¿PROBLEMAS CON ESTA FORMA DE PENSAR? Aunque la creencia de que hay muchos caminos que conducen a Dios pueda parecer una alternativa atrayente, hay contradicciones e imposibilidades que deberíamos tener en cuenta. A continuación estudiaremos solo algunas objeciones, que analizaremos separadamente:

-Tenemos que estar seguros de que todos los caminos realmente nos conducen hasta Dios
– Está en conflicto con la mayoría de las religiones
– Es hinduismo
– Está en conflicto con las palabras de Jesús
– No da la certeza de la salvación

Tenemos que estar seguros de que todos los caminos realmente nos conducen hasta Dios. En primer lugar deberíamos saber que si pensamos que todos los caminos conducen a Dios, es importante aclarar algo. Es necesario que estemos seguros de que todos los caminos realmente conducen hasta Dios. Tenemos que ver que todos son iguales y llevan al mismo destino.
Una buena pregunta es ¿cómo alguien puede llegar a saber esto? ¿Cómo podemos estar seguros de que todos los caminos finalmente terminan en el mismo lugar, si todavía no hemos alcanzado la cima, y no sabemos cuál es la situación allí? ¿Acaso esa afirmación no está basada solamente en un prejuicio filosófico, que es difícil de probar porque no hay información cierta que la corrobore?

http://www.jariiivanainen.net/haymuchoscaminosadios.html

Responder