¿Por qué requiero seguros de coches?

Para algunos conductores compra o contratar el servicio con aseguradoras de autos resulta un gasto innecesario prefiriendo así circular sin una póliza de seguros vigente. ¿Sabes qué tipo de consecuencias te puede traer no contar con seguro de coches? Las mejores aseguradoras del país son Banorte Seguros, Águila, GNP o Qualitas.

Algunos conductores consideran que los seguros para carros, son un “gasto innecesario”. Sin embargo, es importante dejar de verlos como eso, para considerarlos como una verdadera inversión que puede protegerte en caso de alguna eventualidad con el automóvil.

Hoy en día, el parque vehicular en nuestro país sigue en aumento, y según datos de la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros) sólo un 40% cuenta con seguro de carros. El aumento considerable de autos en los caminos y ciudades del país hace que los accidentes sean más frecuentes.

Si a lo anterior agregamos que los índices absolutos de robo de autos han aumentado, verás lo importante que resulta contar con una buena cobertura en seguros de coches. La misma institución antes mencionada, señaló hace poco que el índice absoluto de robo de vehículos aumento en un 10%  en 2011 respecto del año pasado. Según las estadísticas, Nuevo León es el estado de la República Mexicana con mayor índice de robo de vehículos.

Hasta ahora se han mencionado datos en relación con la importancia general de contar con seguros para automóviles. Sin embargo, el motivo más importante del por qué es importante contar con una cobertura de alguna aseguradora de automóviles radica en la tranquilidad mental del asegurado.

Puede parecer evidente, pero han sido cientos los casos en los que por no contar con una póliza de seguros vigente, los conductores terminan severamente afectados no sólo en sus finanzas personales, sino también en su propio patrimonio familiar. Imagina tan sólo que pasaría si eres responsable de un accidente vehicular donde haya personas fallecidas. ¿Lo imaginas? Es probable que los familiares de la víctima inicien un juicio en tu contra y tú no cuentas con una cobertura en seguros de vehículos.

Considera adquirir una póliza de seguros a la brevedad, ve la adquisición como una verdadera inversión. Si no está dentro de tus posibilidades adquirir una cobertura amplia considera por lo menos una de Responsabilidad Civil o Daños a Terceros. Esta protege a terceras personas perjudicadas en sus bienes o personas en caso de siniestro vehicular y te ampara dichas indemnizaciones, asistencia vial, así como asistencia y/o defensa jurídica.

Con información de Aseguradoras de Autos


Artículo escrito por Seguros para autos

Agencia de seguros líder en el segmento de seguros para autos en la República Mexicana. Contamos con más de 20 años de experiencia y colaboramos con las compañías de seguros de coches más prestigiosas a nivel nacional e internacional. Asesoría de profesionales en todo lo relacionado con aseguradoras de carros. ¡Llamanos al 52 54 34 34 o Lada Sin Costo 01800 020 80 77!

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.