguros para autos

Agencia de seguros líder en el segmento de seguros para autos en la República Mexicana. Contamos con más de 20 años de experiencia y colaboramos con las compañías de seguros de coches más prestigiosas a nivel nacional e internacional. Asesoría de profesionales en todo lo relacionado con aseguradoras de carros. ¡Llamanos al 52 54 34 34 o Lada Sin Costo 01800 020 80 77!

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.